Cursos gratis de Flores de Bach en Paraguay

Una terapia con Flores de Bach permite lograr un estado de equilibrio que nos ayuda a manejar la ansiedad que sentimos.
La ansiedad se caracteriza por un incremento de las habilidades de percepción y de alerta frente a los estímulos cotidianos. Esto se provoca por la necesidad fisiológica de nuestro organismo de subir el nivel de alguna sustancia nerviosa hormonal, que en esos momentos se encuentra por debajo del nivel correcto, o -al reves- ante el temor de perder un bien preciado. La ansiedad puede ser crónica o estar en algunas partes de la vida.
La ansiedad posee una utilidad muy relevante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la rabia, la pena o la alegría. Actualmente se calcula que veinte coma seis% o más de la población del mundo tiene algún trastorno de ansiedad,la mayoría de las veces sin tener conocimiento ni darle tratamiento apropiado.
– NATURAL: Es posible ser administradas en gente con intolerancia a medicación alópata, embarazadas, alérgicos, niños y guaguas ya que no tienen contraindicaciones. Solo diluir en agua caliente para evaporación del alcohol ante cada toma.
– RAPIDO: Apura los tiempos de recuperación, disminuye el plazo de los tratamientos tradicionales entre cincuentaporciento a 70porciento, por ello es usado por doctores, psicólogos y psiquiatras con cosmovisión Holistica.
– EFECTIVO: Una vez finalizado el tratamiento el malestar desaparece en manera definitiva, porque la sanación viene de una evolución interior. La lección aprendida no se puede desaprender. Su utilización en niños, plantas y animales quitan la oportunidad de ser placebos porque ellos no son sugestionables.
– HOLISTICO: La armonía se manifiesta en todos los planos: físico, mental, social y de espíritu. La salud se logra de manera integral.
Modificar estados de desequilibrio de energía a nivel de emociones, cada esencia tiene energéticamente la capacidad de poder sacar la cualidad contraria a la emoción que se quiere tratar.
Las flores proceden en los estados de temperamento que tienen que ver a 7 grandes grupos de emociones:
1.- Desaliento desesperación
2.- Carencia de enteres en las presentes circunstancias
3.- Incertidumbre
4.- Miedo
5.- Exagerada preocupación por el resto
6.- Hipersensibilidad a ideas e influencias
7.- Soledad.
Hay 38 remedios florales, que están incorporados dentro de 7 conjuntos de personalidad:
GRUPO uno – PARA QUIENES SIENTEN TEMOR
El miedo es un sentimiento que paraliza, frente a situaciones como la muerte o la enfermedad, también como el tener que afrontar situaciones y juicios que no son propios. El miedo deriva a las personas a bloquearse a la hora de afrontar decisiones, transformándolas en básicos espectadores de la vida; además es posible causar fobias, obsesiones, pánico, etc.
Remedios:
– Aspen: Miedos vagos sin razón aparente, angustia.
– Cherry Plum: Temor a no poseer control.
– Red Chestnut: Temor y preocupación exagerada por los demás.
– Rock Rose: Terror, pánico.
– Dan la capacidad de entendimiento y evaluación.
GRUPO 2 – PARA QUIENES SIENTEN INCERTIDUMBRE
Al igual que el temor, la incertidumbre y la duda paralizan y paran cualquier pensamiento y acción. El no poder decidir y hacer, generan desconfianza en nosotros mismos y en los demás, pesimismo, y en la ocasión de alcanzar avanzar, lo realizamos sufriendo o bastante insatisfechos.
La incertidumbre genera generalmente malestares crónicas: depresión, cansancio, fragilidad nerviosa e inestabilidad emotiva.
Remedios:
– Cerato: desconfianza en el criterio propio; inseguridad.
– Gentian: Depresión por motivos evidentes; desaliento.
– Gorse: Desesperación.
– Horbeam: Fatiga mental que repercute en el estado físico.
– Scleranthus: Incertidumbre entre dos elementos; inestabilidad.
– Wild Oat: Incertidumbre con el rumbo a seguir en la vida; insatisfacción.
– Ofrecenconfianza en uno mismo.
Grupo tres – PARA QUIENES POSEEN ESCASO INTERÉS POR EL PRESENTE
Se manifiesta por alejamiento, ignorancia y abandonode la realidad; es la imposibilidad de adaptación a las situaciones diarias; se esta a merced de los propios conflictos y de las nostalgias, o nos protegemos en la realización de trabajos a futuro. Esta disociación de la realidad lleva a una disociación de la personalidad, se pierde la memoria y dificulta la concentración; provoca somnolencia y depresiones frecuentes, cefaleas, abulia, baja de la energía, insomnio y estados obsesivos.
