Cursos baratos de Bateria para principiantes en Barcelona


Cursos baratos de Bateria para principiantes en Barcelona Batería

APRENDER A TOCAR LA BATERIA
La batería es el instrumento de percusión más empleado del mundo, pues, junto con el bajo, conforman la «base» rítmica de la música popular actual, como el blues, el jazz, el rock o la música pop.
 
La batería, como casi todos los instrumentos, debe afinarse para que suene adecuadamente, sin embargo a diferencia de el resto de instrumentos, lo que se busca es alcanzar sonidos en función de gustos individuales o estilo musicales, no como por ejemplo en los instrumentos a cuerda, que deben ser afinadas teniendo como base una una nota estándar.
 
La manera en que se toman las baquetas también es relevante. Si se quiere imponer fuerza o hacer rock, no se pueden tomar de la misma manera que para tocar jazz. No hay una forma en particular que sea mejor, solo tendremos que escoger la idónea para tocar cada estilo y con la que nos creamos mas cómodos.
 
La función esencial de una batería dentro de una banda de música, es la de marcar el tiempo. Si nuestro instruento va a destiempo, los otros instrumentos estarán perdidos dentro de la canción.
 
La utilización del metronomo es el que permite al bateria desarrollar un correcto sentido del ritmo. Un metrónomo es un instrumento que reproduce un pulso regulado, con el fin de establecer un tiempo de duración establecido entre las notas.
 
El Taller está creado para niños desde los 7 años, jóvenes y adultos.
 
El taller consiste en que el alumno en su primera fase domine la coordinación y disociación del instrumento, en donde empieza a ejercitar los ritmos básicos en el instrumento, se inicia utilizando hi-hat, caja y bombo, donde esta gran parte de la fase rítmica del instrumento.
Las sesiones consisten en:
Teoría Rítmica y Audición, que eso nos deriva a sacar los patrones de ritmo en diferentes velocidades con lo complejo que posea cada uno de los ejercicios.
 
En el interior del curso desarrollaremos variadas tendencias: Rock, Pop, Rock Progresivo, Funky, Grunge, Latinos y Jazz.
 
La técnica se va adquiriendo clases a clase, a medida que el alumno practique todos los ejercicios de caja, que están fabricados para la soltura de manos que debe poseer para poder ejecutar la mas grande cantidad de golpes por notas y compases, estos ejercicios están creados para desarrollar las rítmicas de soltura de las tendencias anteriormente nombradas.
 
A cada alumno que traiga algún conocimiento se dará una evaluación para conocer su nivel y asi ser capaz desarrollar desde la clase número uno un proceso comunicativo musical. Las sesiones son individuales y tienen una duración de una hora
Los contenidos del curso son:
– Teoría Musical
– Teoría Rítmica
– Técnica
– Audición
– Improvisación
– Desarrollo de pautas (temas)
– Introducción a las diversas partes de la Batería y su empleo.
– Diagrama de las figuras musicales y su notación.
– El compás de 4/4.- Tiempos fuertes y débiles- concepto de tiempo y contratiempo
– Ejercicios iniciales de disociación entre caja y bombo (método Progressive step to Syncopation, Ted Reed).
– Negras corcheas y semicorcheas (Syncopation).
– Ritmos básicos de Rock, con negras y corcheas en bombo (método Basic Drumming, Joel Rothman).
– Figuras ritmicas derivadas de la cuartina de semicorcheas (galopas, saltillos, síncopa), aisladamente y como breaks.
– Ritmos con variaciones en caja y con semicorcheas en caja
– Ritmos con semicorcheas en bombo (Basic Drumming).
– Técnica: ejercicio inicial de simples, dobles y paradiddles en tambor.
– Ritmos básicos de Rock con semicorcheas en hi-hat (Basic Drumming)
– Cuartinas de semicorcheas con acentos (Syncopation)
– Tresillo de corcheas (Syncopation)
– Ritmos básicos en 6/8
– Lectura: modo de solfeo ritmico (Guillermo Riffo)
Cuando se termine el primer nivel se anhela que el aprendiz esté capacitado para comprender la tarea esencial de nuestro instrumento en la música; de tocar ritmos básicos en compases binarios y ternarios, intercambiados con breaks de cuartinas y tresillos, y de tocar con play-back temas en donde pueda poner en práctica los contenidos descritos.
– Técnica: Simples, rolls (rulo) abierto y cerrado (método «Stick Control for the snare drummer», de George L. Stone, y «Rudimental jazz» de Joe Morello).
– Técnica: Rudimentos de tambor (rolls, flams, paradiddles, etc. métodos «A-A.D 150 Rudimental solos», «Modern rudimental swing solos» de Charlie Wilcoxon).
– Lectura y disociación: Método «TheNew Breed» de Gary Chester.
– Swing: Ejercicios básicos (métodos «Advanced techniques for the modern drummer» de Jim Chapin y «Syncopation»).
El fin del segundo nivel es que el alumno desarrolle destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le permitan acceder al estudio de los variados estilos del nivel tres.
Estilos:
 
– Rock (doble pedal)
 
– Swing: «The Art Of Bop Drumming» y «Beyond bop drumming» John Riley.
 
– Funk: Métodos Kim Plainfield, David Garibaldi.
 
– Ritmos brasileros: Método «Brazilian Rhythms for Drum Set» de Duduca Da Fonseca y método de Kim Plainfield.
 
– Latin Jazz y ritmos cubanos: Método «Conversations in Clave» de Horacio «el negro» Hernández, metodo «Afro-Cuban Rhytms for Drumset» Frank Malabe y Bob Weiner, método «Afrocuban grooves for bass and drums» Robby Ameen y Lincoln Goiness y método del baterista y percusionista cubano David Ortega.
 
– Estudio de métricas irregulares (7/8, 5/8, 9/8, 5/4, etc…)
 
Improvisación: Métodos «The Art Of Bop Drumming» y «Beyond Bop Drumming» de John Riley, «When in doubt, roll» de Bill Bruford. «Rhythmical concepts» (Kim Plainfield) y método David Ortega. MAGRA: Coloca bandas y grupos a tu antojo.
 
Repertorio: Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, Gregg Bisonnette, Elvin Jones, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Bruford, etc.
 
El alumno avanzado deberá ser capaz de improvisar, en una estructura de compases dada ó libremente, utilizando las distintas herramientas técnicas de los niveles anteriores, y respetando el carácter y estilo de la música.

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Categoría: Batería.





5 Responses to “Cursos baratos de Bateria para principiantes en Barcelona”

  1. Pau Dice:

    Bon dia!
    A primera vista tiene muy buena pinta! Muy completo y profesional. Quisiera saber donde se hace el curso, horarios y precios si es posible.
    Moltes gràcies!


  2. jacinto lara garcia Dice:

    ya se mas somenos tocar la bateria pero me interesaria amprender mas


  3. carmen Dice:

    Me gustaría información sobre el lugar, precio y horarios, es para mi hijo de 14 años. No tiene conocimientos de batería.


  4. Gemma Dice:

    Me gustaría recibir información sobre este taller.


  5. alha Dice:

    hola me gustaria tener informacion sobre clasess de bateria nivel inicial, precios, horarios, luegar,etc


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