Cursos faciles de Guitarra en Ciudad de Mexico


Cursos faciles de Guitarra en Ciudad de Mexico Guitarra

La finalidad más relevante de este programa educativo es darte un detallado y completo estudio de lo esencial del aprendizaje de la guitarra, sin importar el estilo que quieras aprender. Voy a intentar completarlo en veinte unidades. No sólo es interesante para principiantes, sino también a todos aquellos que tengan la intención de formar parte de programa educativo. de esa forma no se aburrira y continuará mas tiempo con su guitarra aprendiendo. Los cursos de guitarra recomendados aqui siguen esa idea de aprendizaje.
Lo mejor es que utilices una guitarra acústica con cuerdas de nylon (tipo clásica) para aprender. No importa si lo vas a efectuar con una eléctrica (si vas a aprender con amplificador siempre en tono limpio) o con una acústica con cuerdas de acero, sin embargo es mejor con la que te recomiendo.
Consigue una púa (plumilla) ya que con ésta vas a realizar varios de los ejercicios que se hallan en éste taller. Sería muy provechoso que adquirieras muchas ya que es muy frecuente que se extravien. Estas las adquieres en cualquier lugar de accesorios para músicos.
No intentes de ir demasiado rápido. El acto de que puedas progresar de una lección a otra de forma veloz (con sólo un click) no quiere decir que estás listo para la próxima. intenta de entender y manejar cada unidad que hagas previo a progresar.
«Todo ejercicio debe estudiarse muy lentamente, y una vez dominado puede apresurarse, pero nunca a un tiempo que impida el control de los movimientos». Esta frase es ya muy conocida, es importante que comprendas que cuando se aprende a emplear un instrumento lo más que debes darle relevancia es la calidad del sonido que produces, no a la rapidez en que tocas.
Y por último, paciencia y constancia. Toma un lapso determinado diario (aunque sea corto) e intenta de ser consistente. No se vale achacarse, da tu propio paso, poco a poco.
– Ritmo I
Objetivo: Que el estudiante esté capacitado para leer, escribir y detectar compases sencillos en tiempo binario. a la vez que el alumno empieza sus primeros pasos en la ejecución del instrumento, intercalamos conceptos teóricos musicales que se relacionan con el tiempo y el pulso. Con respecto al tiempo, se usarán compases simples en tiempos binarios y acorde al pulso, se maneja la subdivisión del pulso y sus valores.
– Melodía I
Objetivo: Que el aprendiz esté capacitado para leer, melodías simples. Se hace en escalas mayores ascendentes y descendentes en grado unido, saltos de terceras, quintas y octavas en compases.
Acordes I
Objetivo: Que el estudiante sepa ejecutar acordes fáciles y combinaciones. Aquí usamos acordes mayores y menores en primera posición dando importancia en las combinatorias. Se aprenden acordes básicos que resultaran de bastante utilidad para tocar una amplia gama de temas de su preferencia.
Digitación I
Objetivo: Que el alumno aprenda la forma correspondiente para alcanzar la velocidad y precisión en la ejecución. En esta instancia tocamos con escalas pentatonicas, mayores, menores y paterns. También usamos grabaciones que son útiles en la ubicación por el momento al momento de ejecutar una melodía.
Acompañamiento
Objetivo: Que el estudiante esté capacitado para acompañar melodías en compases simples. usamos temas simples de tocar y melodías confeccionadas por el profesor de guitarra que se adecuan al nivel en que se halla el aprendiz.
Ritmo II
Objetivo: Que el alumno esté capacitado para leer, escribir y detectar compases simples en tiempo binario y ternario. en esta instancia comenzamos a integrar figuras nuevas y mas complejas que van otorgando otro color al ritmo y al estilo musical. En esta parte, teniendo que ver al tiempo, utilizamos compases básicos en tiempos binarios y ternario y, con lo que respecta al pulso, se entiende la subcategoría del pulso y sus valores.
Melodía II
Objetivo: Que el estudiante esté capacitado para leer y detectar melodías fáciles en escalas mas grandes. seguimos trabajando con escalas mayores ascendentes y descendentes en grado conjunto, saltos de terceras, quintas y octavas en compases. También introducimos el concepto de niveles menores y las diferencias que pasa con las mayores.
