Cursos baratos de Bateria para novatos en Santiago


Cursos baratos de Bateria para novatos en Santiago Batería

APRENDER A TOCAR LA BATERIA
La batería es el instrumento de percusión más utilizado mundialmente, ya que, junto con el bajo, forman la «base» rítmica de la música popular actual, como el blues, el jazz, el rock o la música pop.
 
La batería, como la mayor parte de los instrumentos, debe ser afinada para que suene de forma adecuada, pero a diferencia de el resto de instrumentos, lo que se persigue es alcanzar sonidos en función de gustos personales o estilo musicales, no como por ejemplo en los instrumentos de cuerda, que deben afinarse teniendo como base una una nota estándar.
 
La forma en que se toman las baquetas también es relevante. Si se desea imponer fuerza o hacer rock, no se pueden tomar de la misma manera que para tocar jazz. No existe una manera en particular que sea mejor, simplemente deberemos escoger la ideal para tocar cada estilo y con la que nos veamos mas cómodos.
 
La función esencial de una batería dentro de una banda musical, es la de marcar el tiempo. Si nuestro instruento va a destiempo, el resto de instrumentos estarán a destiepo dentro de la pieza musical.
 
La ocupación del metronomo es el que deja al bateria desarrollar un apropiado sentido del ritmo. Un metrónomo es un aparato que reproduce un pulso regulado, con la meta de establecer un tiempo de duración determinado entre las notas.
 
El Taller está creado para niños desde los 7 años, jóvenes y adultos.
 
La clase consiste en que el aprendiz en la primera fase aprenda la coordinación y disociación del instrumento, donde comienza a practicar los ritmos básicos en el instrumento, se empieza utilizando hi-hat, caja y bombo, donde esta gran parte de la fase rítmica del instrumento.
Las sesiones se conforman por:
Teoría Rítmica y Audición, que eso nos deriva a sacar los patrones rítmicos en variadas velocidades con lo complejo que posea cada uno de los ejercicios.
 
En el ir del taller desarrollaremos multiples tendencias: Rock, Pop, Rock Progresivo, Funky, Grunge, Latinos y Jazz.
 
La técnica se va recibiendo clases a clase, mientras el estudiante practique todos los ejercicios de caja, que están creados para la soltura de manos que debe tener para poder ejecutar la mayor cantidad de golpes por notas y compases, estos ejercicios están creados para desarrollar las rítmicas de soltura de las tendencias ya nombradas.
 
A cada alumno que traiga algún conocimiento se rendirá una evaluación para conocer su nivel y poder desarrollar desde la primera clase una comunicación musical. Las sesiones son individuales con una duración de 60 minutos
Los contenidos del curso son:
– Teoría Musical
– Teoría Rítmica
– Técnica
– Audición
– Improvisación
– Desarrollo de pautas (canciones)
– Introducción a las variadas partes de la Batería y su utilización.
– Diagrama de las figuras musicales y su notación.
– El compás de 4/4.- Tiempos fuertes y débiles- concepto de tiempo y contratiempo
– Primeros ejercicios de disociación entre caja y bombo (método Progressive step to Syncopation, Ted Reed).
– Negras corcheas y semicorcheas (Syncopation).
– Ritmos básicos de Rock, con negras y corcheas en bombo (método Basic Drumming, Joel Rothman).
– Figuras ritmicas derivadas de la cuartina de semicorcheas (galopas, saltillos, síncopa), aisladamente y como breaks.
– Ritmos con variaciones en caja y con semicorcheas en caja
– Ritmos con semicorcheas en bombo (Basic Drumming).
– Técnica: ejercicio inicial de simples, dobles y paradiddles en tambor.
– Ritmos básicos de Rock con semicorcheas en hi-hat (Basic Drumming)
– Cuartinas de semicorcheas con acentos (Syncopation)
– Tresillo de corcheas (Syncopation)
– Ritmos básicos en 6/8
– Lectura: modo de solfeo ritmico (Guillermo Riffo)
Cuando se finalice el nivel inicial se espera que el aprendiz esté capacitado para entender la tarea esencial de la batería en la música; de tocar ritmos básicos en compases binarios y ternarios, alternados con breaks de cuartinas y tresillos, y de tocar con play-back temas donde esté capacitado para poner en práctica los contenidos descritos.
– Técnica: Simples, rolls (rulo) abierto y cerrado (método «Stick Control for the snare drummer», de George L. Stone, y «Rudimental jazz» de Joe Morello).
– Técnica: Rudimentos de tambor (rolls, flams, paradiddles, etc. métodos «A-A.D 150 Rudimental solos», «Modern rudimental swing solos» de Charlie Wilcoxon).
– Lectura y disociación: Método «TheNew Breed» de Gary Chester.
– Swing: Ejercicios sencillos (métodos «Advanced techniques for the modern drummer» de Jim Chapin y «Syncopation»).
El fin del nivel dos es que el alumno forme destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le concedan acceder al estudio de los diferentes estilos del nivel 3.
Estilos:
 
– Rock (doble pedal)
 
– Swing: «The Art Of Bop Drumming» y «Beyond bop drumming» John Riley.
 
– Funk: Métodos Kim Plainfield, David Garibaldi.
 
– Ritmos brasileros: Método «Brazilian Rhythms for Drum Set» de Duduca Da Fonseca y método de Kim Plainfield.
 
– Latin Jazz y ritmos cubanos: Método «Conversations in Clave» de Horacio «el negro» Hernández, metodo «Afro-Cuban Rhytms for Drumset» Frank Malabe y Bob Weiner, método «Afrocuban grooves for bass and drums» Robby Ameen y Lincoln Goiness y método del baterista y percusionista cubano David Ortega.
 
– Estudio de métricas irregulares (7/8, 5/8, 9/8, 5/4, etc…)
 
Improvisación: Métodos «The Art Of Bop Drumming» y «Beyond Bop Drumming» de John Riley, «When in doubt, roll» de Bill Bruford. «Rhythmical concepts» (Kim Plainfield) y método David Ortega. MAGRA: Coloca bandas y grupos a tu antojo.
 
Repertorio: Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, Gregg Bisonnette, Elvin Jones, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Bruford, etc.
 
El alumno avanzado deberá ser capaz de improvisar, en una estructura de compases dada ó libremente, utilizando las distintas herramientas técnicas de los niveles anteriores, y respetando el carácter y estilo de la música.

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Categoría: Batería.





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