Talleres para expertos de Guitarra en Paraguay


Talleres para expertos de Guitarra en Paraguay Guitarra

La meta escencial de este curso es ofrecerte un profundo y completo estudio de lo esencial del estudio de la guitarra, sin tomar en cuenta el estilo que desees tocar. Voy a tratar abarcarlo en veinte unidades. No sólo es interesante para recién inicados en la materia, sino del mismo modo a todos los que quieran formar parte de programa educativo. de esa forma no se aburrira y continuará mas tiempo con su guitarra aprendiendo. Los talleres de guitarra sugeridos aqui siguen esa idea de estudio.
Lo mejor es que emplees una guitarra acústica con cuerdas de nylon (tipo clásica) para aprender. No importa si lo vas a hacer con una eléctrica (si vas a practicar con amplificador siempre en tono limpio) o con una acústica con cuerdas de acero, pero es mas apropiado con la que te recomiendo.
Consigue una púa (plumilla) ya que con ella vas a realizar varios de los ejercicios que están en éste taller. Sería muy conveniente que compraras varias ya que es muy común que se pierdan. Estas las adquieres en cualquier tienda de accesorios para músicos.
No trates de ir rápidamente. El acto de que puedas avanzar de una instrucción a otra rápidamente (con sólo un click) no significa que estás preparado para la siguiente. intenta de entender y dominar cada unidad que tomes antes de continuar.
«Todo ejercicio debe aprenderse muy lento, y una vez dominado puede acelerarse, no obstante jamás a una velocidad que impida el control de los movimientos». Esta frase es ya de conocimiento popular, es importante que sepas que una vez que se aprende a usar un instrumento lo más que tienes que darle relevancia es la calidad del sonido que efectuas, no a la velocidad en que tocas.
Y para finalizar, paciencia y constancia. Toma un rato determinado todos los días (aunque sea breve) e intenta de ser duradero. no vale desanimarse, da tu propio paso, poco a poco.
– Ritmo I
Objetivo: Que el alumno pueda leer, escribir y detectar compases sencillos en tiempo binario. a la vez que el alumno empieza sus primeros pasos en la ejecución del instrumento, intercalamos conceptos teóricos musicales que tienen que ver con el tiempo y el pulso. Con respecto al tiempo, se emplearán compases básicos en tiempos binarios y acorde al pulso, se explica la subdivisión del pulso y sus valores.
– Melodía I
Objetivo: Que el estudiante esté capacitado para leer, melodías sencillas. Se trabaja en escalas mayores ascendentes y descendentes en nivel unido, saltos de terceras, quintas y octavas en compases.
Acordes I
Objetivo: Que el aprendiz conozca tocar acordes básicos y combinaciones. Aquí efectuamos acordes mayores y menores en primera posición poniendo énfasis en las mezcladas. Se aprenden acordes básicos que resultaran de mucha provecho para tocar una vasta cantidad de canciones de su preferencia.
Digitación I
Objetivo: Que el aprendiz se instruya en la forma correspondiente para alcanzar la velocidad y precisión en la ejecución. En esta etapa practicamos con escalas pentatonicas, mayores, menores y paterns. También usamos grabaciones que son útiles en la ubicación por el momento al momento de hacer una melodía.
Acompañamiento
Objetivo: Que el alumno sea capaz de acompañar melodías en compases básicos. usamos canciones fáciles de ejecutar y melodías confeccionadas por el instructor de guitarra que se adecuan al grado en que se halla el alumno.
Ritmo II
Objetivo: Que el estudiante sea capaz de leer, escribir y detectar compases básicos en tiempo binario y ternario. Aquí empezamos a incorporar figuras nuevas y mas difíciles que van entregando otro color al ritmo y al estilo musical. En esta fase, teniendo que ver al tiempo, empleamos compases fáciles en tiempos binarios y ternario y, con respecto al pulso, se explica la subcategoría del pulso y sus valores.
Melodía II
Objetivo: Que el alumno sea capaz de leer y detectar melodías sencillas en niveles mayores. avanzamos trabajando sobre niveles mayores ascendentes y descendentes en nivel de a dos, saltos de terceras, quintas y octavas en compases. junto a esto introducimos el concepto de escalas menores y las diferencias que existen con las mayores.
