Manual de como tocar bajo


Manual de como tocar bajo Bajo

El presente instrumento cuenta con un protagonismo importantísimo dentro de la música, ya que cumple con la función rítmico-armónica dentro de cualquier formato musical. El curso incorpora el aprendizaje y desarrollo de las técnicas esenciales del bajo, teoría y armonía (escalas, arpegios, acordes, slap, tapping, walking y otros).
 
Las sesiones de Bajo Eléctrico son individuales, personalizadas e incorporan la modalidad tanto standard como intensivas. El taller se sustenta en la experiencia de años en la formación de bajistas de excelencia como aficionados. Las clases se hacen en el transcurso de todo el año. El método de trabajar es integral, uniendo la parte teórica con la practica por el sistema de trabajo en simulación. El ritmo de avance esta dispuesto al esfuerzo personal de cada asistente. No es necesario ir con instrumento.
 
Pese a que no es uno de los instrumentos que más sobresalen en una banda, sin él, simplemente los temas sonarían vacías y sin soporte, lo que lo transforma en un elemento esencial a la hora de interpretar cualquier canción.
 
Conoce todas las aristas ocultas del bajo eléctrico sin ser relevante el nivel de conocimiento que manejes sobre este maravilloso instrumento musical.
 
En este curso, aprenderemos lo primordial para poder acompañar canciones tradicionales con el bajo eléctrico manejaremos las maneras de como generar variados estilos de ritmos, tales como la cumbia, el rock, las marchas, las rancheras, los boleros, entre otros.
Este método también subyace como meta ayudar a todas aquellas personas que quieren aprender bajo eléctrico pero que no poseen necesario tiempo por su estilo de vida o labores diarias y que aparte no han pillado una forma facil y amigable que les enseñe a emplear este instrumento musical sin consumirles demasiado de su tiempo.
Por tal motivo, usted tendrá en este método para bajo eléctrico, las herramientas mas necesarias para su aprendizaje o utilización y se fijará que al terminar de leerlo y ponerlo en práctica, usted habrá aprendido a tocar semi-profesionalmente de una manera fácil y rápida. Será cuestión de tiempo y práctica para que usted se convierta en una bajista profesional.
Filosofía del Curso.
La filosofía de este curso es facilitar el aprendizaje con un sistema «teórico – práctico», pero sencillo de entender y de aplicar. Le instruiremos en un método ameno, sencillo de la forma en como «acompañar» canciones tradicionales, a través del bajo eléctrico, sin necesidad de que usted ya tenga conocimiento o maneje el solfeo y sin la asistencia física de un maestro de música.
Se enfoca a que ya desde la primera lección el aprendiz pueda ir comprendiendo la «teoría esencial» de como se usa el bajo, cuales son sus partes, como funciona, etc y así lograr, tomar propias las técnicas esenciales para tocar bajo eléctrico al instante de la práctica.
Metodología
Estudiaremos y aprenderemos con un 50% de Teoría y un 50% de Practica, que dejará que se desarrolle tu oídomusical.
Herramientas
En este taller hay un set de fotografías Diagramas, Tablas, Sonidos y Vídeos que nos servirán a comprender y asimilar sencillamente el programa o método para saber manejar y emplear el bajo eléctrico.
 
