Talleres online de Masajes de Relajacion en Santiago


Talleres online de Masajes de Relajacion en Santiago Masajes de Relajación

¿Qué entendemos por el Masaje de Relajación?
En términos simples, masaje significa presionar o amasar músculos. Si se efectúa suavemente, es calmante; si se utiliza con más fuerza, tiene un efecto de estimulación, ya que aumenta el flujo sanguíneo y de linfa. El masaje, por tanto, alivia los síntomas de la tensión y tonifica los músculos que están dañados debido a enfermedades, estrés o simplemente desuso. Además ayuda a aliviar algunos tipos de achaques, y el masaje puede también dar una sensación de bienestar que anima a buscar una buena forma general.
Un masaje relajante total es un tipo de masaje que centra su atención en descargar la tensión acumulada, se presiona de forma lenta y con una presión firme y progresiva que tiene efecto encima de los puntos de tensión del paciente, realizando las maniobras en las áreas de tensión (los erronamente denominados «nudos»), que principalmente se sienten en la espalda, músculo trapecio, erectores de la columna y musculatura masticadora
Beneficios del Masaje
– CIRCULACIÓN: Durante el masaje aumenta la cantidad de sangre bombeada al corazón, lo cual modifica la presión sanguínea. El riego local de arterias, capilares y venas crece. Se incrementa la producción de orina y el metabolismo celular también se ve beneficiado.
– ARTICULACIONES: El dolor en articulaciones puede ser causado debido a lesiones, inflamaciones o simplemente el día a día. El masaje puede beneficiar a reducir el dolor y acelerar el proceso curativo.
– SISTEMA RESPIRATORIO: Al dar el masaje en el pecho, hombros y espalda no solamente se contribuye a reducir la tensión, sino que también se mejora bastante la respiración. De igual modo contribuye a descongestionar los pulmones, se pueden aliviar dificultades respiratorias.
– PIEL: Durante el masaje, el sudor aumenta, por lo que se eliminan toxinas del cuerpo.
– SISTEMA NERVIOSO: Nuestro sistema nervioso tiene el trabajo de regular todos los demás sistemas del cuerpo, de modo que relajando los nervios con un masaje estamos colaborando indirectamente a todos los órganos del cuerpo a funcionar de manera más eficiente.
– SISTEMA DIGESTIVO: El stress, las extensas horas en el trabajo, las comidas a deshoras y no muy nutritivas pueden causar un gran perjucio en él. Los síntomas como indigestiones, transito lento y sensación de hinchazón son habituales en nuestra época. El masaje puede lograr efectos profundos mejorando sus funciones, ayudando a mejorar la digestión y las flatulencias, así como los casos de estreñimiento.
– SISTEMA LINFÁTICO: Este es el sistema del cuerpo que nos ayuda a combatir las infecciones, de modo que es muy necesario mantenerlo en buenas condiciones. El masaje ayuda a aliviar la carga del sistema linfático, que a su vez ayudará a fortalecer el sistema inmunológico.
– MÚSCULOS: Todos conocemos los problemas que puede provocar la tensión en los músculos, más que nada en cuello, hombros y espalda. El masaje ayuda a aliviar espasmos y la tensión, permitiendo que los músculos tensos puedan operar otra vez sin problemas. Son beneficiosos antes y después de una actividad deportiva para mantener los músculos en buena forma y prevenir potenciales molestias.
En la actualidad es indispensable para la gente en este país someterse a sesiones de masajes, debido al estrés, cargas y agitación de la vida moderna. Podrás:
– Trabajar por cuenta propia: con consulta propia en tu vivienda, o directamente en el hogar de los pacientes.
– Como dependiente, ya sea en centros de estética, salones de belleza, spas, gimnasios y countries.
Esta nueva actividad laboral puede brindarte muchísimas alegrías. Los masajistas dicen que su trabajo es muy entretenido y en ocasiones la satisfacción de hacer masajes es mayor o igual a que recibirlos. En resumen, nosotros podemos sentirnos bien a partir de ayudar a otras personas a sentirse bien.
Los alumnos estudian las diferentes técnicas que existen en la terapia de masajes: descontracturantes, reflexológicos, deportivos, para adultos, entre otros. En el curso se aprende anatomía del cuerpo humano, huesos, músculos, variadas dolencias: derivación a los profesionales que correspondan. Métodos de relajación, eliminación de contracturas y control del estrés.
Durante las clases se revisarán también factores físicos y mentales que ayudan la relación con los pacientes.
– Adecuada ambientación del gabinete de masajes, camillas, higiene, asepsia, seguridad.
– Normas legales, limite al ejercicio de la profesión. Derechos y deberes que necesita saber el masajista.
– Diferentes utensilios: cremas, geles, aceites, vendas, etc.
– Etica: se muestran normas de tipo ético dentro la practica del masajista. Intimidad del paciente, buenos tratos, respeto y comunicación interpersonal.
– Masofilaxia corporal.
– Masaje de relajación.
– Introducción e historia
– Técnicas de Masaje
– Efectos sobre el organismo – gimnasia de manos y dedos – maniobras específicas
– Masajes por zona – principales tratamientos – contraindicaciones
– Anatomía Básica
– Función de los sistemas: circulatorio, linfático, muscular, endocrino, óseo, columna vertebral.
– Automasaje
Encuentra más detalles en relación a Fechas de inicio de clases en el sitio oficial.

Califica este Artículo

Categoría: Masajes de Relajación.





Deja una respuesta