Estudiar para ser Instructor de Yoga en Ciudad Guayana


El Yoga es una técnica con siglos de tradición que limpia nuestro cuerpo y nuestra mente, permitiéndonos ser libres de distracciones. Nos permite tener sentimientos de luz y calma, los cuales nos servirán en la vida, en las relaciones personales y laborales.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Ciudad Guayana 
 Instructor de Yoga

El origen del Yoga se remonta a la prueba arqueológica más antigua, aproximadamente del año 3,000 antes de Cristo, y son sellos de piedras con tallados de posturas yóguicas de las antiguas tribus de los Valles de la India y Saraswati.

Las formas de escritura hindúes son las más antiguas del mundo y en ellas hay elementos relacionados al Yoga. La cultura hindú y en general todo su acervo religioso-filosófico tiene origen en los Vedas, textos sagrados que provienen del sánscrito, los que implican todo un cúmulo de sabiduría en el aprendizaje del ser humano a nivel físico, metafísico y espiritual.

En occidente lo más conocido de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas espirituales y místicos que exploran la naturaleza del alma humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 AC) donde se encuentra la base de las enseñanzas yóguicas. Surge la filosofía vedanta sobre la realidad o conciencia total.

Los Yoga Sutras son el fundamento del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un yoga pero existen otros. Constituye lo que podemos considerar el yoga clásico, sistemático: un conjunto de reglas y de realizaciones circunscritas a los principios del Samkhya.

Con el paso del tiempo, varios autores han comentado los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se encuentran los 8 pasos progresivos (ashtanga yoga) hacia la realización personal, y Raja Yoga, el más popular en occidente que es el ashtanga yoga.

Antes de comenzar cualquier práctica de ejercicio, te recomendamos consultarlo con tu médico, sobre todo si tienes alguna condición particular.

En esta formación se obtiene una sólida preparación enseñar; también se consigue el fortalecimiento de la propia práctica y una conciencia del cuerpo, la mente y el espíritu. Recreando el ambiente de un ashram, en el que estudiantes y docentes comparten una vida en común, se potencia la capacidad de asimilar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se entrena la autodisciplina, que facilita incorporar una gran cantidad de conocimientos en todos los aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y devocionales.

Contenido del curso

El Curso de tutores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el alumno estudia los diferentes métodos de yoga.

Los estudiantes asisten a clases grupales y luego tienen tutorías con los maestros que garantizan el aprendizaje de los participantes en sus distintos niveles de conocimiento.

El curso tiene una duración de un mes, todos los días de la semana. Comienza a las 9 horas teniendo un receso de 12 a 16 horas y continúa durante la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas acerca de temas de su propio interés.

Lo bueno y extraordinario de este curso intensivo es que en se ven la totalidad de los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Esto lo hace único porque en la mayoría de los cursos se dicta un solo método y un solo estilo que pertenece a una sola escuela, lo que impide abarcar la totalidad del Yoga. Más de diez mil alumnos han terminado los cursos en varias partes del mundo.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso enseña los Métodos, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Hatha Yoga, Karma Yoga, Jnana Yoga, Bhakti, Swara Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Sarva Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Tarka, Sama, Yoga o Relajación, Mantras, Kirtans, Sambandhas, Kramajis o series, Encajes, Alineación, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Creada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la unificación de los estilos de yoga en el planeta. Su misión es difundir el programa para la educación de tutores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

Los participantes recibirán los manuales por internet y correo electrónico, sin necesidad de sacar apuntes y sin tener que pagar por ellos. En este momento este curso en visto como uno de los mejores y más completos del planeta. Para hacer esto posible, más de ocho yogacharyas (maestros de yoga) entrenados en estos métodos, hacen posible esta experiencia extraordinaria.

Una vez completado el curso, los participantes obtienen un diploma de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es reconocido mundialmente. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo cual garantiza la posibilidad laboral en diversas partes del mundo.

Ideal para:

El curso está pensado para todos aquellos que nunca han practicado yoga y quieren tener una visión global del yoga, sus técnicas y métodos.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Ciudad Guayana 
 Instructor de Yoga

Unidades del curso

¿Te falta información adicional o un curso profesional? Existen cursos y talleres presenciales y en línea. Si tienes querer realizar una duda, este es el espacio para darles respuesta. Para poder ayudarte, recuerda escribir el nombre de tu ciudad.

Califica este Artículo

Categoría: Instructor de Yoga.





One Response to “Estudiar para ser Instructor de Yoga en Ciudad Guayana”

  1. mary padron Dice:

    feliz noche estoy interesada, pero no colocan direccion ni contactos, espero lean esto, gracias


Deja una respuesta