Talleres baratos de Bateria para principiantes en La Serena


Talleres baratos de Bateria para principiantes en La Serena Batería

APRENDER A TOCAR LA BATERIA
La batería es el instrumento de percusión más usado mundialmente, pues, junto al bajo, conforman la «base» rítmica de la música popular actual, como el blues, el jazz, el rock o la música pop.
 
La batería, como casi todos los instrumentos, se debe afinar para sonar correctamente, sin embargo a diferencia de el resto de instrumentos, lo que se desea es conseguir sonidos en función del gusto de cada persona o estilo de música, no como por ejemplo en los instrumentos a cuerda, que deben ser afinadas teniendo como base una una nota estándar.
 
La forma en que se toman las baquetas también es relevante. Si se desea imponer fuerza o hacer rock, no se pueden tomar de la misma forma que para tocar jazz. No hay una manera en particular que sea mejor, simplemente tendremos que elegir la ideal para tocar cada estilo y con la que nos sintamos mas cómodos.
 
La tarea principal de una batería en una banda musical, es la de marcar el tiempo. Si la bateria va a destiempo, los otros instrumentos estarán a destiepo dentro del tema.
 
La ocupación del metronomo es el que deja al bateria desarrollar un correcto sentido del ritmo. Un metrónomo es un elemento que reproduce un pulso regulado, con el propósito de fijar un tiempo de duración establecido entre las notas.
 
El Taller está orientado a niños desde los 7 años, adolescentes y adultos.
 
El curso consiste en que el alumno en su primera etapa comprenda la coordinación y disociación del instrumento, en donde empieza a practicar los ritmos básicos en el instrumento, se empieza utilizando hi-hat, caja y bombo, donde esta inmensa parte del desarrollo rítmico del instrumento.
Las sesiones consisten en:
Teoría Rítmica y Audición, que eso nos deriva a sacar los patrones rítmicos en diversas velocidades con lo dificil que posea cada uno de los ejercicios.
 
En el interior del taller desarrollaremos multiples tendencias: Rock, Pop, Rock Progresivo, Funky, Grunge, Latinos y Jazz.
 
La técnica se va adquiriendo clases a clase, a medida que el aprendiz practique todos los ejercicios de caja, que están fabricados para la soltura de manos que tiene que tener para poder ejecutar la mayor cantidad de golpes por notas y compases, estos ejercicios son para desarrollar las rítmicas de soltura de las tendencias antes dichas.
 
A cada aprendiz que ya posea algún conocimiento se tomará una evaluación para estar al tanto de su nivel y asi ser capaz desarrollar desde la clase número uno una comunicación musical. Las sesiones son individuales y tienen una duración de 60 min.
Los contenidos del taller son:
– Teoría Musical
– Teoría Rítmica
– Técnica
– Audición
– Improvisación
– Desarrollo de pautas (temas)
– Introducción a las variadas partes de la Batería y su utilización.
– Diagrama de las figuras musicales y su notación.
– El compás de 4/4.- Tiempos fuertes y débiles- concepto de tiempo y contratiempo
– Primeros ejercicios de disociación entre caja y bombo (método Progressive step to Syncopation, Ted Reed).
– Negras corcheas y semicorcheas (Syncopation).
– Ritmos básicos de Rock, con negras y corcheas en bombo (método Basic Drumming, Joel Rothman).
– Figuras ritmicas derivadas de la cuartina de semicorcheas (galopas, saltillos, síncopa), solitariamente y como breaks.
– Ritmos con variaciones en caja y con semicorcheas en caja
– Ritmos con semicorcheas en bombo (Basic Drumming).
– Técnica: ejercicio inicial de simples, dobles y paradiddles en tambor.
– Ritmos básicos de Rock con semicorcheas en hi-hat (Basic Drumming)
– Cuartinas de semicorcheas con acentos (Syncopation)
– Tresillo de corcheas (Syncopation)
– Ritmos básicos en 6/8
– Lectura: Método de solfeo ritmico (Guillermo Riffo)
Cuando se termine el primer nivel se anhela que el aprendiz esté capacitado para comprender la tarea esencial de nuestro instrumento en la música; de tocar ritmos básicos en compases binarios y ternarios, intercambiados con breaks de cuartinas y tresillos, y de tocar con play-back temas en donde pueda poner en práctica los contenidos descritos.
– Técnica: Simples, rolls (rulo) abierto y cerrado (método «Stick Control for the snare drummer», de George L. Stone, y «Rudimental jazz» de Joe Morello).
– Técnica: Rudimentos de tambor (rolls, flams, paradiddles, etc. métodos «A-A.D 150 Rudimental solos», «Modern rudimental swing solos» de Charlie Wilcoxon).
– Lectura y disociación: Método «TheNew Breed» de Gary Chester.
– Swing: Ejercicios fáciles (métodos «Advanced techniques for the modern drummer» de Jim Chapin y «Syncopation»).
El objetivo del nivel dos es que el estudiante desarrolle destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le concedan acceder al estudio de los diversos estilos del nivel tres.
Estilos:
 
– Rock (doble pedal)
 
– Swing: «The Art Of Bop Drumming» y «Beyond bop drumming» John Riley.
 
– Funk: Métodos Kim Plainfield, David Garibaldi.
 
– Ritmos brasileros: Método «Brazilian Rhythms for Drum Set» de Duduca Da Fonseca y método de Kim Plainfield.
 
– Latin Jazz y ritmos cubanos: Método «Conversations in Clave» de Horacio «el negro» Hernández, metodo «Afro-Cuban Rhytms for Drumset» Frank Malabe y Bob Weiner, método «Afrocuban grooves for bass and drums» Robby Ameen y Lincoln Goiness y método del baterista y percusionista cubano David Ortega.
 
– Estudio de métricas irregulares (7/8, 5/8, 9/8, 5/4, etc…)
 
Improvisación: Métodos «The Art Of Bop Drumming» y «Beyond Bop Drumming» de John Riley, «When in doubt, roll» de Bill Bruford. «Rhythmical concepts» (Kim Plainfield) y método David Ortega. MAGRA: Coloca bandas y grupos a tu antojo.
 
Repertorio: Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, Gregg Bisonnette, Elvin Jones, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Bruford, etc.
 
El alumno avanzado deberá ser capaz de improvisar, en una estructura de compases dada ó libremente, utilizando las distintas herramientas técnicas de los niveles anteriores, y respetando el carácter y estilo de la música.

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Categoría: Batería.





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