Talleres gratis de Bajo para principiantes en Concepcion


Talleres gratis de Bajo para principiantes en Concepcion Bajo

El presente instrumento tiene un rol importantísimo dentro de la música, ya que cumple con la función rítmico-armónica dentro de cualquier formato musical. El taller incorpora el aprendizaje y desarrollo de las técnicas básicas del instrumento, teoría y armonía (escalas, arpegios, acordes, slap, tapping, walking y otros).
Las clases de Bajo Eléctrico son individuales, personalizadas e incorporan la modalidad tanto standard como intensivas. El taller se sustenta en la experiencia de años en la formación de bajistas de excelencia como aficionados. Las clases se realizan durante todo el año. El método de trabajar es integral, unificando la unidad teórica con la practica mediante un modo de trabajo en simulación. El ritmo de avance se encuentra sujeto al esfuerzo individual de cada asistente. No importa asistir con bajo.
Pese a que no es uno de los elementos que más sobresalen en un grupo musical, sin él, sencillamente las piezas artisticas sonarían huecas y sin soporte, lo que lo convierte en un elemento fundamental al momento de interpretar cualquier canción.
Conoce todas las aristas ocultas del bajo eléctrico sin importar el nivel de saber que manejes sobre este maravilloso instrumento musical.
En este curso, aprenderemos lo básico para estar capacitados para acompañar temas tradicionales con el bajo eléctrico conoceremos las maneras de como generar diferentes tipos de ritmos, tales como la cumbia, el rock, las marchas, las rancheras, los boleros, etc.
Ésto también lleva como meta apoyar a todos quienes quieren aprender bajo eléctrico pero que no tienen necesario tiempo por su ritmo de vida o labores diarias y que además no han pillado una forma sencilla y amigable que les enseñe a tocar este instrumento musical sin tomarles mucho de su tiempo.
Por lo anterior, usted obtendrá en este método para bajo eléctrico, las herramientas mas vitales para su aprendizaje o empleo y se dará cuenta que al finalizar de leerlo y ponerlo en práctica, usted habrá aprendido a tocar semi-profesionalmente de una manera fácil y rápida. Será cuestión de tiempo y práctica para que usted se transforme en un excelente bajista.
Filosofía del Curso.
La filosofía de este curso es hacer mas fácil la enseñanza mediante un sistema «teórico – práctico», pero sencillo de entender y de ejecutar. Le instruiremos en un método ameno, fácil de como «acompañar» canciones de conocimiento popular, mediante del bajo eléctrico, sin ser necesario de que usted ya tenga conocimiento o maneje el solfeo y sin la asistencia física de un experto de música.
Se desea que ya desde la primera lección el aprendiz pueda ir comprendiendo la «teoría básica» de como se usa el bajo, cuales son sus partes, como funciona, etc y así poder, asimilar las técnicas básicas para tocar bajo eléctrico en el momento de la práctica.
Metodología
Nos educaremos y aprenderemos con un mitad de Teoría y un mitad de Practica, que hará que se desarrolle tu oídomusical.
Herramientas
En este curso existen un set de fotografías Diagramas, Tablas, Sonidos y Vídeos que nos servirán a comprender y mentalizar sencillamente el programa o método para saber manejar y emplear el bajo eléctrico.
El mejor Bajo
El mejor instrumento que hay es el que te acomode mas a tí . Es fundamental que lo sientas cómodo a tu cuerpo y a tu manos. Preocúpate de que afine bien y el nivel de las cuerdas te quede cómodo. Procura que no trasteé y que el sonido sea de tu agrado. El valor este debe ser razonable.Es un absurdo comenzar con bajos de elevado valor pero los bajos muy económicos son un instrumento para siempre, no se lo vendes a ninguna persona. Puedes leer mi artículo más abajo ¿Como comprar mi primer bajo?
Afinación
Para los recién iniciados en ésto es mas conveniente el afinador electrónico. El que recién se inicia, tiene frecuentemente un oído bastante inestable y tiende a confundir alturas de sonido. Es por eso que para empezar, el afinador electrónico es una conveniente herramienta en esta fase.
Zurdos
Son los que tienen la habilidad en la mano izquierda. Esa es la mano que hace las notas ergo ya tienen mucho ganado. No hagan la tontería de cambiar de mano donde esta tiende a ser más torpe. Un zurdo es capaz de aprender de manera perfecta con un bajo diestro. Se los digo por experiencia propia. El bajo zurdo es una invención de las marcas para ampliar el mercado.
Hormiga
Practique despacio. Mientras más despacio practique, más rapidamente se progresa.
Ley del mínimo esfuerzo
Preocúpese de ir mejorando su técnica diariamente. La técnica se basa en ocupar la ley del mínimo esfuerzo: Un mínimo esfuerzo para alcanzar el mayor rendimiento.
Optimizar el tiempo
Ensaye las técnicas que le parezcan dificultosos. Generalmente tendemos a tocar cosas que ya nos resultan de dominio, eso está bien y lo puede hacer todos los dias, pero presten su precaución y tiempo en alcanzar que las cosas que les resultaban dificultosos, les resulten fáciles.
Práctica diaria
Ensaye como mínimo quince minutos al día. Con estos minimos tiempos bien estudiados, logrará mucho mas que ensayar el día completo antes del fin de semana.
Calentamiento
Intente de no usar el bajo en frío. Emplee ejercicios de precalentamiento. Ellos le ayudarán a mantener a tono la musculatura, elongar y alcanzar la temperatura óptima de manera gradual.
Clases
Por último, al momento de decidir estudiar considere los siguientes puntos: Evada hacerlo con amistades o conocidos, de esta manera nunca se avanza, ya que estas ayudas faltan de formalidad y de un método. Recuerde que lo barato cuesta caro, por lo que el valor debe ser razonable. Cuidado con las gangas. El individuo que no toma valor a lo que da, duda de la calidad de su entrega. Po otro lado, los precios exagerados no necesariamente tienen relación a una experticia de pedagogía sino más bien a una vitrina mediática. El tiempo de experiencia del pedagogo con dedicación única y su experticia son importantes para hacer avanzar al alumno rápidamente. Concluyendo, considere seriedad, formalidad, experiencia calidad y precio. Lo barato sale caro, y lo caro sin dar resultados no lo devuelve nadie sin considerar el tiempo y dinero invertido.

