Cursos baratos de Bateria para novatos en Madrid


Cursos baratos de Bateria para novatos en Madrid Batería

APRENDER A TOCAR LA BATERIA
La batería es el instrumento de percusión más empleado mundialmente, ya que, junto con el bajo, son la «base» rítmica de la música popular actual, como el blues, el jazz, el rock o la música pop.
 
La batería, como la mayoría de los instrumentos, debe ser afinada para que suene de forma correcta, pero a diferencia de los otros instrumentos, lo que se busca es alcanzar sonidos en función de gustos personales o estilo musicales, no como por ejemplo en los instrumentos de cuerda, que deben ser afinadas teniendo como base una una nota estándar.
 
La forma en que se toman las baquetas también es relevante. Si se quiere imprimir fuerza o hacer rock, no se pueden tomar de la misma forma que para tocar jazz. No hay una forma en particular que sea mejor, sencillamente deberemos escoger la ideal para tocar cada estilo y con la que nos sintamos mas cómodos.
 
La tarea principal de una batería dentro de una banda musical, es la de marcar el tiempo. Si la bateria va a destiempo, los otros instrumentos estarán perdidos dentro de la pieza musical.
 
La utilización del metronomo es el que permite al bateria desarrollar un adecuado sentido del ritmo. Un metrónomo es un aparato que reproduce un pulso regulado, con el fin de fijar un tiempo de duración determinado entre las notas.
 
El Taller está orientado a niños desde los 7 años, adolescentes y adultos.
 
La clase consiste en que el alumno en la primera fase comprenda la coordinación y disociación del instrumento, en donde empieza a practicar los ritmos básicos en la batería, se comienza ocupando hi-hat, caja y bombo, donde esta inmensa parte de la fase rítmica del instrumento.
Las sesiones consisten en:
Teoría Rítmica y Audición, que eso nos deriva a sacar los patrones de ritmo en diversas velocidades con lo complejo que posea cada uno de los ejercicios.
 
En el interior del taller desarrollaremos variadas tendencias: Rock, Pop, Rock Progresivo, Funky, Grunge, Latinos y Jazz.
 
La técnica se va tomando clases a clase, mientras el estudiante practique todos los ejercicios de caja, que están fabricados para la soltura de manos que debe poseer para poder ejecutar la mayor cantidad de golpes por notas y compases, estos ejercicios son para desarrollar las rítmicas de soltura de las tendencias ya mencionadas.
 
A cada estudiante que traiga algún conocimiento se rendirá una evaluación para conocer su nivel y asi estar capacitado para desarrollar desde la primera clase un proceso comunicativo musical. Las clases son individuales y tienen una duración de sesenta minutos
Los contenidos del taller son:
– Teoría Musical
– Teoría Rítmica
– Técnica
– Audición
– Improvisación
– Desarrollo de pautas (temas)
– Introducción a las diversas partes de la Batería y su uso.
– Diagrama de las figuras de musica y su notación.
– El compás de 4/4.- Tiempos fuertes y débiles- concepto de tiempo y contratiempo
– Ejercicios iniciales de disociación entre caja y bombo (método Progressive step to Syncopation, Ted Reed).
– Negras corcheas y semicorcheas (Syncopation).
– Ritmos básicos de Rock, con negras y corcheas en bombo (método Basic Drumming, Joel Rothman).
– Figuras ritmicas derivadas de la cuartina de semicorcheas (galopas, saltillos, síncopa), aisladamente y como breaks.
– Ritmos con variaciones en caja y con semicorcheas en caja
– Ritmos con semicorcheas en bombo (Basic Drumming).
– Técnica: ejercicio inicial de simples, dobles y paradiddles en tambor.
– Ritmos básicos de Rock con semicorcheas en hi-hat (Basic Drumming)
– Cuartinas de semicorcheas con acentos (Syncopation)
– Tresillo de corcheas (Syncopation)
– Ritmos básicos en 6/8
– Lectura: modo de solfeo ritmico (Guillermo Riffo)
Cuando se termine el primer nivel se espera que el alumno sea capaz de entender la tarea general de la batería en la música; de tocar ritmos básicos en compases binarios y ternarios, alternados con breaks de cuartinas y tresillos, y de tocar con play-back temas en donde esté capacitado para poner en práctica los contenidos descritos.
– Técnica: Básicos, rolls (rulo) abierto y cerrado (método «Stick Control for the snare drummer», de George L. Stone, y «Rudimental jazz» de Joe Morello).
– Técnica: Rudimentos de tambor (rolls, flams, paradiddles, etc. métodos «A-A.D 150 Rudimental solos», «Modern rudimental swing solos» de Charlie Wilcoxon).
– Lectura y disociación: Método «TheNew Breed» de Gary Chester.
– Swing: Ejercicios sencillos (métodos «Advanced techniques for the modern drummer» de Jim Chapin y «Syncopation»).
La finalidad del segundo nivel es que el aprendiz desarrolle destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le permitan acceder al estudio de los diferentes estilos del nivel 3.
Estilos:
 
– Rock (doble pedal)
 
– Swing: «The Art Of Bop Drumming» y «Beyond bop drumming» John Riley.
 
– Funk: Métodos Kim Plainfield, David Garibaldi.
 
– Ritmos brasileros: Método «Brazilian Rhythms for Drum Set» de Duduca Da Fonseca y método de Kim Plainfield.
 
– Latin Jazz y ritmos cubanos: Método «Conversations in Clave» de Horacio «el negro» Hernández, metodo «Afro-Cuban Rhytms for Drumset» Frank Malabe y Bob Weiner, método «Afrocuban grooves for bass and drums» Robby Ameen y Lincoln Goiness y método del baterista y percusionista cubano David Ortega.
 
– Estudio de métricas irregulares (7/8, 5/8, 9/8, 5/4, etc…)
 
Improvisación: Métodos «The Art Of Bop Drumming» y «Beyond Bop Drumming» de John Riley, «When in doubt, roll» de Bill Bruford. «Rhythmical concepts» (Kim Plainfield) y método David Ortega. MAGRA: Coloca bandas y grupos a tu antojo.
 
Repertorio: Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, Gregg Bisonnette, Elvin Jones, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Bruford, etc.
 
El alumno avanzado deberá ser capaz de improvisar, en una estructura de compases dada ó libremente, utilizando las distintas herramientas técnicas de los niveles anteriores, y respetando el carácter y estilo de la música.

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Categoría: Batería.





2 Responses to “Cursos baratos de Bateria para novatos en Madrid”

  1. Valentina Dice:

    Hola,tego 17 años, y este año pasado estuve dando clases de batería pero tampoco aprendí mucho y por motivos personales tuve que dejarlas,pero me gustaría retomar las clases.
    Espero su respuesta explicandome mas detalladamente.


  2. jaime nicolas ledezma Dice:

    hola me gustaria aprender a tocar la bateria bueno tambien los precios del coste del curso, y enque tiempo aprenderia es una ilucion que tengo desde que era niño ahora tengo 29 y me gustaria aprender bueno espero su resuesta y donde esta ubica para ir , y que me lo expliquen mejor personalmente


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