Manuales on line de Moodle 2.0 en Buenos Aires


Manuales on line de Moodle 2.0 en Buenos Aires Moodle

Moodle es un Ambiente Educativo Virtual, sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que da la posibilidad a los docentes a crear comunidades de aprendizaje en línea. Esta clase de plataformas tecnológicas también es llamada como LMS (Learning Management System).
Moodle fue ideado por Martin Dougiamas. Pensó su desarrollo en las ideas del constructivismo en pedagogía que afirman que el aprendizaje se construye en la mente del alumno en lugar de ser transmitido directamente a partir de manuales o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo. Un profesor que trabaja desde este punto de vista favorece un ambiente centrado en el estudiante que le facilita crear ese conocimiento con base en sus habilidades y conocimientos personales en vez de apenas publicar y transmitir la información que se considera que los alumnos deben manejar.
Desde la primera edición de Moodle (en 2002) el sistema ha debido enfrentar una enorme cantidad de cambios, dando en cada nueva versión una herramienta o cambio que la hace más potente, y que devela una evidente mejora en el software para asi dar respuesta a las necesidades de toda clase de colegios que lo usan.
Después de tres años de creación de prototipos de lo que intuía que fuese un LMS enfocado al estudiante, Martin Dougiamas liberó el 20 de agosto de 2002 la primera edición estable de Moodle, la que ha sido desarrollada de manera continuada, con el propósito de resolver problemas de estabilidad y seguridad, y modificando las funciones del LMS a las necesidades modernas y conformes a la filosofía de este LMS, de las instituciones que se iban sumando a la comunidad creada en torno a Moodle.
Se hace un breve recorrido por las distintas versiones de Moodle hasta llegar a la versión 2.0, la que tendrá una correción total del código, ampliando los módulos que pertenecen de versiones anteriores y confiriendo a este LMS de una buena cantidad de funcionalidades adicionales que deben permitir una facilidad de uso y éxito de las iniciativas educativas entregadas a través Moodle.
Objetivos
El principal objetivo es analizar las distintas novedades orientadas a la enseñanza que se han sumado a Moodle en su versión 2.0. 
Capítulos
Capítulo 1: Primeros pasos con Moodle
Capítulo 2: Cambios de implementación
Capítulo 3: Nuevos elementos de enseñanza
Capítulo 4: Agrupaciones
Capítulo 5: Completion tracking (seguimiento del curso)
Capítulo 6: Programación funcional de un curso mediante Restrict availability
Capítulo 7: Competencias (outcomes)
Capítulo 8: Disponibilidad y acceso al curso
Capítulo 9: Definición formal del curso a desarrollar.
Capítulo 10: Preguntas Frecuentes
Capítulo 11: Bibliografía
Hay disponible más información acerca de Precios en la página web oficial.

Califica este Artículo

Categoría: Moodle.





Deja una respuesta