Manuales para expertos de Masajes de Relajacion en Argentina


Manuales para expertos de Masajes de Relajacion en Argentina Masajes de Relajación

¿Que és el Masaje de Relajación?
En términos generales, masaje significa apretar o amasar músculos. Si se efectúa con suavidad, es calmante; si se emplea con más fuerza, tiene un efecto estimulante, ya que acelera el flujo sanguíneo y de linfa. El masaje, así, alivia los síntomas de la tensión y tonifica los músculos que están en baja forma debido a enfermedades, estrés o simplemente falta de uso. Además ayuda a aliviar algunas clases de dolor, y el masaje puede también entregar una sensación de bienestar que anima a buscar una buena forma general.
Un masaje relajante total es un tipo de masaje que fija su atención en descargar la tensión acumulada, se aplica de forma lenta y con una presión firme y progresiva que trabaja sobre los puntos de tensión del receptor, efectuando las maniobras en las secciones de tensión (los incorrectamente llamados «nudos»), que por lo general se encuentran en la espalda, músculo trapecio, erectores de la columna y musculatura masticadora
Beneficios del Masaje
– CIRCULACIÓN: Durante el masaje se incrementa la cantidad de sangre bombeada al corazón, lo que cambia la presión sanguínea. El riego local de arterias, capilares y venas crece. Crece la producción de orina y el metabolismo celular también se ve beneficiado.
– ARTICULACIONES: El dolor en articulaciones puede ser debido a lesiones, inflamaciones o simplemente la tensión cotidiana. El masaje puede beneficiar a reducir el dolor y acelerar el proceso curativo.
– SISTEMA RESPIRATORIO: Al dar el masaje en el pecho, hombros y espalda no tan solo se contribuye a reducir la tensión, sino que igualmente se mejora bastante la respiración. Asimismo contribuye a descongestionar los pulmones, se pueden aminorar dificultades respiratorias.
– PIEL: Durante el masaje, el sudor se incrementa, por lo que se expulsan toxinas del cuerpo.
– SISTEMA NERVIOSO: Nuestro sistema nervioso ayuda a regular todos los demás sistemas del cuerpo, de modo que relajando los nervios con un masaje estamos colaborando de manera indirecta a todos los órganos del cuerpo a trabajar más eficientemente.
– SISTEMA DIGESTIVO: El stress, las largas horas en el trabajo, las comidas irregulares y no muy nutritivas pueden provocar un grave deterioro en él. Los síntomas tales como indigestiones, transito lento y sensación de hinchazón son habituales en nuestra época. El masaje puede conseguir efectos profundos mejorando sus funciones, ayudando a mejorar la digestión y el meteorismo, así como los casos de estreñimiento.
– SISTEMA LINFÁTICO: Este es el sistema del cuerpo que nos ayuda a protegernos contra las infecciones, de modo que es necesario mantenerlo en buenas condiciones. El masaje ayuda a reducir la carga del sistema linfático, que a su vez ayudará a mejorar el sistema inmunológico.
– MÚSCULOS: Todos sabemos de los problemas que puede provocar el estres en los músculos, principalmente en cuello, hombros y espalda. El masaje ayuda a reducir espasmos y la tensión, ayudando a que los músculos contracturados funcionen de nuevo sin problemas. Son buenos antes y después de una actividad deportiva para mantener los músculos en buena forma y evitar potenciales dolores.
En la epoca actual es necesario para la gente en este país tener sesiones de masajes, debido al estrés, cargas y velocidad de la vida cotidiana. Podrás:
– Desarrollarte por cuenta propia: con gabinete propio en tu domicilio, o también en el domicilio de tus pacientes.
– Como dependiente, ya sea en centros de estética, salones de belleza, spas, gimnasios y countries.
Esta entretenida actividad laboral puede entregarte hartas satisfacciones. Los masajistas afirman que su trabajo es muy entretenido y en muchos casos la satisfacción de hacer masajes es mayor o igual a que recibirlos. Así, nosotros podemos sentirnos bien desde la base de ayudar a otras personas a sentirse bien.
Los alumnos estudian las distintas técnicas dentro de la terapia de masajes: para evitar contracturas, reflexológicos, para deportistas, para adultos, entre otros. En el curso se analiza la anatomía del cuerpo humano, huesos, músculos, diversas dolencias: derivación a los profesionales correspondientes. Métodos de relajación, eliminación de contracturas y manejo del estrés.
En las clases se enseñarán de igual modo factores físicos y mentales que facilitan el trato con los pacientes.
– Correcta ambientación del gabinete de masajes, camillas, higiene, asepsia, seguridad.
– Normas legales, limite al ejercicio de la profesión. Derechos y deberes que deberia saber el masajista.
– Distintos utensilios: cremas, geles, aceites, vendas, etc.
– Etica: se muestran normas de carácter ético dentro la practica del masajista. Intimidad del paciente, buen trato, respeto y comunicación interpersonal.
– Masofilaxia corporal.
– Masaje de relajación.
– Introducción e historia
– Técnicas de Masaje
– Efectos sobre el organismo – gimnasia de manos y dedos – maniobras específicas
– Masajes por zona – principales tratamientos – contraindicaciones
– Anatomía Básica
– Función de los sistemas: circulatorio, linfático, muscular, endocrino, óseo, columna vertebral.
– Automasaje
Encuentra más información acerca de Precios y ubicación en el website oficial.

Califica este Artículo

Categoría: Masajes de Relajación.





Deja una respuesta