Manuales para novatos de Mecanica de Motos en Cuba


Manuales para novatos de Mecanica de Motos en Cuba Mecánica de Motos

En la actualidad la motocicleta ha pasado de ser un vehículo utilitario a tener una enorme variedad de aplicaciones e importancia en nuestro país, siendo cada vez mas grande la cantidad de usuarios y fans, por lo que el mundo de las motocicletas tiene gran trascendencia entre nosotros y cada día tiene más demanda de técnicos profesionales.
El mercado de las motos en nuestro país presenta un fuerte dinamismo, siendo urgente la necesidad de tener mano de obra especializada, con la capacidad de diagnosticar eficientemente problemas, corregir y dar soporte a motocicletas de última generación.
Los estudiantes podrán reconocer y aprender el funcionamiento de todos los sistemas de una moto, así como realizar mantenciones según las normas y exigencias de los distintos fabricantes. Además, aprenderán sobre el mercado nacional de motocicletas y usarán métodos de conducción segura, con desarrollo en terreno.
un mecánico/a de motos podrá arreglar fallas en motores de dos y cuatro tiempos mono y multicilíndricos. Manejará instrumental de diagnóstico, herramientas y equipamiento, sabrá interpretar dibujos y manuales técnicos. Podrá trabajar en talleres, concesionarias, empresas con flotas de motos, o de forma independiente en su propio taller.
Índice
– Entender las técnicas de montaje, reparación, puesta a punto y mantenimiento de los distintos tipos de motos.
– Usar de la manera adecuada los diferentes instrumentos, herramientas e instalaciones de un taller.
– Encontrar los problemas. Entregar los conocimientos teóricos-prácticos suficientes para entender perfectamente como operan las motos de combustión.
– Introducción al estudio de los motoresres de explosión.
 
– La cámara de combustión.
 
– La distribución en cuatro tiempos.
 
– Potencia y medida.
 
-Saber el par motor.
 
– Gasto específico.
 
– Relaciones de desmultiplicación.
 
– El tren alternativo.
 
– La carburación.
 
– El carburador elemental. Principios de electrónica.
 
– Sistemas de uniones y herramientas que se utilizan.
 
– Enganche material.
 
– La motocicleta y sus diversas especialidades.
 
– Dinámica de la moto.
 
– Como virar en las curvas.
 
– Correcto uso de los mandos.
 
– Conocimiento de la motocicleta.
 
– Forma de cambiar de marchas.
 
– Uso de los frenos.
 
– Tipos de motores.
 
– Instrucciones para montaje y desmontaje. la culata y la distribución de un motor de 4 tiempos.
 
– El tren alternativo del motor de 2 tiempos.
 
– El embrague y el cambio de velocidades.
 
– La transmisión.
 
– La electricidad. El generador y la batería.
 
– Encendido y arranque.
 
– Servicio del sistema de frenado a disco y a tambor: Medición, desmontaje, limpieza, montaje, purgado, cambio de pastillas.
 
– Montaje y servicio de las Ruedas: Desmontaje, montaje de llantas, desmontaje de rueda y desmontaje de rodamiento, montaje de rodamiento nuevo y rueda.
 
– Servicio del sistema de Suspensión: control de amortiguador delantero, servicio, desmontaje, cambio de sello, regulación de amortiguador trasero
 
– Sistema eléctrico de la moto: Servicio de la batería, desmontaje, limpieza, carga y montaje, diagnóstico de fallas en luces y otros sistemas con interruptores utilizando instrumental
 
– Sistemas de carga y arranque: Desmontaje de alternador y motor de partida, medición de motor de arranque y alternador desmontados, Chequeo de cortocircuitos y del estado general, montaje. Medición de la carga en motor encendido
 
– Sistema de suministro de combustible. Funcionamiento de llaves, filtro de aire, carburadores de aguja y de vacío
 
– Servicio del sistema de combustible: Desmontaje y limpieza de llaves de paso, desmontaje, limpieza, regulación y montaje de distintos carburadores, regulación de carburadores, limpieza de diferentes filtros de aire.
 
– Servicio del sistema de encendido: puesta a punto de encendido con platinos, diagnóstico de sistema de encendido con CDI y transistorizado.
 
– Inspección del motor: desmontaje completo de distintosmoto, de dos tiempos, de cuatro tiempos e inspección de componentes, servicio y montaje.
 
– Sistemas de Transmisión y embrague, desmontaje, inspección y montaje.
Puedes encontrar más información sobre Ubicación y fecha de inicio en el sitio oficial.

Califica este Artículo

Categoría: Mecánica de Motos.





Deja una respuesta