Acordes II
Objetivo: Que el alumno conozca hacer acordes básicos y combinaciones. Ya con una base firme en los acordes sencillos, mas grandes y mas pequeños en primera posición, comenzamos a manejarnos por todo el traste de la guitarra empleando acordes con cejilla que le dejarán al estudiante ejecutar en todas las maneras.
Digitación II
Objetivo: Que el estudiante entienda la técnica necesaria para lograr rapidez y precisión en el momento de tocar. Una vez entendida la técnica simple de la digitación, realizamos ejercicios sencillos que le otorgarán al estudiante precisión a la hora del punteo. ademas empleamos grabaciones que ayudan en la ubicación momentanea a la hora de hacer una melodía.
Punteo
Objetivo: Que el alumno aprenda el modo de púa necesaria que le facilitara el ejercicio posteriormente. en pro de esto confeccionamos variados ejercicios que le serán util a que la técnica sea adherida con facilidad y perfeccionada mientras se adelanta en el estudio.
Improvisación I
Objetivo: Que el aprendiz use sus saberes en forma interesante. Con lo ya aprendido, el alumno esta en condiciones de enseñarse a través del instrumento de manera improvisada. Para esto ejecutaremos en bases faciles hechas para el momento.
Acompañamiento
Objetivo: Que el alumno pueda acompañar melodías en compases basicos: cada vez que el estudiante vaya superandose en el tocar del instrumento, se le presentaran temas cada vez mas dificiles y con variaciones rítmicas. ademas utilizamos diferentes ondas musicales. (jazz, blues, rock, fank, reggae, etc.)
Temas
Objetivo: Que el estudiante sea capaz de tocar temas faciles de su agrado. A medida que el aprendiz vaya tomando saberes, conseguimos que los emplee de manera practica en temas de su gusto. así, el estudiante no solamente agrega saber sino que a su vez los incorpora en materias que le son de su utilidad. Esto efectua que el aprendizaje sea mas llevadero y efectivo.
Ritmo III
Objetivo: Que el alumno sea capaz de leer, escribir y detectar todo modo de compases. Sabiendo ya todas las figuras, que van cediendo otro color al ritmo y al tipo musical, el alumno será capaz de leer, escribir y detectar cualquier tipo de compás que se le diga.
Acordes III
Objetivo: Que el aprendiz entienda efectuar todos los acordes. Con los mecanismos de aprendizaje que ejecutamos, el alumno será capaz de en tiempo corto emplear y reconocer cualquier estilo de acordes que se le muestren en una partitura.
Armonía I
Objetivo: Que el alumno aprenda el armado armónico en niveles mas grandes. Para aquellos utilizamos diferentes programas y software de primera generación que permitirán que el alumno sepa con facilidad el concepto de armonía aparte asi puede combinarse al instante de la composición.
Punteo
Objetivo: Que el estudiante aprenda la técnica de púa adecuada que le hará mas facil la tarea mas adelante. avanzamos con ejercicios siempre mas dificultosos a medida que avanza en el aprendizaje. La complejidad de los ejercicios dependerá del nivel en que se halle el aprendiz.
Improvisación III
Objetivo: Que el estudiante incorpore sus conocimientos en forma innovadora. en este momento, el alumno esta en condiciones de expresarse mediante del instrumento de forma improvisada. aqui es donde los aprendizajes obtenidos son utilizados en pro de que el ejecutador le otorgue su cuota de personalidad a la musicalizacion.
Acompañamiento
Objetivo: Que el alumno esté capacitado para entregar compañía a las melodías en todo categoría de compases. Se le presentaran temas cada vez mas dificiles y junto a distinciones de ritmo. También utilizamos distintos estilos musicales. (jazz, blues, rock, fank, reggae, etc.)
Temas
Objetivo: Que el alumno pueda ejecutar cada una de los temas que se le antojen. acá el alumno no obtendrá problema en tocar cualquier tema que le sea de su agrado. junto a los saberes adquiridos, esta en forma de ejecutar cualquier estilo de temas.
Encuentra más información en relación a Calendario y horarios en el sitio oficial. ¿Necesitas aprender más sobre este tema? Participa con tu comentario en el área de comentarios más abajo.

Califica este Artículo

Categoría: Guitarra.





Deja una respuesta