Acordes II
Objetivo: Que el estudiante sepa ejecutar acordes sencillos y combinaciones. Ya con una base sólida en los acordes simples, mas altas y menores en posición 1, comenzamos a movernos por todo el traste de la guitarra usando acordes con cejilla que le dejarán al aprendiz ejecutar en todas las maneras.
Digitación II
Objetivo: Que el alumno entienda la técnica adecuada para obtener velocidad y precisión en la ejecución. Una vez entendida la técnica simple de la digitación, efectuamos ejercicios básicos que le otorgarán al alumno precisión al momento del punteo. por otra parte usamos grabaciones que sirven en la ubicación momentanea al momento de tocar una melodía.
Punteo
Objetivo: Que el alumno comprenda la técnica de púa adecuada que le hara mas facil el ejercicio posteriormente. en pro de esto inventamos distintos ejercicios que le serán util a que la técnica sea integrada con facilidad y perfeccionada mientras avanza el aprender.
Improvisación I
Objetivo: Que el alumno use sus conocimientos en forma interesante. Con lo ya entendido, el aprendiz esta en condiciones de demostrarse mediante el instrumento de forma improvisada. Para esto trabajaremos sobre bases faciles confeccionadas para la instancia.
Acompañamiento
Objetivo: Que el alumno esté capacitado para acompañar melodías en compases simples: A medida que el estudiante esté mejorando en el tocar del instrumento, se le presentaran canciones cada vez mas dificiles y con variaciones rítmicas. junto a esto utilizamos distintos ondas musicales. (jazz, blues, rock, fank, reggae, etc.)
Temas
Objetivo: Que el estudiante esté capacitado para tocar canciones simples de su gusto. mientras el alumno vaya agregando conocimientos, hacemos que los emplee de manera practica en temas de su gusto. de esta manera, el aprendiz no solo agrega conocimiento sino que a su vez los incorpora en cosas que le son utiles. Esto hace que el aprendizaje sea mas llevadero y util.
Ritmo III
Objetivo: Que el alumno sea capaz de leer, escribir y detectar todo tipo de compases. conociendo ya todas las figuras, que van cediendo otro color al ritmo y al tipo musical, el estudiante tendrá la capacidad de leer, escribir y detectar todo estilo de compás que se le presente.
Acordes III
Objetivo: Que el alumno conozca emplear todos los acordes. Con los métodos de enseñanza que ejecutamos, el estudiante podrá en tiempo corto ejecutar y reconocer todo tipo de acordes que se le muestren en una partitura.
Armonía I
Objetivo: Que el aprendiz aprenda el armado armónico en niveles mayores. Para aquellos empleamos diversos programas y software de ultima generación que permitirán que el alumno sepa sin dificultad el concepto de armonía ademas de que manera puede combinarse al momento de la composición.
Punteo
Objetivo: Que el alumno conozca la técnica de púa adecuada que le facilitara el trabajo despues. Continuamos con ejercicios siempre con mayor dificultad mientras avanza en el estudio. La complejidad de los ejercicios dependerá del nivel en que se encuentre el aprendiz.
Improvisación III
Objetivo: Que el alumno ponga en ejercicio sus saberes en forma innovadora. en esta parte, el aprendiz esta preparado de expresarse a través del instrumento de forma improvisada. en este momento es donde los conocimientos adquiridos son empleados para que el músico le de su cuota de personalidad a la musicalizacion.
Acompañamiento
Objetivo: Que el alumno esté capacitado para acompañar melodías en cualquier tipo de compases. Se le encomendaran temas cada vez mas complicadas y con variaciones de ritmo. También usamos variados estilos musicales. (jazz, blues, rock, fank, reggae, etc.)
Temas
Objetivo: Que el aprendiz pueda ejecutar cualesquiera de los temas que se le antojen. en esto el estudiante no tendrá inconveniente en ejecutar cualquier canción que le sea de su elección. junto a los saberes obtenidos, se encuentra en forma de hacer cualquier tipo de canciones.
Encuentra más información acerca de Ubicación y fecha de inicio en el website oficial. ¿Necesitas aprender más sobre esto? Deja tu sugerencia en el formulario de comentarios más abajo.

Califica este Artículo

Categoría: Guitarra.





Deja una respuesta