Partes del Instrumento / Técnica Mano Derecha.
Técnica mano izquierda / Escala Cromática / Escala Pentatónica Menor / Ej. Mano Derecha / Contratiempos.
Arpegio Mayor / Ej. Escala Pentatónica Menor.
Arpegio Menor / La Bossa / Lectura de Cifrado.
5ª disminuida / Improvisación con la Escala Pentatónica / Fraseo.
5ªs conducidas / La Balada / Bossas con dos acordes por compás.
Novedosa digitación para arpegios menores / Ejercicios para el contenido de todas las clases.

– Coordinación Básica
– Coordinación Básica en patrones de 2 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de dos notas.
– Coordinación Básica en patrones de 3 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 3 notas.
– Coordinación Básica en patrones de cuatro notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 4 notas.
– Coordinación Básica en patrones de 5 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 5 notas.
– Coordinación Básica en patrones de seis notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 6 notas.
– Coordinación Básica en patrones de 8 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de ocho notas.
Hay disponible más información sobre Fechas de inicio de clases en la página web oficial. ¿Buscas aprender más sobre este tema? Participa con tu idea en la sección de comentarios que está más abajo.

Califica este Artículo

Categoría: Bajo.





One Response to “Talleres gratis de Bajo para principiantes en Concepcion”

  1. darwyn eduardo esoto Dice:

    muy bueno e aprendido mucho de ste curdo


Deja una respuesta