Manuales faciles de Masajes de Relajacion en Chile


Manuales faciles de Masajes de Relajacion en Chile Masajes de Relajación

¿Que és el Masaje de Relajación?
En términos simples, masaje significa masajear o amasar músculos. Si se efectúa suavemente, es calmante; si se utiliza con más fuerza, tiene un efecto de estimulación, ya que acelera el riego sanguíneo y linfático. El masaje, por tanto, alivia los efectos de la tensión y tonifica los músculos que están adoloridos debido a enfermedades, abusos o simplemente desuso. También ayuda a aliviar algunas clases de dolencias, y el masaje puede también producir una sensación de bienestar que anima a buscar una buena forma general.
Un masaje relajante total es un tipo de masaje que centra su atención en descargar la tensión acumulada, se presiona de forma lenta y con una presión firme y progresiva que tiene efecto sobre los puntos de tensión del paciente, realizando las maniobras en las áreas de tensión (los erronamente conocidos como «nudos»), que principalmente se ubican en la espalda, músculo trapecio, erectores de la columna y musculatura masticadora
Beneficios del Masaje
– CIRCULACIÓN: Durante el masaje se incrementa la cantidad de sangre bombeada al corazón, lo cual modifica la presión sanguínea. El riego local de arterias, capilares y venas se incrementa. Aumenta la producción de orina y el metabolismo celular también se ve beneficiado.
– ARTICULACIONES: El dolor en articulaciones puede ser causado debido a lesiones, inflamaciones o simplemente el día a día. El masaje puede beneficiar a eliminar el dolor y acelerar el proceso curativo.
– SISTEMA RESPIRATORIO: Al dar el masaje en el pecho, hombros y espalda no tan solo se contribuye a reducir la tensión, sino que igualmente se mejora notoriamente la respiración. También contribuye a descongestionar los pulmones, se pueden mejorar dificultades respiratorias.
– PIEL: Durante el masaje, el sudor aumenta, por lo que se expulsan toxinas del cuerpo.
– SISTEMA NERVIOSO: Nuestro sistema nervioso tiene el trabajo de regular todos los demás sistemas del cuerpo, de manera que relajando los nervios con un masaje estamos colaborando indirectamente a todos los órganos del cuerpo a trabajar de manera más eficiente.
– SISTEMA DIGESTIVO: El stress, las muchas horas de trabajo, las comidas irregulares y no muy sanas pueden provocar un gran deterioro en él. Los síntomas tales como indigestiones, estreñimiento y sensación de hinchazón son habituales en nuestro tiempo. El masaje puede provocar efectos profundos mejorando sus funciones, ayudando a mejorar la digestión y el meteorismo, así como los casos de estreñimiento.
– SISTEMA LINFÁTICO: Este es el sistema del cuerpo que nos ayuda a protegernos de las infecciones, de modo que es muy importante convservarlo en buenas condiciones. El masaje ayuda a reducir la carga del sistema linfático, que a su vez ayudará a fortalecer el sistema inmunológico.
– MÚSCULOS: Todos tenemos conciencia de los problemas que puede causar las preocupaciones en los músculos, sobre todo en cuello, hombros y espalda. El masaje ayuda a reducir espasmos y la tensión, permitiendo que los músculos tensos trabajen de nuevo normalmente. Son beneficiosos antes y después de una actividad deportiva para mantener los músculos en buena forma y prevenir potenciales molestias.
Actualmente es muy importante para todo el mundo en esta sociedad tener sesiones de masajes, debido al estrés, presiones y rapidez de nuestra vida cotidiana. Tendrás la capacidad de:
– Desarrollarte por cuenta propia: con consulta particular en tu domicilio, o también en el domicilio de tus pacientes.
– Como trabajador, ya sea en centros de estética, salones de belleza, spas, gimnasios y countries.
Esta entretenida actividad laboral puede brindarte hartas alegrías. Los masajistas afirman que su trabajo es muy gratificante y en muchas ocasiones la satisfacción de hacer masajes es mayor o igual a que recibirlos. En resumen, nosotros podemos sentirnos bien a partir de ayudar a otras personas a sentirse bien.
Los alumnos conoceran las diferentes técnicas que tiene la terapia de masajes: descontracturantes, reflexológicos, para deportistas, para personas mayores, entre otros. En el curso se aprende anatomía del cuerpo humano, huesos, músculos, diferentes enfermedades: derivación a los profesionales que correspondan. Estrategias de relajación, reducción de contracturas y control del estrés.
Durante las clases se aprenderán asimismo componentes físicos y mentales que facilitan el trato con los pacientes.
– Adecuada ambientación del gabinete de masajes, camillas, higiene, asepsia, seguridad.
– Normas legales, limite al ejercicio de la profesión. Derechos y deberes que deberia recordar el masajista.
– Diferentes utensilios: cremas, geles, aceites, vendas, etc.
– Etica: se enseñan normas de carácter ético dentro la labor del masajista. Intimidad del paciente, buenos tratos, respeto y comunicación interpersonal.
– Masofilaxia corporal.
– Masaje de relajación.
– Introducción e historia
– Técnicas de Masaje
– Efectos sobre el organismo – gimnasia de manos y dedos – maniobras específicas
– Masajes por zona – principales tratamientos – contraindicaciones
– Anatomía Básica
– Función de los sistemas: circulatorio, linfático, muscular, endocrino, óseo, columna vertebral.
– Automasaje
Encuentra más detalles en relación a Condiciones de pago en la página web oficial.

Califica este Artículo

Categoría: Masajes de Relajación.





Deja una respuesta