Remedios:
– Chestnut Bud: Reiteración de las mismas equivocaciones; superficialidad.
– Clemantis: Distracción; ida de la realidad; falta de interés por el presente.
– Honeysuckle: Vivir en el pasado; problemas para aceptar las innovaciones.
– Mustard: Pena profunda e inexplicable; depresión por causas desconocidas.
– Olive: Agotamiento físico y psiquico intenso.
– White Chestnut: Diálogo interior agotador.
– Wild Rose: Resignación; apatía.
– Dan vitalidad y conciencia.
GRUPO 4 – PARA QUIENES TIENEN SENSACIÓN DE SOLEDAD
La soledad puede traducirse como un abandono y distanciamiento de la realidad y de los demás. Orgullo y egocentrismo llevan frecuentemente a aislarse, creando desarmonía y rigidez interna. Este estado provoca diferentes tipos de artrosis, rigidez y tensión muscular; incapacidad para relajarse, estrés nervioso, insomnio y perturbaciones al dormir.
Remedios:
– Heather: Egocentrismo; narcisismo.
– Impatienes: Impaciencia; tensión; imposibilidad de mantenerse en contacto con el resto.
– Water Violet: Soledad buscada voluntariamente; orgullo; sensación de superioridad.
– Entregan satisfacción del ego.
GRUPO 5 – PARA LOS HIPERSENSIBLES
La hipersensibilidad es una exageración de sensibilidad que es posible llevar del egoísmo o de un altruismo desproporcionado, lo que deriva a la sumisión y la perdida de identidad. Tormentas de emoción, estados nerviosos, agotamiento, son consecuencia directa de este modo de relacionarse con uno mismo y con el resto. Esto puede provocar dependencia del alcohol y de las drogas, desordenes neuronales de tipo alimenticio (bulimia y anorexia), y todo tipo de tics nerviosos.
Remedios:
– Agrimony: Tormento interior; miedo a la soledad; pánico a las peleas, disputas, competiciones.
– Centaury: Sumisión.
– Holly: Celos, envidia, sospechas; carencia de amor hacia uno mismo.
– Walnut: Excesiva sensibilidad a influencias desde fuera y cambios.
– Aportan equilibrio emocional.
GRUPO 6 – PARA LOS DESESPERADOS
La desesperación y el abandono son sensaciones repetitivas en todos. La perdida de esperanza y de valor para hacer cara a las situaciones cotidianas, nos traslada lentamente a la falta de autoestima y al convencimiento de que no hay nada en que creer. También en estos casos se puede buscar refugio en el trago o en las drogas, sintiendo nuevas varias maneras de masoquismo y cansancio nervioso: úlceras gástricas, desvanecimientos, colapsos nerviosos, y predisposición a transmitirse cualquier tipo de enfermedad con sus respectivas consecuencias.
Remedios:
– Crap Apple: Sensación de estar sucio; vergüenza.
– Elm: Cansancio; sentimiento de no estar a la altura.
– Larch: Complejo de sentirse inferior; desconfianza propia.
– Oak: Exagerado afán en el trabajo o en el cumplimiento del propio deber.
– Pine: Autocrítica; sensación de culpa.
– Star of Bethlehem: estado de shock; aflicción.
– Sweet Chestnut: Angustia; desolación.
– Willow: Autocompasión; amargura; rencor.
– Aportan fe y esperanza.
GRUPO siete – PARA QUIENES POSEEN PREOCUPACION EXCESIVA POR LOS DEMÁS
La exagerada tensión y esfuerzo mental, el entusiasmo con que se enfrentan las ideas, la forma de llevar a cabo actividades, se hace ver generalmente en la extroversión exagerada, asi terminamos por imponer a los demás nuestra propia personalidad y nuestras convicciones. Esto provoca rigidez en la atmósfera y en nosotros mismos, lo que transporta al empleo, erróneamente, de la energía vital y psíquica.
Las enfermedades más normales en este estado psíquicos son: dificultades cardiacas, vasculares-circulatorios, linfáticos; irritaciones y alergias, problemas gastrointestinales, insomnio por tensión.
Remedios:
– Beech: Sentido crítico excesivo, intolerancia.
– Chicory: tendencia a la posesión; a manejar al resto; ausencias afectivas, estancamiento.
– Rock Water: Rigidez.
– Vervain: Excesivo entusiasmo; fanatismo.
– Vine: Voluntad de dominio; ambición excesiva.
– Dan justa consideración.
Puedes encontrar más información sobre Precio y financiamiento en el website oficial. ¿Necesitas más información en relación a este tema? Participa con tu opinión en el área de comentarios que puedes encontrar más abajo.
Califica este Artículo
Categoría: Flores de Bach.
Deja una respuesta
