Talleres para expertos de Guitarra en Antofagasta


Talleres para expertos de Guitarra en Antofagasta Guitarra

La finalidad más relevante de este curso es entregarte un interesante y cabal estudio de lo más básico del estudio de la guitarra, independientemente del estilo que requieras tocar. Voy a hacer lo posible para abarcarlo en veinte unidades. No tan solo es útil para principiantes, sino de igual manera a todos aquellos que tengan la intención de realizar programa educativo. De esa manera no se aburrira y continuará por un mayor período con su guitarra aprendiendo. Los talleres de guitarra recomendados aqui siguen esa idea de estudio.
Lo mas apropiado es que utilices una guitarra acústica con cuerdas de nylon (tipo clásica) para aprender. No importa si lo vas a hacer con una eléctrica (si vas a practicar con amplificador siempre en tono limpio) o con una acústica con cuerdas de acero, sin embargo es mas apropiado con la que te sugiero.
Consigue una púa (plumilla) ya que con ella vas a efectuar varios de los ejercicios que se hallan en éste programa educativo. Sería muy fructífero que adquirieras varias ya que es muy común que se extravien. Estas las adquieres en cualquier lugar de accesorios para músicos.
No intentes de avanzar muy rápido. El hecho de que puedas progresar de una lección a otra de forma rápida (con sólo un click) no quiere decir que estás listo para la siguiente. Trata de entender y dominar cada unidad que hagas previo a avanzar.
«Todo ejercicio debe aprenderse muy pausadamente, y ya dominado puede tomar velocidad, no obstante jamás a una velocidad que no deje el manejo de los movimientos». Esta frase es ya muy conocida, es necesario que sepas que una vez que se aprende a tocar un instrumento lo más que tienes que entregarle importancia es la calidad del sonido que efectuas, no a la velocidad en que tocas.
Y por último, paciencia y constancia. Toma un lapso determinado diario (pese a que sea corto) e intenta de ser duradero. No se vale achacarse, toma tu propio paso, despacio.
– Ritmo I
Objetivo: Que el estudiante pueda leer, escribir y detectar compases simples en tiempo binario. a la vez que el alumno comienza sus primeros pasos en la ejecución del instrumento, intercalamos conceptos teóricos de música que tienen que ver con el tiempo y el pulso. acorde al tiempo, se emplearán compases fáciles en tiempos binarios y con respecto al pulso, se explica la subdivisión del pulso y sus valores.
– Melodía I
Objetivo: Que el aprendiz esté capacitado para leer, melodías simples. Se emplea sobre escalas mayores ascendentes y descendentes en nivel conjunto, saltos de terceras, quintas y octavas en compases.
Acordes I
Objetivo: Que el alumno tenga conocimiento de hacer acordes sencillos y combinaciones. Aquí usamos acordes mayores y menores en primaria posición haciendo importancia en las combinatorias. Se aprenden acordes sencillos que serán de harta utilidad para tocar una vasta cantidad de composiciones de su gusto.
Digitación I
Objetivo: Que el estudiante aprenda la forma correspondiente para obtener velocidad y precisión en la ejecución. En esta instancia tocamos con escalas pentatonicas, mayores, menores y paterns. También utilizamos grabaciones que son útiles en la ubicación temporal a la hora de hacer una melodía.
Acompañamiento
Objetivo: Que el alumno sea capaz de acompañar melodías en compases fáciles. usamos canciones fáciles de hacer y melodías hechas por el profesor de guitarra que se adecuan al grado en que se sitúa el aprendiz.
Ritmo II
Objetivo: Que el estudiante sea capaz de leer, escribir y detectar compases simples en tiempo binario y ternario. ahora empezamos a incorporar figuras novedosas y mas complejas que van entregando otro color al ritmo y al estilo musical. En esta parte, respecto al tiempo, usamos compases básicos en tiempos binarios y ternario y, con lo que respecta al pulso, se explica la subcategoría del pulso y sus valores.
Melodía II
Objetivo: Que el estudiante pueda leer y detectar melodías sencillas en niveles mas grandes. Continuamos trabajando sobre niveles mas grandes ascendentes y descendentes en nivel conjunto, saltos de terceras, quintas y octavas en compases. También metemos el concepto de niveles mas bajos y las diferencias que pasa con las mas grandes.
