Talleres faciles de Bajo en Buenos Aires


Talleres faciles de Bajo   en Buenos Aires Bajo

El presente instrumento cuenta con un protagonismo de suma importancia en la música, ya que cumple con la función rítmico-armónica en cualquier formato musical. El taller integra el aprendizaje y desarrollo de las técnicas esenciales del bajo, teoría y armonía (escalas, arpegios, acordes, slap, tapping, walking y otros).
Las clases de Bajo Eléctrico son individuales, personalizadas y tienen la modalidad tanto standard como intensivas. El taller se sustenta en la experiencia de años en la formación de bajistas de excelencia como aficionados. Las clases se realizan en el transcurso de todo el año. El método de trabajo es integral, juntando la unidad teórica con la practica mediante un sistema de trabajo en simulación. El ritmo de avance esta dispuesto al esfuerzo personal de cada asistente. No importa asistir con instrumento.
Pese a que no es uno de los elementos que más impactan en un grupo musical, sin él, simplemente las piezas artisticas sonarían huecas y sin soporte, lo que lo lleva a ser en un elemento esencial al momento de interpretar cualquier canción.
Conoce todas las aristas ocultas del bajo eléctrico sin ser relevante el nivel de saber que tienes sobre este maravilloso instrumento musical.
En este taller, aprenderemos lo esencial para poder acompañar canciones tradicionales con el instrumento conoceremos las maneras de como crear diferentes estilos de ritmos, tales como la cumbia, el rock, las marchas, las rancheras, los boleros, entre otros.
Ésto ademas tiene como finalidad ayudar a todos aquellos que quieren aprender bajo eléctrico pero que no poseen suficiente tiempo por su estilo de vida o labores cotidianas y que además no han encontrado una forma facil y amigable que les enseñe a tocar este instrumento musical sin tomarles demasiado de su tiempo.
Por lo anterior, usted tendrá en este método para este instrumento, las herramientas mas importantes para su aprendizaje o empleo y se fijará que al terminar de leerlo y ponerlo en práctica, usted habrá aprendido a tocar semi-profesionalmente de una forma fácil y veloz. Será cuestión de tiempo y práctica para que usted se convierta en una bajista profesional.
Filosofía del Curso.
La filosofía de este curso es hacer mas fácil la enseñanza con un sistema «teórico – práctico», sin embargo sencillo de entender y de ejecutar. Le enseñaremos un método ameno, fácil de como «acompañar» canciones tradicionales, mediante del bajo eléctrico, sin la necesidad de que usted ya conozca o domine el solfeo y sin la asistencia física de un experto de música.
Se mentaliza que ya desde la primera sesión el aprendiz sea capaz ir entendiendo la «teoría básica» de como se usa el instrumento, cuales son sus componentes, como funciona, etc y así poder, tomar propias las técnicas elementales para tocar bajo eléctrico al momento de la práctica.
Metodología
Analizaremos y aprenderemos con un mitad de Teoría y un mitad de Practica, que permitirá que se desarrolle tu oídomusical.
Herramientas
En este taller existen un grupo de fotografías Diagramas, Tablas, Sonidos y Vídeos que nos servirán a entender y mentalizar mas fácilmente el programa o método de como manejar y emplear el bajo eléctrico.
El mejor Bajo
El mejor instrumento que existe es el que te queda bien a tí . Es fundamental que lo sientas cómodo a ti y a tu manos. Preocúpate de que afine bien y el nivel de las cuerdas te sea cómodo. Fíjate que no trasteé y que el sonido sea de tu agrado. El valor este debe ser adecuado.Es un absurdo empezar con bajos carísimo pese a ésto los bajos en demasía baratos son un instrumento para toda la vida, no se lo vendes a nadie. Puedes leer mi nota de más abajo ¿Como comprar mi primer bajo?
Afinación
Para los recién iniciados en ésto es mas apropiado el afinador electrónico. El que recién empieza, tiene generalmente un oído bastante inestable y tiende a confundir alturas de sonido. Es por eso que para comenzar, el afinador electrónico es una buena herramienta en esta fase.
Zurdos
Son los que poseen la habilidad en la mano izquierda. Esa es la mano que genera las notas ergo ya tienen mucho ganado. No hagan la tontería de cambiarse de mano por esta tiende a ser más torpe. Un zurdo está capacitado para aprender perfectamente con un bajo diestro. Lo digo por experiencia propia. El bajo zurdo es una invención de las marcas para ampliar el mercado.
Hormiga
Ensaye lento. Mientras más despacio practique, más rápido se avanza.
Ley del mínimo esfuerzo
Preocúpese de ir puliendo su técnica todos los dias. La técnica se basa en ocupar la ley del mínimo esfuerzo: Un mínimo esfuerzo para lograr el mayor rendimiento.
Optimizar el tiempo
Practique las instancias que le resulten complejos. Frecuentemente tendemos a tocar cosas que ya nos resultan de dominio, eso es correcto y lo puede hacer diariamente, sin embargo presten su atención y tiempo en lograr que las cosas que les resultaban complejos, les parezcan fáciles.
Práctica diaria
Practique como mínimo quince minutos todos los días. Con pocos minutos bien estudiados, logrará mucho mas que ensayar el día completo antes del fin de semana.
Calentamiento
Intente de no tocar en temperaturas heladas. Emplee ejercicios de precalentamiento. Estos le ayudarán a mantener a tono los músculos, elongar y alcanzar la temperatura necesaria de manera pausada.
Clases
Para finalizar, al momento de decidir estudiar tome en cuenta los puntos a continuación: Evada hacerlo con amistades o conocidos, asi jamas se progresa, pues estas ayudas faltan de formalidad y metodología. Recuerde que lo barato cuesta caro, por lo que el valor debe ser razonable. Ojo con las gangas. La persona que no valora lo que da, duda de la calidad de su entrega. Por otra parte, los precios exagerados no necesariamente tienen que ver a una experticia de pedagogía sino más bien a una vitrina mediática. El tiempo de experiencia del pedagogo con dedicación exclusiva y su experticia son importantes para lograr progresar al alumno rápidamente. en definitiva, tome en cuenta seriedad, formalidad, experiencia calidad y precio. Lo barato sale caro, y lo caro sin dar resultados no lo devuelve nadie sin tomar en cuenta el tiempo y dinero invertido.

Partes del Instrumento / Técnica Mano Derecha.
Técnica mano izquierda / Escala Cromática / Escala Pentatónica Menor / Ej. Mano Derecha / Contratiempos.
Arpegio Mayor / Ej. Escala Pentatónica Menor.
Arpegio Menor / La Bossa / Lectura de Cifrado.
5ª disminuida / Improvisación con la Escala Pentatónica / Fraseo.
5ªs conducidas / La Balada / Bossas con dos acordes por compás.
Nueva digitación para arpegios menores / Ejercicios para el contenido de todas las clases.

– Coordinación Básica
– Coordinación Básica en patrones de 2 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de dos notas.
– Coordinación Básica en patrones de tres notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 3 notas.
– Coordinación Básica en patrones de cuatro notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 4 notas.
– Coordinación Básica en patrones de 5 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de cinco notas.
– Coordinación Básica en patrones de seis notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de seis notas.
– Coordinación Básica en patrones de ocho notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de ocho notas.
Hay disponible más información acerca de Calendario y horarios en la página web oficial. ¿Necesitas más detalles sobre esto? Deja tu mensaje en la sección de comentarios disponible al final de la página.

Califica este Artículo

Categoría: Bajo.





Deja una respuesta