Estudiar para ser Instructor de Yoga en Santa Marta


El yoga surgió en primer lugar en la India hace miles de años dentro de las creencias y filosofías religiosas, desde hace tiempo y especialmenteen la última década, se ha destacado como un excelente ejercicio para todo el cuerpo, que como si fuera poco nos ayuda a canalizar la energía espiritual y a cuidar la salud en todos los sentidos, ya que facilita la apertura de los chakras (puntos de flujo de energías en nuestro cuerpo). De acuerdo con la religión hindú y un gran número de ideologías New Age, el yoga no es entendido como sólo ejercicio físico, algunas personas lo consideran un ritual religioso pero si tú no compartes estas ideas, no te preocupes, el yoga también puede ser para ti, muchas personas lo emplean para descontracturarse y mejorar su salud, sin conectarlo a una religión o culto.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Santa Marta 
 Instructor de Yoga

El nacimiento del Yoga nos traslada a la prueba arqueológica de mayor antiguedad, treinta siglos antes de Cristo, y son sellos de piedras con tallados de posturas de las antiguas tribus de los Valles de la India y Saraswati.

Las formas de escritura hindúes son por cierto las más viejas del mundo y en ellas hay elementos relacionados al Yoga. La civilización hindú y en general toda su cosmovisión religioso-espiritual tiene origen en los Vedas, textos santos que vienen desde el sánscrito, los cuales conforman todo un acopio de sabiduría en el conocimiento del ser humano a nivel físico, metafísico y espiritual.

En occidente lo más conocido de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas filosóficos y místicos que exploran la naturaleza humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 AC) donde se encuentra la base de las enseñanzas yóguicas. Surge la filosofía vedanta acerca de la realidad o conciencia total.

Los Yoga Sutras son la base del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un yoga pero existen otros. Conforma lo que podemos considerar el yoga clásico, sistemático: un conjunto de reglas y de realizaciones circunscritas a los principios del Samkhya.

Con el paso del tiempo, variados autores han escrito sobre los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se clasifican los ocho pasos (ashtanga yoga) hacia la realización personal, y Raja Yoga, el más desarrollado en occidente que es el ashtanga yoga.

En el yoga también hay diferentes técnicas que te ayudarán entre otras cosas, a bajar de peso y mantenerte en forma y sano.

En esta formación se obtiene una sólida preparación enseñar; también se consigue el fortalecimiento de la propia práctica y una conciencia del cuerpo, la mente y el espíritu. Recreando el ambiente de un ashram, en el que estudiantes y docentes comparten una vida comunitaria, se potencia la capacidad de asimilar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se entrena la autodisciplina, que permite incorporar una gran cantidad de conocimientos en todos los aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y devocionales.

Contenido del curso

El Curso Internacional de Profesores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el estudiante estudia los diversos métodos y técnicas de yoga.

Los alumnos asisten a clases en grupo y luego tienen tutorías personalizadas con los maestros: yogacharyas o swamis que garantizan el aprendizaje de todos los estudiantes en sus distintos niveles de conocimiento.

El curso se dicta por un mes, todos los días de la semana. Empieza a las 9 horas con un receso de 12 a 16 horas y sigue durante toda la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas sobre temas de su interés.

Lo particular y extraordinario de este curso intensivo es que en se revisan todos los métodos, y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Esto lo hace único porque en la mayoría de los cursos se enseña un solo método que pertenece a una escuela, lo que impide abarcar la totalidad del Yoga Vidya. Más de doce mil estudiantes han completado estos cursos.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, luego puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso muestra los Métodos, teoría, anatofisiología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Kundalini Yoga, Purna Yoga, Hatha Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga, Swara Yoga, Mantra Yoga, Zen Yoga, Dhyana Yoga, Sarva Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, Tarka, Sama, Yoga o Relajación, Mantras, Sambandhas, Kramajis o series, Encajes, Alineación, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Fundada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la unificación de los distintos estilos de yoga en el mundo. Su objetivo es difundir el programa mínimo para la educación de docentes de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

Una practica debe ser de un ser, dividido en varias personas, es decir, pensar y sentir como nuestros estudiantes, evolucionar y solucionar los problemas de ellos como si fueran nuestros.

Una vez completado el curso, los participantes obtienen un certificado de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es válido mundialmente. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo que garantiza la salida laboral en diversas naciones del mundo.

Ideal para:

Es perfecto para los principiantes que quieren aprender sobre yoga.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Santa Marta 
 Instructor de Yoga

Unidades

¿Necesitas información adicional o un curso de nivel superior? Recuerda que puedes ganar una mayor cantidad de dinero si mejoras tus capacidades con un curso. Si tienes inquietudes, este es el espacio ideal para aclararlas. Recuerda indicar donde vives.

Califica este Artículo

Categoría: Instructor de Yoga.





13 Responses to “Estudiar para ser Instructor de Yoga en Santa Marta”

  1. Daisy Dice:

    Hola estoy muy interesada en este curso vivo en santamarta cual es el costo


  2. berty Dice:

    Saludos
    Deseo poder contactarlos para tener mas información sobre este curso
    Agradezco su colaboración


  3. Julie Dice:

    Hola,
    Soy Julie. Me gustaria tener mas informacion sobre el curso. Me podrias mandar info o estoy en santa marta, podria pasar por el estudio.
    Muchas gracias


  4. Berty Dice:

    Deseo recibir toda la información sobre este curso.
    Agradezco su atencion


  5. laura Dice:

    En dónde puedo obtener informacion acerca del curso? costos y demas?


  6. Paula Dice:

    Quiero conocer dobre el proceso de formación.


  7. Didier Dice:

    Hola !

    Me encuentro en Santa Marta y me gustaria tener màs informaciones sobre este curso


  8. Cristi Dice:

    Hola desearia saber en santa marta donde se encuentran ubicados y mas detalles sobre el curso de instructor de yoga gracias.


  9. teresita aguilar g Dice:

    hola vivo en Medellin necesito información acerca del curso para instructor de yoga.


  10. URIEL SALINAS Dice:

    BUENA NOCHE.
    ESTOY INTERESADO EN HACER DE LA YOGA MI PROFESIÓN DE VIDA Y DE ESTA FORMA ENSEÑAR Y ENCAMINAR A MIS HIJOS Y A LA HUMANIDAD POR UN NUEVO SENDERO LLENO DE AMOR PAZ Y LIBERTAD EN EL CUAL REINE LA CONCIENCIA UNIVERSAL.


  11. Lorena Dice:

    Hola Estoy interesada en estudiar y practucar paras er profesora de Yoga y mediatcion,cuanto vale el curso . Vivo en Medellin Colombia.
    Gracias


  12. Lina Dice:

    Estoy interwsada en estos cursos vivo en Santa Marta Colombia


  13. Itzel Pineda Dice:

    Hola mi nombre es Itzel, vivo en México D.F. practico yoga desde el 2006, pero ahora estoy convencida de que es parte de mi estilo de vida y deseo ser instructora certificada de Yoga, con versión mixta.

    Por favor he tratado de encontrar un lugar para lograr mi objetivo espero haberlo logrado. Espero su respuesta.
    Gracias, hasta luego


Deja una respuesta