Acordes II
Objetivo: Que el alumno sepa hacer acordes sencillos y combinaciones. Ya con una base firme en los acordes básicos, mayores y mas bajos en posición 1, empezamos a manejarnos por todo el traste de la guitarra usando acordes con cejilla que le dejarán al estudiante tocar en todas las maneras.
Digitación II
Objetivo: Que el estudiante aprenda la técnica adecuada para lograr velocidad y precisión en el momento de tocar. Una vez aprendida la técnica facil de la digitación, realizamos ejercicios sencillos que le darán al aprendiz precisión a la hora del punteo. ademas utilizamos grabaciones que son necesarias en la dirección momentanea a la hora de hacer una melodía.
Punteo
Objetivo: Que el aprendiz aprenda el modo de púa adecuada que le hara mas simple el ejercicio despues. con esta finalidad creamos diferentes ejercicios que servirán a que la técnica sea integrada con simpleza y perfeccionada mientras avanza el estudio.
Improvisación I
Objetivo: Que el alumno aplique sus saberes en forma interesante. Con lo ya aprendido, el alumno esta en condiciones de demostrarse mediante el instrumento de forma improvisada. Para esto ejecutaremos sobre bases sencillas confeccionadas para la ocasión.
Acompañamiento
Objetivo: Que el aprendiz pueda acompañar melodías en compases simples: cada vez que el aprendiz vaya superandose en la ejecución del instrumento, se le presentaran canciones cada vez con mayor complejidad y con variaciones de ritmo. junto a esto empleamos diferentes modos musicales. (jazz, blues, rock, fank, reggae, etc.)
Temas
Objetivo: Que el alumno sea capaz de ejecutar temas simples de su agrado. mientras el alumno esté agregando conocimientos, hacemos que los emplee de manera practica en canciones de su gusto. De este modo, el aprendiz no solamente agrega saber sino que a la vez los incorpora en materias que le son utiles. Esto efectua que el aprendizaje sea mas llevadero y efectivo.
Ritmo III
Objetivo: Que el alumno pueda leer, escribir y detectar todo tipo de compases. Sabiendo ya todas las figuras, que van otorgando otro color al ritmo y al tipo musical, el estudiante será capaz de leer, escribir y detectar todo estilo de compás que se le muestre.
Acordes III
Objetivo: Que el aprendiz sepa ejecutar todos los acordes. Con los métodos de aprendizaje que ejecutamos, el alumno será capaz de en poco tiempo hacer y conocer todo tipo de acordes que se le presenten en una partitura.
Armonía I
Objetivo: Que el aprendiz entienda el armado armónico en niveles mas altos. Para tal fin usamos diferentes programas y software de primera generación que harán que el alumno sepa simplemente el concepto de armonía ademas como puede combinarse a la hora de la composición.
Punteo
Objetivo: Que el aprendiz conozca la técnica de púa necesaria que le hará mas facil la labor proximamente. avanzamos con ejercicios cada ocasión mas dificiles a medida que avanza en el aprendizaje. La complejidad de los ejercicios dependerá del nivel en que se encuentre el aprendiz.
Improvisación III
Objetivo: Que el alumno aplique sus enseñanzas en forma innovadora. Ahora, el estudiante esta en condiciones de manifestarse a través del instrumento de manera improvisada. Es aquí donde los conocimientos adquiridos son usados para que el músico le de su parte de personalidad a la musicalizacion.
Acompañamiento
Objetivo: Que el aprendiz pueda acompañar melodías en cualquier forma de compases. Se le encomendaran temas cada vez mas complejas y junto a variaciones rítmicas. ademas utilizamos distintos estilos musicales. (jazz, blues, rock, fank, reggae, etc.)
Temas
Objetivo: Que el estudiante pueda ejecutar cada una de las canciones que se le antojen. acá el estudiante no encontrará malestar en ejecutar cualquier canción que le sea de su gusto. Con los conocimientos adquiridos, se halla en forma de realizar cualquier tipo de temas.
Puedes encontrar más detalles en relación a Precio y financiamiento en el website oficial. ¿Quieres más detalles en relación a este tema? Dejanos tu sugerencia en el formulario de comentarios que está más abajo.

Califica este Artículo

Categoría: Guitarra.





Deja una respuesta