Cursos para expertos de Guitarra en Buenos Aires


Cursos para expertos de Guitarra en Buenos Aires Guitarra

La meta escencial de este programa educativo es ofrecerte un interesante y completo estudio de lo básico del aprendizaje de la guitarra, independientemente del estilo que quieras tocar. Voy a tratar hacerlo en 20 partes. No tan solo es provechoso para principiantes, de la misma forma a todos aquellos que quieran formar parte de un curso de guitarra. de esa forma no se aburrira y continuará mas tiempo con su guitarra aprendiendo. Los programas educativos de guitarra sugeridos aqui siguen esa idea de aprendizaje.
Lo mejor es que uses una guitarra acústica con cuerdas de nylon (tipo clásica) para instruirte. da lo mismo si lo vas a efectuar con una eléctrica (si vas a practicar con amplificador solo en tono limpio) o con una acústica con cuerdas de acero, sin embargo es mas apropiado con la que te sugiero.
Consigue una púa (plumilla) ya que con ella vas a hacer muchos de los ejercicios que están en éste curso. Sería muy fructífero que tuvieses muchas ya que es muy frecuente que se extravien. Estas las compras en cualquier lugar de accesorios para músicos.
No intentes de ir demasiado rápido. El hecho de que puedas progresar de una instrucción a otra rápidamente (con sólo un click) no quiere decir que estás listo para la contigua. Trata de entender y dominar cada parte que tomes antes de progresar.
«Todo ejercicio debe estudiarse muy lentamente, y ya dominado puede acelerarse, sin embargo nunca a un tiempo que no deje el control de los movimientos». Esta frase es ya de conocimiento popular, es importante que entiendas que una vez que se aprende a usar un instrumento lo más que tienes que darle relevancia es la calidad del sonido que provocas, no a la rapidez en que tocas.
Y para terminar, paciencia y constancia. Toma un tiempo determinado todos los días (pese a que sea corto) y trata de ser consistente. No se vale desanimarse, da tu propio paso, despacio.
– Ritmo I
Objetivo: Que el aprendiz sea capaz de leer, escribir y detectar compases simples en tiempo binario. Al mismo tiempo que el aprendiz empieza sus pasos iniciales en la ejecución del instrumento, intercalamos conceptos teóricos de música que tienen relación con el tiempo y el pulso. Con respecto al tiempo, se emplearán compases fáciles en tiempos binarios y teniendo que ver al pulso, se entiende la subdivisión del pulso y sus valores.
– Melodía I
Objetivo: Que el aprendiz pueda leer, melodías simples. Se efectúa sobre escalas mayores ascendentes y descendentes en grado conjunto, saltos de terceras, quintas y octavas en compases.
Acordes I
Objetivo: Que el aprendiz conozca tocar acordes simples y combinaciones. Aquí efectuamos acordes mayores y menores en primera posición dando importancia en las combinatorias. Se aprenden acordes básicos que resultaran de gran utilidad para tocar una gran cantidad de composiciones de su preferencia.
Digitación I
Objetivo: Que el estudiante se instruya en la forma correspondiente para obtener rapidez y precisión en la ejecución. En esta etapa practicamos con escalas pentatonicas, mayores, menores y paterns. También usamos grabaciones que sirven en la ubicación por ahora al momento de ejecutar una melodía.
Acompañamiento
Objetivo: Que el estudiante esté capacitado para acompañar melodías en compases simples. empleamos temas básicas de tocar y melodías hechas por el maestro de guitarra que se adecuan al grado en que se encuentra el aprendiz.
Ritmo II
Objetivo: Que el estudiante sea capaz de leer, escribir y detectar compases fáciles en tiempo binario y ternario. Aquí empezamos a unir figuras nuevas y mas dificultosas que van otorgando otro color al ritmo y al estilo musical. En esta etapa, teniendo que ver al tiempo, empleamos compases fáciles en tiempos binarios y ternario y, con lo que tiene que ver al pulso, se explica la subcategoría del pulso y sus valores.
Melodía II
Objetivo: Que el estudiante sea capaz de leer y detectar melodías fáciles en escalas mas grandes. proseguimos trabajando sobre escalas mayores ascendentes y descendentes en grado conjunto, saltos de terceras, quintas y octavas en compases. También introducimos el concepto de escalas mas bajos y las diferencias que pasa con las mas grandes.
