Carrera de Japonés en Chile


Como es Japón

Japón es el décimo país más poblado del orbe, con una población estimada que alcanza 130 millones de habitantes, y una de las 3 economías más potentes del globo. Japón está compuesto por 4 islas principales: Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku, y por otras 6.848 islas de menor tamaño.

Carrera de Japonés en Chile Japonés

Aprender japonés es todo un reto

El área de los negocios es por cierto uno de los motivos más importantes para aprender a hablar japonés japonés como segunda lengua, debido al gran tamaño de su economía. Considerando lo anterior, hablar y escribir bien japonés podría tener una gran relevancia para obtener acuerdos en los negocios. Japón no es solamente una posibilidad de negocios, sino también un espacio cultural muy variado que se puede percibir de mejor manera al saber la lengua.

Como se trabajan las unidades que componen el curso

Hay diversos elementos a considerar al considerar aprender japonés Principalmente, en su compleja escritura.El japonés, por su parte, utiliza varios miles de caracteres que tienen significados diferentes en consideración a su combinación, lo que hace necesario manejar una buena cantidad para poder entender los textos de manera correcta. Los kanjis son usados en toda la cultura del Japón A pesar de su origen chino, tienen una profundidad mayor en el Japón, que adoptó estos símbolos. Incluso para los nativos, el aprendizaje se extiende durante varios años, empezando a temprana edad y extendiéndose durante todo el resto de su vida.

Pero no debemos desanimarnos en el intento de asimilar el japonés. Al tiempo que se manejan una cantidad limitada de kanjis, para los alumnos es más fácil proseguir con el aprendizaje con más soltura Por otro lado, si bien se trata de una lengua muy diferente al español, los hispanohablantes contamos con una importante ventaja: la pronunciación del castellano es bastante similar a la fonética nipona, en particular al compararla con otros idiomas de gran alcance, como el inglés.

La constancia es imprescindible para aprender el idioma japonés, e incluso a los niños japoneses les suele tomar algo de tiempo comprender de que manera funcionan los kanjis y como se deben utilizar. Es entendible entonces entender el temor de los estudiantes de japonés, que pueden considerar que es excesivamente ripioso aprender el idioma, por su complejidad y estructura, lo que podria disminuir su entusiasmo. La paciencia, virtud nipona por excelencia, es sin duda la principal herramienta de los estudiantes en el aprendizaje del japonés No hay que dejar de estudiar, porque si eso pasa, rápidamente olvidaremos lo aprendido. Es mejor estudiar un mínimo de 3 kanjis al día. Eso significa manejar 500 kanjis en un semestre.

Carrera de Japonés en Chile Japonés

El programa incluye cursos de historia japonesa, Características de la Música Nipona, Literatura Nipona, Historia del Arte, Taller de Kanjis y Electivos entre Sumié, Caligrafía Japonesa, Animé, Chigiri-e, Kirigami, Origami, Amigurumi y Nuigurumi.

Para facilitar el aprendizaje, el curso está organizado según los estándares internacionales de enseñanza de japonés. Los módulos se aplican de manera que cualquier persona, a pesar de no tener ningún conocimiento en japonés esté en condiciones de escribirlo y hablarlo.

La meta es convertirse en un curso práctico para aprender a escribir, leer y hablar sin errores la lengua nipona y ayudarle a incorporar el argot de todos los días gracias a frases de uso comúin y explicaciones gramaticales, así como a través de diálogos y ejercicios en los que se muestran las construcciones que se requieren para llevar una conversación fluida. Mediante el uso de audios y programas de reconocimiento de voz, el alumno podrá ir aumentando su capacidad de expresarse en japonés

Este curso está diseñado para:

Los estudiantes de este curso son idealmente personas interesadas por la cultura japonesa, y que quieran mejorar e incrementar sus conocimientos sumergiéndose más en el lenguaje.

Requerimientos del curso

Los requerimientos para hacer este curso son los los que mostramos a continuación: disponibilidad de tiempo para las lecciones, interés por aprender y acceso a Internet. Se necesita que el alumno puedo bajar e imprimir algunas unidades, además de tener acceso a los elementos técnicos necesarios para oír las lecciones y practicar.

Contenidos del curso

Al terminar el curso, los estudiantes conoceran un mínimo de 2000 palabras y 350 kanji, y estarán capacitados para efectuar el Japanese Language Proficiency Test, JLPT (Examen General de Conocimiento del Japonés):

¿Estás analizando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel avanzando? Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor. Tu punto de vista nos interesa.

Califica este Artículo

Categoría: Japonés.





Deja una respuesta