Talleres de Instructor de Yoga en Arequipa


El yoga nació en primer lugar en la India hace centurias dentro de las creencias y filosofías relacionadas a la religión, desde hace tiempo y especialmente en los últimos años, se ha considerado como un muy eficiente ejercicio para todo el cuerpo, que además nos ayuda a alinear la energía y a cuidar la salud en todos los sentidos, ya que abre los chakras (puntos de flujo de energía en nuestro organismo). De acuerdo con la religión hindú y muchas ideologías de la “nueva era”, el yoga no es considerado tan solo un ejercicio físico, algunas personas lo creen un ritual religioso pero si tú piensas de forma diferente, el yoga también puede ser para ti, muchas personas lo emplean para descansar y mejorar su salud, sin ligarlo a alguna religión o culto.

Talleres de Instructor de Yoga en Arequipa 
 Instructor de Yoga

La clase de Yoga Integral práctico fue diseñada por Swami Asuri Kapila y más tarde por Swami Sivananda y Swami Maitreyananda que creó más de 100 tipos de clases.

Swami Maitreyananda agregó a los saludos al Sol, la Luna y Buda, 50 saludos de propia invención, siendo su invento el saludo al gato, hoy practicado.

Swami ha ideado una clase standard para los profesores novatos quienes después de de los Namaskar o saludos utilizan sus series de posturas y contraposturas. Al aplicar los distintos ejercicios se consigue canalizar la energía que tienen los músculos, y los órganos dejando que la energía se mueva en distintos formas. De esta manera se puede, desbloquear las ataduras del cuerpo y armonizar los planos existenciales del ser humano. Posteriormente se dicta el pranayama y el swara yoga, para dar lugar a la Meditación y Relajación.

Los diferentes ejercicios son posturas que trabajan a un mismo tiempo en el plano corporal, mental y espiritual de cada persona. Cada ejercicio de yoga tiene diversas variantes y puede ser aplicado a distintos estilos de yoga, ya sean fijos, dinámicos, rítmicos o eclécticos.

Su metodología está basada en formas lineales, torsiones y lateralidad, a las que se agregan 20 posturas de piernas, brazos, manos y cara con cinco posturas de tronco, cuellos y pies. Cada asana tiene pancha padavis o 5 posturas de tronco, brazos, piernas, cuello y pies.

Su metodología dio al yoga el concepto terapéutico de lateralidad y asimetría al antiguo concepto de alineación perfecta y puede ser usada por los practicantes de distintos estilos de Yoga como Ashtanga Yoga, Power Yoga, Yoga Artístico, Hatha Yoga, Yoga integral, y otros.

El profesor de yoga integral tiene la opción de escoger entre los diferentes ejercicios de yoga pudiendo hacer sus clases creativamente.

En el yoga también hay diversos técnicas que te ayudarán a adelgazar y mantenerte en forma y sano.

El Curso de Instructores de Hatha Yoga es una propuesta de desarrollo integral que apunta a mejorar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un ambiente de respeto por las cualidades y capacidades individuales, privilegiando el trabajo en equipo, el espíritu crítico y la búsqueda objetiva de la verdad; apoyado por una adecuada formación acorde a los objetivos que busca esta ciencia.

Contenido del curso

Integración: El trabajo de integración consiste en separar nuestra vida normal, de nuestra práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y nos conectamos con los cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: La elongacion se hace a través de estiramientos del cuerpo, de esta manera activamos los centros de energía, rejuvenecemos nuestro cuerpo, al igual que con ásanas y preparamos el cuerpo para ellos.

Equilibrio: Las ásanas ayudan a tener una mayor concentración y a la vez nivelamos o «equilibramos» energéticamente nuestro cuerpo, y nuestros hemisferios del cerebro.

Ásana: Se denomina ásana a diversas «posturas» que operan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan por resonancia desde ciertos centros energéticos que se encuentran en la columna vertebral. Las claves de su práctica son la velocidad de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática, la respiración lenta, y dirigida, y la atención en estado alerta.

Pranayama: El término sánscrito pranayama denimina los ejercicios respiratorios del yoga que conducen a la concentración del prana. Pranayama significa «control de la respiración», siendo prana la energía mística presente en la respiración; y yama: «control».

