Cursos gratis de Bateria para principiantes en La Serena


Cursos gratis de Bateria para principiantes en La Serena Batería

APRENDER COMO TOCAR LA BATERIA
La batería es el instrumento de percusión más utilizado del mundo, porque, junto con el bajo, forman la «base» rítmica de la música popular contemporánea, como el blues, el jazz, el rock o la música pop.
 
La batería, como la mayoría de los instrumentos, debe afinarse para sonar de forma adecuada, pero a diferencia de los otros instrumentos, lo que se busca es alcanzar sonidos en función de gustos individuales o estilo de música, no como por ejemplo en los instrumentos de cuerda, que deben afinarse basándose en una nota estándar.
 
La manera en que se cogen las baquetas también es importante. Si se desea imponer fuerza o hacer rock, no se pueden coger de la misma manera que para tocar jazz. No hay una manera en particular que sea mejor, sencillamente deberemos escoger la idónea para tocar cada estilo y con la que nos sintamos mas cómodos.
 
La tarea principal de una batería dentro de una banda de música, es la de marcar el tiempo. Si la bateria va a destiempo, los otros instrumentos estarán perdidos dentro de la pieza musical.
 
El uso del metronomo es el que deja al bateria desarrollar un correcto sentido del ritmo. Un metrónomo es un elemento que reproduce un pulso regulado, con el propósito de fijar un tiempo de duración establecido entre las notas.
 
El Taller está hecho para niños desde los 7 años, adolescentes y adultos.
 
La clase consiste en que el aprendiz en su primera etapa aprenda la coordinación y disociación del instrumento, donde comienza a practicar los ritmos básicos en la batería, se comienza ocupando hi-hat, caja y bombo, donde esta inmensa parte de la fase rítmica del instrumento.
Las sesiones se conforman por:
Teoría Rítmica y Audición, que eso nos lleva a sacar los patrones de ritmo en diversas velocidades con la dificultad que posea cada uno de los ejercicios.
 
En el interior del curso desarrollaremos diferentes tendencias: Rock, Pop, Rock Progresivo, Funky, Grunge, Latinos y Jazz.
 
La técnica se va adquiriendo clases a clase, a medida que el estudiante practique todos los ejercicios de caja, que están fabricados para la soltura de manos que tiene que poseer para poder ejecutar la mayor cantidad de golpes por notas y compases, estos ejercicios están creados para desarrollar las rítmicas de soltura de las tendencias ya nombradas.
 
A cada aprendiz que ya posea algún conocimiento se dará una evaluación para saber su nivel y asi estar capacitado para desarrollar desde la clase número uno un proceso comunicativo musical. Las clases son individuales con una duración de una hora
Los contenidos del taller son:
– Teoría Musical
– Teoría Rítmica
– Técnica
– Audición
– Improvisación
– Desarrollo de pautas (temas)
– Introducción a las diversas partes de la Batería y su empleo.
– Diagrama de las figuras de musica y su notación.
– El compás de 4/4.- Tiempos fuertes y débiles- concepto de tiempo y contratiempo
– Ejercicios iniciales de disociación entre caja y bombo (método Progressive step to Syncopation, Ted Reed).
– Negras corcheas y semicorcheas (Syncopation).
– Ritmos básicos de Rock, con negras y corcheas en bombo (método Basic Drumming, Joel Rothman).
– Figuras ritmicas derivadas de la cuartina de semicorcheas (galopas, saltillos, síncopa), solitariamente y como breaks.
– Ritmos con variaciones en caja y con semicorcheas en caja
– Ritmos con semicorcheas en bombo (Basic Drumming).
– Técnica: ejercicio inicial de simples, dobles y paradiddles en tambor.
– Ritmos básicos de Rock con semicorcheas en hi-hat (Basic Drumming)
– Cuartinas de semicorcheas con acentos (Syncopation)
– Tresillo de corcheas (Syncopation)
– Ritmos básicos en 6/8
– Lectura: modo de solfeo ritmico (Guillermo Riffo)
Al finalizar el primer nivel se espera que el alumno sea capaz de comprender la función general de nuestro instrumento en la música; de emplear ritmos básicos en compases binarios y ternarios, intercambiados con breaks de cuartinas y tresillos, y de tocar con play-back temas en donde pueda poner en práctica los contenidos descritos.
– Técnica: Básicos, rolls (rulo) abierto y cerrado (método «Stick Control for the snare drummer», de George L. Stone, y «Rudimental jazz» de Joe Morello).
– Técnica: Rudimentos de tambor (rolls, flams, paradiddles, etc. métodos «A-A.D 150 Rudimental solos», «Modern rudimental swing solos» de Charlie Wilcoxon).
– Lectura y disociación: Método «TheNew Breed» de Gary Chester.
– Swing: Ejercicios básicos (métodos «Advanced techniques for the modern drummer» de Jim Chapin y «Syncopation»).
El objetivo del siguiente nivel es que el aprendiz forme destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le concedan acceder al estudio de los diversos estilos del tercer nivel.
Estilos:
 
– Rock (doble pedal)
 
– Swing: «The Art Of Bop Drumming» y «Beyond bop drumming» John Riley.
 
– Funk: Métodos Kim Plainfield, David Garibaldi.
 
– Ritmos brasileros: Método «Brazilian Rhythms for Drum Set» de Duduca Da Fonseca y método de Kim Plainfield.
 
– Latin Jazz y ritmos cubanos: Método «Conversations in Clave» de Horacio «el negro» Hernández, metodo «Afro-Cuban Rhytms for Drumset» Frank Malabe y Bob Weiner, método «Afrocuban grooves for bass and drums» Robby Ameen y Lincoln Goiness y método del baterista y percusionista cubano David Ortega.
 
– Estudio de métricas irregulares (7/8, 5/8, 9/8, 5/4, etc…)
 
Improvisación: Métodos «The Art Of Bop Drumming» y «Beyond Bop Drumming» de John Riley, «When in doubt, roll» de Bill Bruford. «Rhythmical concepts» (Kim Plainfield) y método David Ortega. MAGRA: Coloca bandas y grupos a tu antojo.
 
Repertorio: Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, Gregg Bisonnette, Elvin Jones, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Bruford, etc.
 
El alumno avanzado deberá ser capaz de improvisar, en una estructura de compases dada ó libremente, utilizando las distintas herramientas técnicas de los niveles anteriores, y respetando el carácter y estilo de la música.

Encuentra más información en relación a Condiciones de pago en el website oficial. ¿Buscas más detalles sobre este tema? Anota tu opinión en la sección de comentarios disponible al final de la página.

Califica este Artículo

Categoría: Batería.





Deja una respuesta