Cursos faciles de Bajo en Santiago


Cursos faciles de Bajo   en Santiago Bajo

El presente instrumento cuenta con un protagonismo importantísimo en la música, ya que cumple con la función rítmico-armónica dentro de cualquier formato musical. El curso incorpora el aprendizaje y desarrollo de las técnicas esenciales del instrumento, teoría y armonía (escalas, arpegios, acordes, slap, tapping, walking y otros).
Las sesiones de Bajo Eléctrico son individuales, personalizadas e incorporan la modalidad tanto standard como intensivas. El curso se basa en la experiencia de años en la formación de bajistas profesionales como aficionados. Las clases se efectuan durante todo el año. El método de trabajo es integral, unificando la parte teórica con la practica mediante el sistema de trabajo en simulación. El ritmo de avance esta sujeto al esfuerzo personal de cada alumno. No importa ir con instrumento.
Aunque no es uno de los elementos que más impactan en un grupo musical, sin él, sencillamente las canciones sonarían huecas y sin soporte, lo que lo transforma en un elemento principal al momento de interpretar cualquier canción.
Conoce todas las aristas ocultas del bajo eléctrico sin importar el nivel de conocimiento que manejes sobre este maravilloso instrumento musical.
En este curso, aprenderemos lo primordial para ser capaces de acompañar canciones tradicionales con el bajo eléctrico manejaremos las formas de como generar variados tipos de ritmos, asi como la cumbia, el rock, las marchas, las rancheras, los boleros, entre otros.
Este método también tiene como meta apoyar a todos quienes quieren aprender bajo eléctrico pero que no poseen necesario tiempo por su estilo de vida o labores cotidianas y que tambien no han obtenido una forma sencilla y amigable que les enseñe a tocar este instrumento musical sin consumirles demasiado de su tiempo.
Por lo anterior, usted encontrará en este método para bajo eléctrico, las herramientas mas vitales para su aprendizaje o empleo y se fijará que al terminar de leerlo y ponerlo en práctica, usted habrá aprendido a emplear semi-profesionalmente de una manera fácil y rápida. Será solo cosa de tiempo y práctica para que usted se haya transformado en un excelente bajista.
Filosofía del Curso.
La filosofía de este taller es hacer mas fácil la enseñanza mediante un sistema «teórico – práctico», sin embargo fácil de entender y de poner en práctica. Le instruiremos en un método agradable, sencillo de como «acompañar» canciones tradicionales, a través del bajo eléctrico, sin ser necesario de que usted ya sepa o maneje el solfeo y sin la presencia física de un profesor de música.
Se quiere que ya desde la primera lección el aprendiz sea capaz ir entendiendo la «teoría esencial» de como se emplea el instrumento, cuales son sus partes, como funciona, etc y así lograr, asimilar las técnicas elementales para tocar bajo eléctrico en el instante de la práctica.
Metodología
Analizaremos y aprenderemos con un cincuenta por ciento de Teoría y un 50% de Practica, que dejará que se desarrolle tu oídomusical.
Herramientas
En este taller hay un grupo de fotografías Diagramas, Tablas, Sonidos y Vídeos que servirán a comprender y asimilar sin obstáculos el programa o método de como manejar y tocar el bajo eléctrico.
El mejor Bajo
El mejor instrumento que existe es el que te venga mas a tí . Es importante que lo sientas cómodo a tu cuerpo y a tu manos. Preocúpate de que esté bien afinada y la altura de las cuerdas te quede cómodo. Fíjate que no trasteé y que el sonido sea agradable para ti. El valor este debe ser adecuado.Es un absurdo comenzar con bajos de elevado valor pero los instrumentos muy baratos son un instrumento para siempre, no se lo vendes a nadie. Puedes leer mi nota de más abajo ¿De que manera adquirir mi primer bajo?
Afinación
Para los recién iniciados en ésto es mas conveniente el afinador electrónico. El que recién comienza, tiene por lo general un oído bastante inestable y tiende a aturdir alturas de sonido. Por esto es que para empezar, el afinador electrónico es una conveniente herramienta en esta fase.
Zurdos
Son los que tienen la habilidad en la mano izquierda. Esa es la mano que produce las notas por lo tanto ya tienen mucho ganado. No cometan la estupidez de cambiar de mano donde esta tender a ser más torpe. Un zurdo puede aprender de manera perfecta con un bajo diestro. Se los digo por experiencia personal. El instrumento del zurdo es una invención de las marcas para ampliar el mercado.
Hormiga
Practique despacio. Mientras más despacio ensaye, más rápido se progresa.
Ley del mínimo esfuerzo
Preocúpese de ir puliendo su técnica día a día. La técnica se basa en ocupar la ley del mínimo esfuerzo: Un pequeño esfuerzo para alcanzar el máximo rendimiento.
Optimizar el tiempo
Practique las técnicas que le resulten complejos. Frecuentemente tendemos a tocar cosas que ya nos resultan de dominio, eso está bien y lo puede hacer diariamente, sin embargo presten su atención y tiempo en generar que los ejercicios que les resultaban de mayor complejidad, les resulten fáciles.
Práctica todos los días
Ensaye como mínimo 15 minutos diariamente. Con pocos minutos bien estudiados, alcanzará mucho mas que estudiar el día entero antes del fin de semana.
Calentamiento
Trate de no usar el bajo en temperaturas heladas. Use ejercicios de precalentamiento. Estos le servirán a mantener a tono la musculatura, elongar y alcanzar la temperatura necesaria de manera gradual.
Clases
Por último, al momento de decidir estudiar considere los puntos a continuación: Evite hacerlo con amistades o conocidos, de esta forma jamas se progresa, porque estas ayudas faltan de formalidad y metodología. Recuerde que lo barato sale caro, por lo que el precio debe ser razonable. Ojo con las gangas. El individuo que no toma valor a lo que entrega, duda de la calidad de su entrega. Por otra parte, los precios exagerados no necesariamente tienen relación a una experticia pedagógica sino más bien a una vitrina mediática. Los años de experiencia del profesor con dedicación exclusiva y su experticia son importantes para lograr avanzar al estudiante de manera rápida. Concluyendo, considere seriedad, formalidad, experiencia calidad y precio. Lo barato sale caro, y lo caro sin dar resultados no lo devuelve nadie sin considerar el tiempo y capital invertido.

Partes del bajo / Técnica Mano Derecha.
Técnica mano izquierda / Escala Cromática / Escala Pentatónica Menor / Ej. Mano Derecha / Contratiempos.
Arpegio Mayor / Ej. Escala Pentatónica Menor.
Arpegio Menor / La Bossa / Lectura de Cifrado.
5ª disminuida / Improvisación con la Escala Pentatónica / Fraseo.
5ªs conducidas / La Balada / Bossas con dos acordes por compás.
Novedosa digitación para arpegios menores / Ejercicios para el contenido de todas las sesiones.

– Coordinación Básica
– Coordinación Básica en patrones de dos notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 2 notas.
– Coordinación Básica en patrones de 3 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de tres notas.
– Coordinación Básica en patrones de cuatro notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de cuatro notas.
– Coordinación Básica en patrones de 5 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 5 notas.
– Coordinación Básica en patrones de 6 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 6 notas.
– Coordinación Básica en patrones de 8 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 8 notas.
Puedes encontrar más información en relación a Precio y financiamiento en el website oficial. ¿Quieres más información en relación a este tema? Deja tu comentario en el formulario de comentarios que está más abajo.

Califica este Artículo

Categoría: Bajo.





Deja una respuesta