Estudiar Prevención de Riesgos Laborales en Murcia


El experto en prevencion de riesgos laborales es un experto entrenado para desarrollar, poner en marcha y manejar programas de prevención de riesgos en el trabajo; prevenir riesgos en el ambiente y efectuar acciones medibles en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales. En el ámbito de grandes empresas, este perito actuará en conjunto con un profesional del área. Las materias incluidas en la malla curricular están orientadas hacia la adquisición de competencias y habilidades para el trabajo, lo que es el sello de calidad de los profesionales especializados.

Estudiar Prevención de Riesgos Laborales en Murcia Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el mundo continúa siendo elevada, siendo ésta una situación en extremo preocupante por los altísimos humanos y monetarios que representa para el estado y las empresas Esto se trata de remediar con multitud de medidas, en las que la existencia de personal bien entrenado en la materia es de singular importancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede definir desde dos aristas:

Técnico: educar especialistas en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades suficiente, que les permita asumir y efectuar con garantías las labores que, para el nivel de formación superior, establece la la normativa actual.

Académico: En estos días, la PRL es un ámbito de estudio multidisciplinar que está en permanente desarrollo, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello dice con fuerza la necesidad de contar con especialistas con una buena formación en este ámbito, que favorezca, no solo perpetuar este crecimiento, sino expandir los conocimientos eficazmente en el futuro. Por otro lado, en este campo es clave la I&D si se quiere mejorar de forma decidida y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Campo Laboral

Hay un enorme campo de trabajo en empresas públicas y privadas, en los distintos ámbitos de la economía, en el marco de las leyes sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Se puede trabajar en organismos municipales y gubernamentales, consultoras de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones medioambientales, entre otras.

El proceso de formación académica ofrece un apoyo permanente para los estudiantes a través de reforzamientos y tutorías, de modo de afianzar su avance y evitar posibles retrasos.

El programa de formación online que ofrecemos responde a las más altas requerimientos de la industria, entregando elementos de criterio, rigor y, especialmente, sentido común, a la hora de llevar la teoría en materia de seguridad y salud a la organización.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos tiene una sólida formación en las áreas científica; física; salud laboral; legislación; procesos productivos; administración y manejo de prevención de riesgos, con especial énfasis para la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros estudiantes evaluar, delinear y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, respetando la normativa legal vigente en nuestro país y las normas internacionales para prevenir y/o disminuir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se generan en los procesos de cualquier compañía. Este experto consigue el desarrollo de capacidades sociales, facilitando que se desempeñen con facilidad en el mercado laboral

Descripción del curso

El programa desarrolla los campos relacionados con la Prevención de Riesgos Profesionales y responde, a la vez, a la necesidad de tener compatibilidad con los horarios profesionales, sin dejar de lado los servicios y soportes de la formación presencial.

El perito en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de desenvolverse en múltiples niveles administrativos y productivos de empresas estatales o privadas en cualquier clase de actividad económica, según se explica en las disposiciones legales vigentes. Su especialización o dominio, lo facultan además para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como especialista en toma de muestras de agentes ambientales; desarrollo de actividades educativas como profesor o relator y ejecución de trabajos de auditor de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos básicos en los que se basa la Prevención de Riesgos Laborales es la información al trabajador. De acuerdo con las leyes de Prevención de Riesgos Laborales, se requiere tomar las medidas mínimas para que los empleados reciban la información en relación con:

  • Los riesgos para la seguridad y la salud de los empleados en el lugar de trabajo, tanto aquéllos que afectan a la empresa en su conjunto como a cada tipo de puesto de trabajo.
  • Las medidas de protección aplicables a los riesgos señalados.
  • Las estrategias de emergencia adoptadas.
  • El estudiante egresado está capacitado para identificar peligros y ponderar riesgos relacionados con un proceso productivo, para pensar soluciones factibles; preparar una solución razonable para eliminar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas internacionales; evaluar contaminantes y agentes que afecten la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación actual en seguridad y salud ocupacional.

    La prevención de riesgos laborales involucra a directores, operarios y también, a al estado. Debido a dicha preocupación nace la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un instrumento jurídico vital para enfrentar eficazmente la lucha contra los siniestros de trabajo, obteniendo una mejora en la calidad en el entorno laboral.

    A quien va dirigido

    Todas aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de todo tipo, o desean formar una empresa relacionada.

    Estudiar Prevención de Riesgos Laborales en Murcia Prevención de Riesgos

    Requerimientos de Ingreso

    Licencia de Enseñanza Media y Certificado de Nacimiento.

    Temario

  • Definicion de que es prevención de riesgos laborales.
  • El trabajo y la salud: riesgos profesionales y los daños derivados del trabajo.
  • Normativa legal vigente.
  • De que forma se realiza un informe de prevencion de riesgos.
  • Riesgos relacionados a las condiciones de seguridad.
  • Riesgos ligados al ambiente de trabajo.
  • Carga de trabajo, cansancio y la baja productividad laboral.
  • Gestión en prevencion de riesgos.
  • Sistemas elementales de manejo de riesgos. Protección grupal e individual.
  • Creación de planes de emergencia y evacuación.
  • Control de la salud de los empleados. Primeros auxilios.
  • Gestión de la Prevención. Cumplimiento de la prevención en la empresa.
  • Reducción de riesgos profesionales.
  • Organismos públicos relacionados con la seguridad y la salud laboral.
  • Documentación: recogida, preparación y archivo.
  • Riesgos específicos por sectores: industria, médica, minería, ingeniería, forestal, textil y metal.
  • Legislación relacionada: Leyes de Prevención de Riesgos del trabajo.
  • Test.
  • Consultoría de prevención de riesgos laborales.
  • ¿Estás analizando la posibilidad de mejorar tu nivel haciendo un curso de nivel profesional ? Tienes la posibilidad de participar en alguno de los cursos de pago que garantizan capacitación personalizada, más variedad de tutoriales y obtener un diploma de aprobación.No dejes de participar con tus ideas.. No olvides contarnos la ciudad donde vives.

    Califica este Artículo

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja una respuesta