Cursos faciles de Bateria para aficionados en Madrid


Cursos faciles de Bateria para aficionados en Madrid Batería

APRENDER A TOCAR LA BATERIA
La batería es el instrumento de percusión más utilizado mundialmente, porque, junto al bajo, conforman la «base» rítmica de la música popular moderna, como el blues, el jazz, el rock o la música pop.
 
La batería, como casi todos los instrumentos, se debe afinar para que suene adecuadamente, pero a diferencia de los otros instrumentos, lo que se desea es alcanzar sonidos en función de gustos individuales o estilo musicales, no como por ejemplo en los instrumentos de cuerda, que deben ser afinadas basándose en una nota estándar.
 
La forma en que se cogen las baquetas también es importante. Si se desea imponer fuerza o hacer rock, no se pueden tomar de la misma forma que para tocar jazz. No existe una forma en particular que sea mejor, solo deberemos escoger la ideal para tocar cada estilo y con la que nos creamos mas cómodos.
 
La tarea esencial de una batería en una banda musical, es la de marcar el tiempo. Si la bateria va a destiempo, el resto de instrumentos estarán perdidos dentro del tema.
 
La ocupación del metronomo es el que deja al bateria desarrollar un apropiado sentido del ritmo. Un metrónomo es un instrumento que reproduce un pulso regulado, con la meta de fijar un tiempo de duración determinado entre las notas.
 
El Taller está orientado a niños desde los 7 años, adolescentes y adultos.
 
La clase consiste en que el estudiante en la primera fase comprenda la coordinación y disociación del instrumento, en donde empieza a ejercitar los ritmos básicos en la batería, se inicia utilizando hi-hat, caja y bombo, donde esta inmensa parte de la fase rítmica del instrumento.
Las clases consisten en:
Teoría Rítmica y Audición, que eso nos lleva a sacar los patrones rítmicos en diferentes velocidades con la dificultad que posea cada uno de los ejercicios.
 
Dentro del curso desarrollaremos diferentes tendencias: Rock, Pop, Rock Progresivo, Funky, Grunge, Latinos y Jazz.
 
La técnica se va tomando clases a clase, a medida que el alumno avanze con todos los ejercicios de caja, que están creados para la soltura de manos que tiene que poseer para poder ejecutar la mas grande cantidad de golpes por notas y compases, estos ejercicios están creados para desarrollar las rítmicas de soltura de las tendencias previamente dichas.
 
A cada estudiante que ya posea algún conocimiento se rendirá una evaluación para conocer su nivel y poder desarrollar desde la primera clase un proceso comunicativo musical. Las clases son individuales y duran sesenta minutos
Los contenidos del taller son:
– Teoría Musical
– Teoría Rítmica
– Técnica
– Audición
– Improvisación
– Desarrollo de pautas (temas)
– Introducción a las distintas partes de la Batería y su empleo.
– Diagrama de las figuras de musica y su notación.
– El compás de 4/4.- Tiempos fuertes y débiles- concepto de tiempo y contratiempo
– Ejercicios iniciales de disociación entre caja y bombo (método Progressive step to Syncopation, Ted Reed).
– Negras corcheas y semicorcheas (Syncopation).
– Ritmos básicos de Rock, con negras y corcheas en bombo (método Basic Drumming, Joel Rothman).
– Figuras ritmicas derivadas de la cuartina de semicorcheas (galopas, saltillos, síncopa), individualmente y como breaks.
– Ritmos con variaciones en caja y con semicorcheas en caja
– Ritmos con semicorcheas en bombo (Basic Drumming).
– Técnica: ejercicio inicial de simples, dobles y paradiddles en tambor.
– Ritmos básicos de Rock con semicorcheas en hi-hat (Basic Drumming)
– Cuartinas de semicorcheas con acentos (Syncopation)
– Tresillo de corcheas (Syncopation)
– Ritmos básicos en 6/8
– Lectura: Método de solfeo ritmico (Guillermo Riffo)
Cuando se finalice el primer nivel se desea que el aprendiz esté capacitado para entender la tarea general de nuestro instrumento en la música; de tocar ritmos básicos en compases binarios y ternarios, simultaneos con breaks de cuartinas y tresillos, y de tocar con play-back temas en donde esté capacitado para poner en práctica los contenidos descritos.
– Técnica: Simples, rolls (rulo) abierto y cerrado (método «Stick Control for the snare drummer», de George L. Stone, y «Rudimental jazz» de Joe Morello).
– Técnica: Rudimentos de tambor (rolls, flams, paradiddles, etc. métodos «A-A.D 150 Rudimental solos», «Modern rudimental swing solos» de Charlie Wilcoxon).
– Lectura y disociación: Método «TheNew Breed» de Gary Chester.
– Swing: Ejercicios fáciles (métodos «Advanced techniques for the modern drummer» de Jim Chapin y «Syncopation»).
La finalidad del nivel dos es que el aprendiz forme destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le permitan acceder al estudio de los diversos estilos del nivel 3.
Estilos:
 
– Rock (doble pedal)
 
– Swing: «The Art Of Bop Drumming» y «Beyond bop drumming» John Riley.
 
– Funk: Métodos Kim Plainfield, David Garibaldi.
 
– Ritmos brasileros: Método «Brazilian Rhythms for Drum Set» de Duduca Da Fonseca y método de Kim Plainfield.
 
– Latin Jazz y ritmos cubanos: Método «Conversations in Clave» de Horacio «el negro» Hernández, metodo «Afro-Cuban Rhytms for Drumset» Frank Malabe y Bob Weiner, método «Afrocuban grooves for bass and drums» Robby Ameen y Lincoln Goiness y método del baterista y percusionista cubano David Ortega.
 
– Estudio de métricas irregulares (7/8, 5/8, 9/8, 5/4, etc…)
 
Improvisación: Métodos «The Art Of Bop Drumming» y «Beyond Bop Drumming» de John Riley, «When in doubt, roll» de Bill Bruford. «Rhythmical concepts» (Kim Plainfield) y método David Ortega. MAGRA: Coloca bandas y grupos a tu antojo.
 
Repertorio: Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, Gregg Bisonnette, Elvin Jones, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Bruford, etc.
 
El alumno avanzado deberá ser capaz de improvisar, en una estructura de compases dada ó libremente, utilizando las distintas herramientas técnicas de los niveles anteriores, y respetando el carácter y estilo de la música.

Hay disponible más información en relación a Ubicación y fecha de inicio en el sitio oficial. ¿Estás buscando más detalles sobre este tema? Dejanos tu comentario en el área de comentarios que puedes encontrar más abajo.

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Categoría: Batería.





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