Descargar Manual de Guitarra Clasica


Descargar Manual de Guitarra Clasica Guitarra

La meta fundamental de este taller es darte un interesante y completo estudio de lo básico del estudio de la guitarra, sin importar el estilo que quieras aprender. Voy a tratar completarlo en veinte unidades. No únicamente es provechoso para recién inicados en la materia, sino de igual manera a todos los que quieran realizar un curso de guitarra. De esa manera no se aburrira y seguirá por un mayor período con su guitarra aprendiendo. Los talleres de guitarra sugeridos aqui persiguen esa idea de aprendizaje.
Lo más conveniente es que emplees una guitarra acústica con cuerdas de nylon (tipo clásica) para instruirte. No importa si lo vas a hacer con una eléctrica (si vas a practicar con amplificador siempre en tono limpio) o con una acústica con cuerdas de acero, pero es mas apropiado con la que te recomiendo.
Consigue una púa (plumilla) ya que con ella vas a efectuar varios de los ejercicios que se hallan en éste curso. Sería muy fructífero que tuvieses varias ya que es muy común que se extravien. Estas las compras en cualquier lugar de accesorios para músicos.
No trates de ir velozmente. El hecho de que puedas progresar de una lección a otra de forma veloz (con sólo un click) no quiere decir que estás preparado para la siguiente. Trata de entender y dominar cada parte que hagas previo a progresar.
«Todo ejercicio debe estudiarse muy lentamente, y ya dominado puede tomar velocidad, no obstante nunca a un tiempo que impida el manejo de los movimientos». Esta frase es ya de conocimiento popular, es necesario que comprendas que una vez que se aprende a usar un instrumento lo más que tienes que entregarle relevancia es la calidad del sonido que haces, no a la rapidez en que tocas.
Y para terminar, paciencia y constancia. Toma un rato determinado todos los días (aunque sea corto) y trata de ser consistente. no vale desanimarse, toma tu propio paso, lentamente.
– Ritmo I
Objetivo: Que el aprendiz pueda leer, escribir y detectar compases simples en tiempo binario. Al mismo tiempo que el alumno empieza sus pasos iniciales en la ejecución del instrumento, intercalamos conceptos teóricos de música que tienen relación con el tiempo y el pulso. Con respecto al tiempo, se usarán compases simples en tiempos binarios y acorde al pulso, se entiende la subdivisión del pulso y sus valores.
– Melodía I
Objetivo: Que el estudiante sea capaz de leer, melodías simples. Se trabaja en escalas mayores ascendentes y descendentes en grado junto, saltos de terceras, quintas y octavas en compases.
Acordes I
Objetivo: Que el alumno sepa ejecutar acordes básicos y combinaciones. Aquí efectuamos acordes mayores y menores en primaria posición haciendo relevancia en las mezcladas. Se aprenden acordes simples que serán de bastante utilidad para tocar una vasta cantidad de canciones de su preferencia.
Digitación I
Objetivo: Que el aprendiz aprenda la forma correspondiente para alcanzar la velocidad y precisión en la ejecución. En esta etapa practicamos con escalas pentatonicas, mayores, menores y paterns. además utilizamos grabaciones que sirven en la ubicación por ahora al momento de tocar una melodía.
Acompañamiento
Objetivo: Que el alumno sea capaz de acompañar melodías en compases fáciles. usamos canciones sencillas de tocar y melodías hechas por el instructor de guitarra que se adecuan al grado en que se sitúa el alumno.
Ritmo II
Objetivo: Que el estudiante esté capacitado para leer, escribir y detectar compases básicos en tiempo binario y ternario. en esta instancia comenzamos a integrar figuras nuevas y mas dificultosas que van entregando otro color al ritmo y al estilo musical. En esta etapa, respecto al tiempo, usamos compases básicos en tiempos binarios y ternario y, con lo que respecta al pulso, se explica la subdivisión del pulso y sus valores.
Melodía II
Objetivo: Que el aprendiz sea capaz de leer y detectar melodías básicas en niveles mas grandes. proseguimos trabajando sobre niveles mayores ascendentes y descendentes en nivel de a dos, saltos de terceras, quintas y octavas en compases. junto a esto metemos el concepto de escalas mas bajos y las diferencias que hay con las mayores.
Acordes II
Objetivo: Que el estudiante conozca tocar acordes simples y combinaciones. Ya con una base sólida en los acordes fáciles, mayores y mas pequeños en primera posición, comenzamos a manejarnos por todo el traste de la guitarra usando acordes con cejilla que le dejarán al estudiante ejecutar en todas las posiciones.
Digitación II
