Cursos on line de Moodle 2.0 en Costa Rica


Cursos on line de Moodle 2.0 en Costa Rica Moodle

Moodle es un Ambiente Educativo Virtual, sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que permite a los profesores a desarrollar comunidades de aprendizaje en línea. Esta clase de plataformas tecnológicas también es llamada como LMS (Learning Management System).
Moodle fue desarrollado por Martin Dougiamas. Pensó su desarrollo en las ideas del constructivismo en pedagogía que afirman que el conocimiento se desarrolla en la mente del alumno en lugar de ser transmitido intacto a partir de tutoriales o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo. Un profesor que opera desde este punto de vista favorece un ambiente centrado en el estudiante que le permite construir ese conocimiento basado en en sus habilidades y conocimientos personales en lugar de tan solo publicar y transmitir la información que se espera que los estudiantes deben conocer.
Desde la versión inicial de Moodle , salida al mercado el año 2002 la herramienta ha tenido una gran variedad de upgrades, ofreciendo en cada nueva edición una característica o enfoque que la hace mas funcional, y que delata una indetenible mejora en el sistema para así adaptarse a las necesidades de toda clase de institutos que lo utilizan.
Tras tres años de análisis de prototipos de lo que quería que fuese un LMS orientado al estudiante, Martin Dougiamas liberó el 20 de agosto de 2002 la primera versión estable de Moodle, la que ha sido mejorada de manera continua, con el fin de resolver conflictos de estabilidad y seguridad, y modificando la funcionalidad del LMS a las necesidades razonables y conformes a la filosofía de este LMS, de las entidades que se iban agregando a la comunidad nacida en torno a Moodle.
Se hace un breve recorrido por las distintas versiones de Moodle hasta llegar a la versión 2.0, la que tendrá una correción total del código, mejorando los módulos que se mantienen de versiones anteriores y dando a este LMS de una buena cantidad de detalles adicionales que deben revertirse en la facilidad de implementación y éxito de las acciones de enseñanza entregadas gracias a Moodle.
Objetivos
El principal objetivo es comprender las diferentes novedades orientadas a la docencia que se han sumado a Moodle en su edición 2.0. 
Capítulos
Capítulo 1: Primeros pasos con Moodle
Capítulo 2: Cambios de uso
Capítulo 3: Nuevos modulos docentes
Capítulo 4: Grupos
Capítulo 5: Completion tracking (seguimiento del curso)
Capítulo 6: Desarrollo funcional de un curso mediante Restrict availability
Capítulo 7: Competencias (outcomes)
Capítulo 8: Disponibilidad y acceso al curso
Capítulo 9: Descripción formal del curso a desarrollar.
Capítulo 10: Preguntas Frecuentes
Capítulo 11: Bibliografía
Puedes encontrar más información en relación a Precios y ubicación en el sitio oficial.

Califica este Artículo

Categoría: Moodle.





Deja una respuesta