Acordes II
Objetivo: Que el estudiante pueda tocar acordes simples y combinaciones. Ya con una base firme en los acordes sencillos, mas grandes y mas pequeños en posición 1, comenzamos a manejarnos por todo el traste de la guitarra utilizando acordes con cejilla que le otorgaran al aprendiz ejecutar en todas las maneras.
Digitación II
Objetivo: Que el aprendiz aprenda la técnica adecuada para lograr rapidez y precisión en el momento de tocar. Una vez comprendida la técnica simple de la digitación, efectuamos ejercicios fáciles que le darán al alumno precisión a la hora del punteo. por otra parte empleamos grabaciones que ayudan en la dirección temporal al momento de hacer una melodía.
Punteo
Objetivo: Que el alumno comprenda la técnica de púa necesaria que le hara mas facil la tarea despues. para esto creamos variados ejercicios que le serán util a que la técnica sea incorporada con facilidad y perfeccionada mientras se adelanta en el estudio.
Improvisación I
Objetivo: Que el aprendiz use sus saberes de manera creativa. Con lo ya aprendido, el estudiante esta en condiciones de expresarse a través del instrumento de forma improvisada. Para ello ejecutaremos sobre bases sencillas confeccionadas para la instancia.
Acompañamiento
Objetivo: Que el alumno pueda acompañar melodías en compases sencillos: cada vez que el aprendiz vaya superandose en la ejecución del instrumento, se le encomendarán canciones cada vez mas dificiles y con variaciones de ritmo. junto a esto empleamos diferentes modos musicales. (jazz, blues, rock, fank, reggae, etc.)
Temas
Objetivo: Que el alumno pueda ejecutar canciones faciles de su agrado. mientras el alumno vaya agregando conocimientos, hacemos que los emplee de manera practica en canciones de su gusto. de esta forma, el aprendiz no solo agrega conocimiento sino que a la vez los aplica en cosas que le son de su utilidad. Esto efectua que el aprendizaje sea mas llevadero y util.
Ritmo III
Objetivo: Que el alumno pueda leer, escribir y detectar todo estilo de compases. conociendo ya cada una de las figuras, que van otorgando otro color al ritmo y al modo musical, el alumno será capaz de leer, escribir y detectar todo tipo de compás que se le muestre.
Acordes III
Objetivo: Que el aprendiz conozca ejecutar todos los acordes. Con los mecanismos de enseñanza que empleamos, el estudiante será capaz de en poco tiempo emplear y conocer todo tipo de acordes que se le presenten en una partitura.
Armonía I
Objetivo: Que el aprendiz conozca el armado armónico en escalas mayores. Para tal fin usamos distintos programas y software de primera generación que permitirán que el alumno comprenda facilmente el concepto de armonía ademas asi será capaz de combinarse al momento de la composición.
Punteo
Objetivo: Que el alumno conozca la técnica de púa necesaria que le facilitara el trabajo proximamente. proseguimos con ejercicios siempre mas dificiles a medida que sigue en el aprendizaje. La dificultad de los ejercicios dependerá de la categoria en que se encuentre el aprendiz.
Improvisación III
Objetivo: Que el alumno ponga en ejercicio sus conocimientos en forma innovadora. en esta instancia, el estudiante esta preparado de expresarse por medio del instrumento de forma improvisada. en este momento es donde los saberes obtenidos son utilizados en pro de que el ejecutador le entregue su cuota de personalidad a la musicalizacion.
Acompañamiento
Objetivo: Que el aprendiz pueda entregar compañía a las melodías en cualquier tipo de compases. Se le encomendaran temas cada vez mas complejas y con variaciones rítmicas. junto a esto empleamos diferentes modos musicales. (jazz, blues, rock, fank, reggae, etc.)
Temas
Objetivo: Que el aprendiz sea capaz de tocar todas las canciones que desee. Aquí el estudiante no obtendrá malestar en tocar cualquier tema que le sea de su gusto. junto a los conocimientos adquiridos, se encuentra en condiciones de realizar cualquier estilo de canciones.
Puedes encontrar más detalles acerca de Precio y financiamiento en el sitio oficial. ¿Quieres aprender más en relación a este tema? Anota tu mensaje en el formulario de comentarios que puedes encontrar más abajo.

Califica este Artículo

Categoría: Guitarra.





Deja una respuesta