Talleres de Prevención de Riesgos Laborales en Mexico D.F.


El desarrollo económico y los avances industriales y tecnológicos siempre han sido exponentes de evolución, progreso y, por tanto, de mejora de la calidad de vida de las personas. A pesar de lo anterior, pese a la relevancia que siempre ha supuesto la Prevención para las personas en sus puestos de trabajo, solamente en los últimos tiempos ésta adquiere una preocupación real y constante, en todos los ámbitos de aplicación y análisis.

Talleres de Prevención de Riesgos Laborales en Mexico D.F. Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes laborales en el país continúa siendo bastante considerable, siendo ésta una situación enormemente preocupante por los costos humanos y monetarios que representa para el estado Esto se intenta remediar con multitud de leyes, en las que la existencia de personal técnico altamente entrenado en la materia es de suma importancia. Por eso, el objetivo de este programa se puede encarar desde dos aristas diferentes:

Técnico: formar titulados universitarios en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de conocimientos adecuado, que les permita asumir y realizar con plenos conocimientos las funciones que, para este nivel de formación superior, establece la ley.

Académico: En la actualidad, la PRL es un área de estudio mutidisciplinario que se encuentra en desarrollándose con mucha velocidad, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto dice con claridad la necesidad de disponer de expertos con una sólida formación académica en este tema, que permita, no solo continuar este avance, sino expandir sus conocimientos eficazmente más adelante. Por otro lado, en este campo es decisivo la investigación y desarrollo si el objetivo es progresar de forma importante y segura en dirección a una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Campo Laboral

Amplio campo de trabajo en instituciones públicas y privadas, en los distintos sectores de la actividad económica, en el marco de las leyes sobre enfermedades laborales y accidentes profesionales.

Se puede ejercer en consejos municipales y estatales, mutuales de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones del medio ambiente, entre otras.

El proceso de formación contempla un apoyo permanente para los estudiantes mediante reforzamientos y tutorías, de modo de potenciar su avance y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación on line que aquí se presenta responde a las más altas requerimientos de la industria, entregando criterio, rigurosidad y, especialmente, sentido común, a la hora de trasladar la política de seguridad y salud a la empresa.

La carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos posee una sólida formación en las áreas científica; física; salud laboral; leyes relacionadas; procesos productivos; administración y manejo de prevención de riesgos, con énfasis para la implementación de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros alumnos evaluar, idear y poner en marcha programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, cumpliendo la normativa vigente en el país y las normas mundiales para prevenir y/o disminuir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se generan en cualquier compañía. Este profesional consigue el desarrollo de habilidades sociales, facilitando que se desempeñen exitosamente en el mundo laboral

Descripción del curso

El programa desarrolla aquellos campos específicos de Prevención de Riesgos Profesionales y responde, al mismo tiempo, a la necesidad de ofrecer compatibilidad con los horarios profesionales, sin dejar de lado los servicios y soportes de la educación presencial.

El sistema educativo se basa en la enseñanza de conocimientos que buscan potenciar habilidades, destrezas y valores para enfrentar los procesos productivos desde las distintas disciplinas, de forma eficiente y eficaz.

Este propósito necesita de una experiencia educativa que entregue valor laboral, social y cultural al estudiante. Estos valores se aprecian en el Perfil de Egreso, que se define como la suma de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las que se procura transmitir a los alumnos un sello en su trabajo íntegro, confiable, y comprometido con el desarrollo del país.

La carrera comprende las áreas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación global que promueve capacidades y habilidades para el desarrollo integral. Su formación le permitirá registrar información y evaluar los datos, también podrá efectuar asesorías técnicas a supervisores, comités y divisiones administración. Adquirirá habilidades operativas del área de la prevención de riesgos, como son la capacidad de resolver problemas y trabajar en equipo. La metodología de aprendizaje le dará la posibilidad de mejorar las competencias de empleabilidad que ayudan en el mundo laboral, como la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, programas requeridos para un buen desempeño sindical y el idioma inglés en un nivel elemental.

La prevención de riesgos laborales involucra a gerentes, operarios y asimismo, a al estado. Debido a esta preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que establece un marco jurídico imperativo para afrontar la pelea en contra del los siniestros de trabajo, obteniendo una mejora en la calidad de vida en el trabajo.

Para quien está pensado

Todas aquellas personas que tienen que hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de servicios o comercios, o tienen que trabajar en el gobierno.

Talleres de Prevención de Riesgos Laborales en Mexico D.F. Prevención de Riesgos Relacionado

Califica este Artículo

Categoría: Prevención de Riesgos.





Deja una respuesta