El mejor Bajo
El mejor instrumento que existe es el que te venga mas a tí . Es necesario que lo sientas cómodo a ti y a tu manos. Preocúpate de que afine bien y el nivel de las cuerdas te sea cómodo. Preocúpate de que no trasteé y que el sonido sea agradable para ti. El valor este tiene que ser razonable.Es un absurdo iniciarse con bajos de gran costo pero los bajos muy económicos son un instrumento para toda la vida, no se lo vendes a ninguna persona. Puedes leer mi artículo más abajo ¿De que manera comprar mi primer bajo?
Afinación
Para los recién iniciados en ésto es mas apropiado el afinador electrónico. Aquel que recién se inicia, posee por lo general un oído bastante inestable y tiende a confundir alturas de sonido. Por esto es que para comenzar, el afinador electrónico es una conveniente herramienta en esta fase.
Zurdos
Son los que tienen la habilidad en la mano izquierda. Esa es la mano que produce las notas por lo tanto ya tienen mucho ganado. No hagan la estupidez de cambiarse de mano donde esta tender a ser más torpe. Un zurdo puede aprender de manera perfecta con un bajo diestro. Lo digo por experiencia propia. El bajo zurdo es una invención de las marcas para ampliar el mercado.
Hormiga
Practique lento. Mientras más lento ensaye, más rapidamente se progresa.
Ley del mínimo esfuerzo
Preocúpese de ir perfeccionando su técnica diariamente. La técnica consiste en usar la ley del mínimo esfuerzo: Un pequeño esfuerzo para alcanzar el mayor rendimiento.
Optimizar el tiempo
Ensaye las técnicas que le resulten dificultosos. Generalmente tendemos a tocar cosas que ya manejamos, eso es correcto y lo puede hacer a diario, pero concentren su precaución y tiempo en lograr que las cosas que les parecían dificultosos, les parezcan fáciles.
Práctica todos los días
Practique por lo bajo 15 minutos al día. Con pocos minutos bien estudiados, alcanzará mucho mas que estudiar el día entero antes del fin de semana.
Calentamiento
Intente de no tocar en frío. Utilice ejercicios de precalentamiento. Ellos le ayudarán a mantener a tono los músculos, elongar y alcanzar la temperatura óptima en forma pausada.
Clases
Finalmente, al momento de decidirse a estudiar tome en cuenta los puntos a continuación: Evada hacerlo con amigos o conocidos, de esta forma jamas se progresa, pues estas ayudas faltan de formalidad y metodología. No olvide que lo barato sale caro, por lo que el valor debe ser razonable. Ojo con las gangas. El sujeto que no toma valor a lo que entrega, duda de la calidad de su trabajo. Aparte, los precios desorbitados no necesariamente tienen relación a una experticia de pedagogía sino más bien a una vitrina mediática. El tiempo de experiencia del profesor con dedicación única y su experticia son esenciales para lograr avanzar al alumno de manera rápida. en definitiva, considere seriedad, formalidad, experiencia calidad y el valor. Lo barato cuesta caro, y lo caro sin dar resultados no lo devuelve nadie sin considerar el tiempo y dinero invertido.
Partes del bajo / Técnica Mano Derecha.
Técnica mano izquierda / Escala Cromática / Escala Pentatónica Menor / Ej. Mano Derecha / Contratiempos.
Arpegio Mayor / Ej. Escala Pentatónica Menor.
Arpegio Menor / La Bossa / Lectura de Cifrado.
5ª disminuida / Improvisación con la Escala Pentatónica / Fraseo.
5ªs conducidas / La Balada / Bossas con dos acordes por compás.
Digitación novedosa para arpegios menores / Ejercicios para el contenido de cada una de las sesiones.
– Coordinación Básica
– Coordinación Básica en patrones de 2 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 2 notas.
– Coordinación Básica en patrones de tres notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 3 notas.
– Coordinación Básica en patrones de 4 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de cuatro notas.
– Coordinación Básica en patrones de cinco notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de cinco notas.
– Coordinación Básica en patrones de seis notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de seis notas.
– Coordinación Básica en patrones de 8 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de ocho notas.
¿Buscas aprender más en relación a este tema? Escribe tu sugerencia en la sección de comentarios disponible al final de la página.

Califica este Artículo

Categoría: Bajo.





One Response to “Manual de como tocar bajo”

  1. santeliz Dice:

    relmente me fasina tocar el bajo y quisiera perfecionar, lo que ya he aprendido y seguir aprendiendo


Deja una respuesta