Objetivo: Que el estudiante aprenda la técnica necesaria para obtener velocidad y precisión en la ejecución. Una vez entendida la técnica sencilla de la digitación, hacemos ejercicios básicos que le entregarán al alumno precisión a la hora del punteo. También usamos grabaciones que ayudan en la dirección temporal al momento de ejecutar una melodía.
Punteo
Objetivo: Que el alumno aprenda el modo de púa necesaria que le hara mas simple la tarea despues. con este fin inventamos distintos ejercicios que le serán util a que la técnica sea integrada con facilidad y perfeccionada mientras se adelanta en el estudio.
Improvisación I
Objetivo: Que el aprendiz incorpore sus conocimientos de manera interesante. Con lo ya estudiado, el aprendiz esta en condiciones de demostrarse a través del instrumento de forma improvisada. Para esto trabajaremos en bases basicas confeccionadas para la instancia.
Acompañamiento
Objetivo: Que el alumno sea capaz de acompañar melodías en compases sencillos: A medida que el aprendiz esté mejorando en la ejecución del instrumento, se le presentaran canciones cada vez mas dificultosas y con variaciones de ritmo. ademas utilizamos variados ondas musicales. (jazz, blues, rock, fank, reggae, etc.)
Temas
Objetivo: Que el estudiante sea capaz de ejecutar canciones simples de su agrado. A medida que el aprendiz vaya agregando saberes, hacemos que los aplique de forma practica en temas de su gusto. así, el estudiante no solamente agrega saber sino que a la vez los aplica en cosas que le son de su utilidad. Esto hace que el aprendizaje sea mas llevadero y efectivo.
Ritmo III
Objetivo: Que el estudiante esté capacitado para leer, escribir y detectar todo tipo de compases. entendiendo ya todas las figuras, que van otorgando otro color al ritmo y al tipo musical, el aprendiz será capaz de leer, escribir y detectar todo modo de compás que se le muestre.
Acordes III
Objetivo: Que el estudiante sepa efectuar todos los acordes. Con los métodos de aprendizaje que ejecutamos, el estudiante será capaz de en pequeño lapsus hacer y reconocer todo estilo de acordes que se le den en una partitura.
Armonía I
Objetivo: Que el aprendiz aprenda el armado armónico en niveles mas altos. Para eso utilizamos diversos programas y software de novedosa generación que permitirán que el aprendiz comprenda simplemente el concepto de armonía ademas como puede combinarse a la hora de la composición.
Punteo
Objetivo: Que el estudiante conozca la técnica de púa adecuada que le facilitara la labor mas adelante. Continuamos con ejercicios siempre mas dificultosos mientras avanza en el aprendizaje. La complejidad de los ejercicios dependerá de la categoria en que se halle el aprendiz.
Improvisación III
Objetivo: Que el alumno ponga en juego sus conocimientos en forma creativa. en esta instancia, el estudiante esta en condiciones de expresarse a través del instrumento de forma improvisada. Es aquí donde los saberes adquiridos son efectuados para que el ejecutador le de su cuota de personalidad a la musicalizacion.
Acompañamiento
Objetivo: Que el alumno sea capaz de acompañar melodías en todo categoría de compases. Se le encomendaran temas cada vez mas complejas y con variaciones de ritmo. También usamos variados estilos musicales. (jazz, blues, rock, fank, reggae, etc.)
Temas
Objetivo: Que el alumno pueda tocar todas los temas que quiera. acá el alumno no encontrará malestar en tocar cualquier tema que le sea de su elección. Con los saberes obtenidos, se halla en condiciones de hacer todo estilo de temas.
¿Buscas más detalles en relación a este tema? Escribe tu mensaje en el formulario de comentarios disponible al final de la página.

Califica este Artículo

Categoría: Guitarra.





6 Responses to “Descargar Manual de Guitarra Clasica”

  1. afeur5 Dice:

    como lo descargo


  2. aprendiz53 Dice:

    estoi a punto de descargar el curso,espero me sirva,pero ante todo gracias,por ser de ayuda a los que empiezan,ya tengo 53años,me gusta alabar a Dios y cantarle,intento que en mi tiempo libre,lo haga en casa con algo de musica,llevo casi dos años,intentandolo,se algunos acordes,pero las verdad aun no me da satisfaccion alguna,ni cojo el ritmo ni canto,ni nada jajajajajaj,espero conseguirlo algun dia,gracias profe,saludos que Dios te te recompensa, creelo,jose manuel


  3. jackeline Dice:

    ojala m sirva de mucho………….gracias


  4. nek Dice:

    habrá que probar…


  5. dani Dice:

    muchas grasias, vamos haber el resultado


  6. dani Dice:

    Muchas gracias, por la ayuda, a ver que tal esta. Saludos


Deja una respuesta