Talleres de Reflexología en Lima


Talleres de Reflexología en Lima Reflexología

Los diversos órganos de nuestro organismo están unidos entre ellos a través de una enorme red de nervios que es posible estimular para mejorar la salud perdida. Usando las manos y dedos en estos puntos es factible provocar una respuesta favorable.

La reflexología considera el cuerpo como un sistema global, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y dolencias, empleando las dos manos para provocar presión en ciertos puntos sensibles. Se pueden obtener excelentes resultados controlando el estrés, la angustia y la presión de la vida moderna mediante esta terapia. Una buena fracción de las enfermedades del mundo actual tienen una relación relacionada con nuestro estilo de vida acelerado. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, baja la ansiedad y combate el estrés. La reacción más común después de algunas sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva en el organismo.

Los puntos de presión se notan como pequeños pelotas por debajo de la piel. Apretándolos de la forma adecuada estos «nudos» disminuyen de tamaño y tienden a desaparecer. Estos puntos se encuentran conectados con los diversos órganos y sistemas del cuerpo, y se pueden canalizar las energías para equilibrar su funcionamiento y con ello nuestro bienestar. La reflexología es de la misma forma efeicaz para recuperar el estado normal del cuerpo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Un terapeuta en reflexología no reemplaza una terapia médica normal, sino que la complementa para poder obtener una veloz mejora en la salud. Un reflexólogo está capacitado para reconocer ciertas malestares o enfermedades sólo mirando con atención el organismo del paciente.

El reflexólogo chequea cada nervio y reflejo, dejando que los puntos de tensión se dispersen, recibiendo con ello una inmediata y evidente sensación de bienestar físico y mental. Ya que la reflexología trabaja desde dentro, también tiene un efecto equilibrador sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología aún se estudian en todo el globo, pero día a día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más claros y admitidos por la ciencia moderna De igual manera regula el flujo sanguíneo linfático en dirección a diversas áreas del cuerpo, activando la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada pulgada de la epidermis tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica la relajación que alcanzamos con un masaje en cualquier lugar del cuerpo. Cada uno de estos nervios nos da la posibilidad de tratar problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología lleva más de cuarenta años en el globo, y es aceptada en todos los países del mundo como una terapia complementaria efectiva. Su crecimiento es imparable, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han aprendido sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Durante los diez últimos años ha cambiado desde una forma curativa practicada en la privacidad hasta pasar a ser una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada ahora en todo el planeta.

Una terapeuta estadounidense de nombre Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de analizar los pies como un un mapa del organismo en su totalidad, y mostró un nuevo método de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la hipótesos que el cuerpo está recorrido por 10 líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de modo cada vez más común, en las Terapias Complementarias. Los buenos resultados obtenidos con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Naturales a usarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para crear un estímulo en los pies para normalizar las funciones corporales, para conseguir una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies se encuentran de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por esta razón que utilizando la terapia de masaje podal, se logra la desintoxicación del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
Asimismo a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No son necesarios conocimientos o experiencia previos para tomar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Reducción del estres.
Obtener relajación profunda.
Recuperar un reequilibrio de nuestro cuerpo.
Estimula una mejor circulación sanguínea.
Estimula un buen trabajo de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmunológico.
Facilita elinminar achaques que están en distintas partes del organismo.
Contribuye a su equilibrio mental y emocional.

Contenido

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual Reflexología es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar enfermedades.

– De qué modo funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas distates del organismo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Preparación del Reflexólogo.
Curación: al efectuar el masaje en las áreas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del cuerpo…
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Eliminación de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando de buena manera y cuál tiene fallas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias naturales complementarias aromateratia, reiki.

¿te interesa saber más detalles sobre los cursos? Hay una variedad de cursos presenciales y a distancia.Tu satisfacción es muy importante.

Califica este Artículo

Categoría: Reflexología.





Deja una respuesta