Manuales faciles de Moodle 2.0 en Asuncion


Manuales faciles de Moodle 2.0 en Asuncion Moodle

Moodle es un Ambiente Educativo Virtual, sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear grupos de aprendizaje en línea. Esta clase de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS (Learning Management System).
Moodle fue ideado por Martin Dougiamas. Ideó su desarrollo en las ideas del constructivismo en pedagogía que indican que el aprendizaje se desarrolla en la mente del estudiante en vez de ser transmitido intacto a partir de libros o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo. Un educador que trabaja desde este punto de vista crea un ambiente centrado en el estudiante que le facilita construir ese conocimiento con base en sus habilidades y conocimientos personales en lugar de tan solo publicar y transmitir la información que se supone que los estudiantes deben conocer.
Desde la versión inicial de Moodle , salida al mercado el año 2002 la herramienta ha sufrido una enorme cantidad de modificaciones, entregando en cada nueva versión una mejora o cambio que la hace característica, y que significa una indetenible evolución en el software para así adecuarse a las necesidades de toda clase de universidades que lo implementan.
Después de tres años de análisis de prototipos de lo que pensaba que fuese un LMS orientado al alumno, Martin Dougiamas aprobó el 20 de agosto de 2002 la primera edición estable de Moodle, la que ha sido mejorada continuamente, con el propósito de resolver requerimientos de estabilidad y seguridad, y adaptando la funcionalidad del LMS a las necesidades normales y conformes a la filosofía de este LMS, de las instituciones que se iban incorporando a la comunidad basada en torno a Moodle.
Se hace un rápido recorrido por las diferentes versiones de Moodle hasta llegar a la versión 2.0, la que incorporará una reescritura completa del código, ampliando los módulos que se mantienen de versiones anteriores y dando a este LMS de una enorme cantidad de funcionalidades adicionales que deben significar una facilidad de implementación y éxito de las iniciativas educativas entregadas a través Moodle.
Objetivos
El principal objetivo es analizar las diferentes novedades orientadas a la docencia que se han sumado a Moodle en su edición 2.0. 
Capítulos
Capítulo 1: ¿Qué es Moodle?
Capítulo 2: Cambios de utilización
Capítulo 3: Nuevos elementos de enseñanza
Capítulo 4: Agrupaciones
Capítulo 5: Completion tracking (seguimiento del curso)
Capítulo 6: Programación funcional de un curso mediante Restrict availability
Capítulo 7: Competencias (outcomes)
Capítulo 8: Disponibilidad y acceso al curso
Capítulo 9: Definición formal del curso a desarrollar.
Capítulo 10: Consejos
Capítulo 11: Bibliografía
Encuentra más información en relación a Condiciones de pago en el sitio oficial.

Califica este Artículo

Categoría: Moodle.





Deja una respuesta