Talleres de Arquitectura en Granada


La arquitectura

La arquitectura se considera como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificios de todo estilo y para todo uso. Decimos también perteneciente a las Bellas artes porque su fin es cumplir un ideal de belleza.

Su origen es muy remoto, de hecho hay indicios de comienzos en el siglo I antes de Cristo. Sus bases son de autoría de la mas conocida figura del arte arquitectónico, Marco Vitruvio Polión.

El arte de la arquitectura se rige por reglas y bases que cambían dependiendo del tipo de trabajo que se quiere hacer, poniendo todo el tiempo además un ideal de belleza de por medio. Pese a ésto siempre ha habido una evolución en cuanto al estilo segregándose así en varios momentos de la historia. En los estilos más connotados y ejemplificadores de ciertas épocas están el gótico y el barroco, y además la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que son muestra del apogeo en esta rama de dichas culturas.

Talleres de Arquitectura en Granada Arquitectura

La variedad de estilos y técnicas en la cronología del arte arquitectónico nos demuestran las características y gustos de toda una época.

Como es de imaginar, la arquitectura es un trabajo que se encuentra presente siempre en nuestras existencias, brindándonos incluso un techo sobre el cual cobijar nuestras vidas, así como también nos da espacios para la sociabilidad y el esparcimiento.

Trabaja las estructuras y formas, como tambi√©n la ubicaci√≥n y adecuaci√≥n de los espacios interiores que conforman una obra. Su desempe√Īo tambi√©n es analizar que los espacios cumplan las necesidades b√°sicas de tanto las funciones como el gusto de los que la habitar√°n, saber manifestar su manera de ser, de fantas√≠as, de contextualizar su propia historia; dignificando y mejorando su calidad de vida. La gente viven de distintos modos de acuerdo con sus rasgos culturales, a su √©poca, a su ubicaci√≥n y, ante eso, el creador debe adaptarse a cada √©poca y lugar, d√°ndole toques creativos, aprovechando al m√°ximo los espacios con buenas distribuciones y formas para su buen funcionamiento y a la vez sugiriendo expresiones art√≠sticas que le den su toque √ļnico a la obra. Por ese lado la obra arquitect√≥nica se convierte en un trabajo psicol√≥gico tambi√©n para quien la hace pues debe atender, interpretar e intentar cubrir las variadas necesidades y requerimientos de quien est√° creando su propio espacio en el que vivir√° toda la vida.

Talleres de Arquitectura en Granada Arquitectura

En el planeamiento urbano, planifica y proyecta la ordenación de terrenos destinados a parques, escuelas, instituciones, aeropuertos, carreteras y zonas comerciales, industriales y residenciales, proyecta avenidas, barrios, transporte colectivo y rutas urbanas en conjunto con ingenieros, geógrafos y sociólogos; aportando y atendiendo siempre aspectos de funcionalidad y estética considerando aspectos económicos, sociales, físicos y otros factores que influyen en el desarrollo de la zona. En el sentido paisajista planea y dispone los trabajos de ordenación estética de terrenos destinados a parques y otras zonas de recreo, caminos, etc.

Esta carrera profesional es una moderna e ingeniosa alternativa de docencia en esta disciplina en el pa√≠s. Pues en el √°rea est√° incorporando todas las nuevas ideas de docencia que van naciendo en Europa, Am√©rica y Latinoam√©rica, de √©sta manera fortaleciendo la capacidad de compromiso en la labor profesional de la carrera, el Dise√Īo, la construcci√≥n y el urbanismo; junto a un marco te√≥rico con visi√≥n pr√°ctica y cr√≠tica en la arquitectura internacional, junto a un gran foco de trabajo tanto cultural como socialmente con el pa√≠s. Adem√°s a √©sto hay que sumarle las ventajas que hoy en d√≠a brindan las universidades al integrar en sus planes de estudios amplios y flexibles planes que permitan crear un particular programa de estudio seg√ļn las necesidades del futuro profesional. Un ejemplo de ello es la introducci√≥n de un taller integrado en conjunto con las escuelas de Arte y Dise√Īo, en el que los alumnos provenientes de estas carreras aportan sus propios saberes para la realizaci√≥n de proyectos interdisciplinarios.

Metodología de la carrera

El egresado de la Carrera de Arquitectura será un profesional emprendedor comprometido con su rol social en la definición de las ciudades, mezclando tecnología y humanidades para proponer creativamente los desafíos arquitectónicos que el país y el mundo requieren.

El profesional ya estará con las capacidades y herramientas para dar vida a un proyecto, respetando el entorno natural y artificial, optimizando los recursos de la obra y coordinando a todos los profesionales que se involucran en un edificio. Estará capacitado para interactuar con otras disciplinas, asumiendo su rol de líder en la toma de decisiones, apoyándose en su confianza y conocimiento de la profesión. Desarrollará un espíritu crítico y autocrítico que le permitirán soluciones genuinas a los desafíos proyectuales y profesionales que plantea la disciplina arquitectónica. El egresado se converte así en un profesional con espíritu crítico, formación sólida y con valores sociales capacitado para:

Perfil del futuro arquitecto

Carrera enfocada a alumnos con aptitud art√≠stica y capacidad de reflexi√≥n, an√°lisis y creatividad y con inter√©s en su entorno, en construir, dise√Īar y mejorar la calidad de vida y el desarrollo urbano en cuanto a los desaf√≠os actuales y la necesidad de cumplir las expectativas de la sociedad

Qué se necesita

Para poder hacer ingreso a la carrera se pide un certificado de estudios medios en el área científica y de letras -. Son necesarias una disposición natural a la apreciación de la belleza en todas sus formas, y vocación estética. Ser creativos, cultos y conocedores de las técnicas de dibujo y proporción son ideales.

Unidades

¬ŅQuieres saber m√°s detalles sobre los cursos? Tienes la posibilidad de participar en alguno de los cursos pagados que te aseguran entrenamiento personalizada, una cantidad m√°s grande de tutoriales y obtener un diploma de aprobaci√≥n. Si tienes dudas , este es el espacio para resolverlas. Recuerda contarnos donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario