Cursos para expertos de Guitarra en Valparaiso


Cursos para expertos de Guitarra en Valparaiso Guitarra

La finalidad escencial de este curso es entregarte un amplio y completo estudio de lo esencial del aprendizaje de la guitarra, de manera independiente al estilo que requieras aprender. Voy a intentar completarlo en veinte partes. No solamente es provechoso para novatos, sino de igual manera a todos aquellos que tengan la intención de efectuar un curso de guitarra. De esa manera no se aburrira y continuará por un mayor período con su guitarra aprendiendo. Los programas educativos de guitarra sugeridos aqui persiguen esa idea de aprendizaje.
Lo mas apropiado es que uses una guitarra acústica con cuerdas de nylon (tipo clásica) para instruirte. No importa si lo vas a hacer con una eléctrica (si vas a practicar con amplificador solo en tono limpio) o con una acústica con cuerdas de acero, pero es mas apropiado con la que te sugiero.
Consigue una púa (plumilla) ya que con ésta vas a efectuar muchos de los ejercicios que se hallan en éste programa educativo. Sería muy provechoso que adquirieras varias ya que es muy frecuente que se pierdan. Estas las compras en cualquier lugar de accesorios para músicos.
No trates de ir rápidamente. El hecho de que puedas progresar de una lección a otra rápidamente (con sólo un click) no significa que estás preparado para la siguiente. Trata de entender y dominar cada unidad que tomes previo a avanzar.
«Todo ejercicio debe aprenderse muy lentamente, y una vez dominado puede tomar velocidad, sin embargo nunca a un tiempo que limite el control de los movimientos». Esta frase es ya de conocimiento popular, es importante que entiendas que una vez que se aprende a usar un instrumento lo más que debes entregarle relevancia es la calidad del sonido que provocas, no a la rapidez en que tocas.
Y para terminar, paciencia y constancia. Toma un tiempo determinado diario (aunque sea corto) y trata de ser duradero. no vale achacarse, da tu propio paso, lentamente.
– Ritmo I
Objetivo: Que el estudiante esté capacitado para leer, escribir y detectar compases fáciles en tiempo binario. a la vez que el estudiante se inicia en sus pasos iniciales en la ejecución del instrumento, intercalamos conceptos teóricos musicales que tienen relación con el tiempo y el pulso. acorde al tiempo, se trabajaran compases fáciles en tiempos binarios y acorde al pulso, se explica la subdivisión del pulso y sus valores.
– Melodía I
Objetivo: Que el estudiante pueda leer, melodías fáciles. Se trabaja en escalas mayores ascendentes y descendentes en nivel conjunto, saltos de terceras, quintas y octavas en compases.
Acordes I
Objetivo: Que el alumno tenga conocimiento de hacer acordes simples y combinaciones. Aquí usamos acordes mayores y menores en primaria posición poniendo relevancia en las mezcladas. Se aprenden acordes básicos que resultaran de gran servicio para tocar una vasta cantidad de canciones de su gusto.
Digitación I
Objetivo: Que el alumno se instruya en la técnica correspondiente para obtener rapidez y precisión en la ejecución. En este punto practicamos con escalas pentatonicas, mayores, menores y paterns. además utilizamos grabaciones que ayudan en la ubicación temporal al momento de tocar una melodía.
Acompañamiento
Objetivo: Que el estudiante esté capacitado para acompañar melodías en compases básicos. Utilizamos canciones fáciles de tocar y melodías creadas por el maestro de guitarra que se adecuan al grado en que se sitúa el estudiante.
Ritmo II
Objetivo: Que el estudiante esté capacitado para leer, escribir y detectar compases simples en tiempo binario y ternario. en este momento empezamos a unir figuras novedosas y mas dificultosas que van otorgando otro color al ritmo y al estilo musical. En esta etapa, respecto al tiempo, usamos compases fáciles en tiempos binarios y ternario y, con lo que tiene que ver al pulso, se entiende la subdivisión del pulso y sus valores.
Melodía II
Objetivo: Que el aprendiz esté capacitado para leer y detectar melodías simples en escalas mas grandes. proseguimos trabajando en niveles mas grandes ascendentes y descendentes en grado conjunto, saltos de terceras, quintas y octavas en compases. También introducimos el concepto de escalas menores y las diferencias que pasa con las mas grandes.
Acordes II
Objetivo: Que el alumno conozca ejecutar acordes fáciles y combinaciones. Ya con una base sólida en los acordes básicos, mayores y mas pequeños en primera posición, empezamos a movernos por todo el traste de la guitarra usando acordes con cejilla que le permitirán al alumno ejecutar en todas las posiciones.
Digitación II
Objetivo: Que el alumno aprenda la técnica adecuada para lograr rapidez y precisión en la ejecución. Una vez comprendida la técnica facil de la digitación, efectuamos ejercicios fáciles que le entregarán al estudiante precisión al momento del punteo. por otra parte usamos grabaciones que son necesarias en la dirección momentanea al momento de tocar una melodía.
Punteo
Objetivo: Que el alumno entienda la técnica de púa necesaria que le hara mas facil el ejercicio posteriormente. en pro de esto creamos diferentes ejercicios que lo ayudaran a que la técnica sea integrada con simpleza y perfeccionada a medida que se adelanta en el aprender.
Improvisación I
Objetivo: Que el aprendiz incorpore sus conocimientos en forma creativa. Con lo ya aprendido, el estudiante esta en condiciones de demostrarse mediante el instrumento de manera improvisada. Para esto trabajaremos en bases simples confeccionadas para la instancia.
Acompañamiento
Objetivo: Que el alumno pueda acompañar melodías en compases simples: A medida que el estudiante esté superandose en el tocar del instrumento, se le darán temas cada vez mas complejas y con variaciones de ritmo. ademas usamos diferentes estilos musicales. (jazz, blues, rock, fank, reggae, etc.)
Temas
Objetivo: Que el alumno sea capaz de ejecutar temas simples de su gusto. mientras el aprendiz vaya incorporando conocimientos, conseguimos que los aplique de manera practica en temas de su gusto. así, el aprendiz no solo agrega conocimiento sino que a la vez los incorpora en materias que le son de su utilidad. Esto hace que el aprendizaje sea mas llevadero y efectivo.
Ritmo III
Objetivo: Que el aprendiz pueda leer, escribir y detectar todo modo de compases. conociendo ya cada una de las figuras, que van gestando otro color al ritmo y al modo musical, el aprendiz será capaz de leer, escribir y detectar todo tipo de compás que se le muestre.
Acordes III
Objetivo: Que el aprendiz entienda ejecutar todos los acordes. Con los métodos de aprendizaje que empleamos, el estudiante podrá en poco tiempo emplear y conocer cualquier estilo de acordes que se le muestren en una partitura.
Armonía I
Objetivo: Que el estudiante entienda el armado armónico en niveles mayores. Para tal fin empleamos diferentes programas y software de novedosa generación que permitirán que el aprendiz comprenda sin dificultad el concepto de armonía ademas de que manera será capaz de combinarse al momento de la composición.
Punteo
Objetivo: Que el aprendiz aprenda la técnica de púa adecuada que le facilitara la hazaña despues. Continuamos con ejercicios siempre con mayor complejidad mientras sigue en el estudio. La dificultad de los ejercicios dependerá del nivel en que se encuentre el alumno.
Improvisación III
Objetivo: Que el aprendiz ponga en juego sus saberes en forma innovadora. Ahora, el alumno esta en forma de manifestarse por medio del instrumento de forma improvisada. aqui es donde los aprendizajes recibidos son efectuados en pro de que el ejecutador le entregue su cuota de personalidad a la ejecución.
Acompañamiento
Objetivo: Que el alumno pueda entregar compañía a las melodías en cualquier tipo de compases. Se le darán temas cada vez mas complicadas y junto a distinciones de ritmo. ademas incorporamos diferentes estilos musicales. (jazz, blues, rock, fank, reggae, etc.)
Temas
Objetivo: Que el aprendiz pueda tocar cualesquiera de las canciones que desee. acá el aprendiaz no obtendrá problema en tocar cualquier tema que le sea de su agrado. Con los saberes adquiridos, se encuentra en condiciones de hacer todo estilo de canciones.
Encuentra más detalles acerca de Condiciones de pago en el website oficial. ¿Estás buscando aprender más en relación a este tema? Escribe tu opinión en el formulario de comentarios que puedes encontrar más abajo.

Califica este Artículo

Categoría: Guitarra.





Deja una respuesta