Manuales gratis de Mecanica de Motos en Montevideo


Manuales gratis de Mecanica de Motos en Montevideo Mecánica de Motos

En los últimos años la motocicleta ha pasado de ser un medio de transporte utilitario a tener una enorme variedad de aplicaciones y presencia en nuestra sociedad, siendo cada vez mayor el número de usuarios y entusiastas, por lo que el mundo de las motocicletas tiene ahora gran importancia entre nosotros y cada día tiene más demanda de técnicos calificados.
El mercado de las motos en nuestro país tiene un notorio crecimiento, siendo urgente la necesidad de contar con mano de obra especializada, con la capacidad de diagnosticar eficazmente problemas, reparar y brindar soporte a motocicletas de última generación.
Los estudiantes podrán reconocer y entender el funcionamiento de todos los sistemas de una motocicleta, y también hacer mantenimiento según las normas y exigencias de los distintos fabricantes. Además, aprenderán sobre el mercado nacional de motos y usarán técnicas de conducción sin riesgos, con trabajo en terreno.
un mecánico/a de motos será capaz revisar problemas en motocicletas de dos y cuatro tiempos mono y multicilíndricos. Manejará instrumental de diagnóstico, herramientas y equipamiento, sabrá leer planos y manuales técnicos. Podrá desarrollar su oficio en talleres, concesionarias, empresas con flotas de motos, o de forma independiente en su propio taller.
Temario
– Conocer los métodos de montaje, reparación, puesta a punto y mantenimiento de los distintos tipos de motocicletas.
– Usar de la manera adecuada los diferentes instrumentos, herramientas e instalaciones de un taller.
– Localizar los problemas. Entregar los conocimientos teóricos-prácticos suficientes para dominar como funcionan las motos de combustión.
– Introducción al estudio de los motoresres de explosión.
 
– La cámara de combustión.
 
– La distribución en cuatro tiempos.
 
– Potencia y medida.
 
-Que es par motor.
 
– Consumo específico.
 
– Relaciones de desmultiplicación.
 
– El tren alternativo.
 
– La carburación.
 
– El carburador elemental. Principios de electrónica.
 
– Sistemas de uniones y herramientas que se usan.
 
– Enganche material.
 
– La motocicleta y sus diferentes especialidades.
 
– Dinámica de la moto.
 
– Como tomar las curvas.
 
– Uso de los mandos.
 
– Conocimiento de la motocicleta.
 
– Modo de cambiar de marchas.
 
– Correcto uso de los frenos.
 
– Clases de motores.
 
– Como realizar el montaje y desmontaje. la culata y la distribución de un motor de 4 tiempos.
 
– El tren alternativo del motor de dos tiempos.
 
– El embrague y el cambio de velocidades.
 
– La transmisión.
 
– La electricidad. El generador y la batería.
 
– Encendido y partida.
 
– Servicio del sistema de frenado a disco y a tambor: Medición, desmontaje, limpieza, montaje, purgado, cambio de pastillas.
 
– Montaje y servicio de las Ruedas: Desmontaje, montaje de llantas, desmontaje de rueda y desmontaje de rodamiento, montaje de rodamiento nuevo y rueda.
 
– Servicio del sistema de Suspensión: análisis de amortiguador delantero, servicio, desmontaje, cambio de sello, regulación de amortiguador trasero
 
– Sistema eléctrico de la moto: Revisión de la batería, desmontaje, limpieza, carga y montaje, diagnóstico de fallas en luces y otros sistemas con interruptores utilizando instrumental
 
– Sistemas de carga y arranque: Desmontaje de alternador y motor de partida, medición de motor de arranque y alternador desmontados, Revisión de cortocircuitos y del estado general, montaje. Medición de la carga en motor encendido
 
– Sistema de suministro de combustible. Funcionamiento de llaves, filtro de aire, carburadores de aguja y de vacío
 
– Servicio del sistema de combustible: Desmontaje y limpieza de llaves de paso, desmontaje, limpieza, regulación y montaje de diversos carburadores, regulación de carburadores, limpieza de diversos filtros de aire.
 
– Servicio del sistema de encendido: puesta a punto de encendido con platinos, diagnóstico de sistema de encendido con CDI y transistorizado.
 
– Inspección del motor: desmontaje completo de distintosmotocicleta, de dos tiempos, de cuatro tiempos e inspección de componentes, servicio y montaje.
 
– Sistemas de Transmisión y embrague, desmontaje, inspección y montaje.
Puedes encontrar más información acerca de Ubicación y fecha de inicio en el sitio oficial.

Califica este Artículo

Categoría: Mecánica de Motos.





3 Responses to “Manuales gratis de Mecanica de Motos en Montevideo”

  1. giovanni mejia Dice:

    que chevere seria que el que tenga manuales de los sistemas de todas las marcas de mots lo facilitara a traves de este medio


  2. fernando Dice:

    estoy interesado en el manual de mecanica de moto quisiera me ayudaran como bajarlo. gracias


  3. Rap Dice:

    Hola , como estan ..?? tengo una pregunta como ago para poder bajar el manual de Mecanica de motos ..?? Bueno Saludos y ojala me respondan . Besos Amor’y Rap.


Deja una respuesta