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos nuestro cuerpo, soltando nuestros músculos, tendones y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica para aquietar y tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay muchos tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, contemplación, mantras, mandalas, etc. El objetivo final es descubrir tu propia manera de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la integración de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga difunde el programa mínimo para la formación de docentes de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los diferentes métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

Los alumnos además reciben los manuales a través de internet y correo electrónico, sin tener que escribir apuntes y mucho menos tener que comprarlos. En este momento este curso en considerado uno de los mejores y más completos del mundo. Para que esto sea realidad, más de diez yogacharyas (maestros de yoga) entrenados en estos métodos, hacen realidad esta experiencia.

Una vez finalizado el curso, los estudiantes obtienen un diploma de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es válido en todo el mundo. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo cual asegura la posibilidad laboral en diversas partes del mundo.

Pensado para:

Es ideal para los principiantes que quieren aprender sobre yoga.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Talleres de Instructor de Yoga en Arequipa 
 Instructor de Yoga

Temario

¿Buscas más información o un curso más avanzado? Hay una gran variedad de talleres vespertinos y a distancia. Si tienes tener dudas, este es el lugar para aclararlas. No olvides contar cual es tu ciudad.

Califica este Artículo

Categoría: Instructor de Yoga.





20 Responses to “Talleres de Instructor de Yoga en Arequipa”

  1. Gino Rodriguez Dice:

    Estoy interesado en el taller de instructor de yoga vivo en Arequipa


  2. Aracely Dice:

    Buenas tardes estoy muy interesada quiero saber cuanto tiempo dura y el costo,vivo en arequipa..Gracias


  3. IRENE Dice:

    Hola,
    Necesito información estoy interesada soy de Arequipa.


  4. Celia rosario prado zea Dice:

    Estimados buenos días
    Estoy interesada en el curso yoga
    Vivo en Arequipa
    Favor de brindarme su teléfono y dirección
    Y costo de los talleres

    Arte
    Celia prado zea


  5. Amparito Torres Dice:

    hola estoy interesada en el curso, me gustaría saber los horarios y las fechas del curso, pues soy de la ciudad del Cusco y tendría que viajar a Arequipa a realizar este curso. Gracias


  6. BEATRIZ Dice:

    Buenas tardes, direccion telefono donde se puede recibir informacion para asistir a clases de yoga, soy de la ciudad de Arequipa


  7. Daniela Dice:

    buenas noches , estoy interesada en los cursos de yoga, soy de Arequipa, agradeceria envien información , telefonos, direcciones para poder asistir, gracias


  8. veronica Dice:

    Quisiera informacion de los cursos y costos soy de arequipa


  9. Alfredo Dice:

    Estoy interesado, necesito más información para contactarlos.
    Saludos


  10. abel Dice:

    el detalle donde recibirlo.


  11. Marco Manrique Dice:

    Estoy interesado por favor ingormacion y contactos


  12. Evelyn Dice:

    Estoy interesada en los cursos de yoga, soy de Arequipa, agradeceria envien información , telefonos, direcciones para poder asistir, gracias


  13. ana Dice:

    Me desilusione al leer tantos mensajes, sin embargo tengo fe en que si me contestaran, vivo en la ciudad de Arequipa y deseo asistir a un centro yoga a fin de practicar. Si tiene informacion aviseme, gracias.


  14. José Luis Dice:

    Soy de Arequipa- Perú. Por favor indicarme donde puedo recibir cursos de yoga aquí, así como teléfonos de contacto. Gracias.


  15. pedro diego Dice:

    hola estoy interesado ,.. soy de requipa y quisiera saber donde sos las clases y el costo .. gracias….


  16. Diana Dice:

    Estoy interesada en el curso, vivo en arequipa, deseo informacion de uds.


  17. Jimmy Dice:

    Estoy interesado en aprender yoga. Mandar información detallada.


  18. Carola Ticona Dice:

    Por favor quisiera saber donde son los cursos yo vivo en Arequipa,y cual es el costo. Muchas gracias.


  19. ROCIO Dice:

    Hola, me encantaria recibir el curso, requiero información acerca de requisitos de inscripcion, costos, tlfonos, gracias.
    rocio.


  20. beatriz rodriguez Dice:

    me interesa recibir el curso y cuanto tiempo dura cual es el costo agradeceria me manden respuesta vivo en arequipa gracias


Deja una respuesta