Cursos de Instructor de Yoga en Málaga


El yoga nació en primer lugar en la India hace siglos dentro de las ideas y filosofías místicas, desde hace muchos años y especialmente en los últimos años, se ha destacado como un muy eficiente ejercicio, que además ayuda a canalizar la energía y a cuidar la salud en general, ya que facilita la apertura de los chakras (puntos de flujo de energía en nuestro cuerpo). Según la religión hindú y un amplio número de ideologías de la “nueva era”, el yoga no es entendido como tan solo un ejercicio físico, algunas personas lo entienden como un ritual religioso pero si tú piensas de otro modo, no te preocupes, el yoga también es para ti, ya que la mayoría de las personas lo emplean para descontracturarse y ejercitase, sin conectarlo a una religión.

Cursos de Instructor de Yoga en Málaga 
 Instructor de Yoga

Yoga Integral

El Yoga es el arte de vivir de manera armónica desde la experiencia completa del Ser. Sri Aurobindo remarcó la necesidad de integrar el Ser y formar una actitud creativa ante la vida lo cual abarca: 1) comunión con la dimensión atemporal de la existencia (Shiva), 2) movilización de las facultades y potencialidades más escondidas de la mente humana (Atman) y 3) colaboración o fusión creativa con el movimiento cambiante del Ser (Shakti).

El Purna Yoga o Yoga Integral fue creado por Sri Aurobindo en Pondicherry, India. Aurobindo pensó la articulación de los métodos tradicionales de Yoga, hasta ese momento separados por sus practicantes. Fue de esa forma que promovió la práctica conjunta de todo el Yoga y especialmente del Hatha, Raja, Karma, Bhakti, Jnana y Tantra Yoga. Persiguiendo un fin comunitario e individual al mismo tiempo.

Su principal seguidora fue Mirra Richard (La Madre) quien dio continuidad su trabajo creando la Sociedad Aurobindo, el Aurobindo Ashram y dando espacio a la Ciudad del Yoga o Auroville. En Estados Unidos, Haridas Chauduri hizo conocido el Yoga Integral a través de su libro: Yoga Integral, que contiene las enseñanzas de Aurobindo.

El Yoga Integral ha tenido diferentes estilos y un importante impulsor, ha sido Sivananda quien después de conocer a Aurobindo hizo su Yoga de Síntesis manteniendo los mismos principios de Aurobindo.

En Latinoamérica el gran impulsor del Yoga Integral, en 1934, fue Swami Asuri Kapila, contemporáneo de Sivananda. Siempre, los tres: Aurobindo Sivananda y Asuri Kapila, trataron de integrar todos los métodos de Yoga y técnicas posibles para transformar al Yoga en un arte del vivir. Ellos postulan que uno debe practicar las técnicas de diversos métodos para lograr el objetivo de Samadhi.

Antes de iniciar cualquier práctica de ejercicio, recomendamos consultar con tu médico, sobre todo si tienes alguna condición especial.

El Curso de Instructores de Yoga es una propuesta de desarrollo que apunta a mejorar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un clima de respeto y tolerancia por las cualidades individuales, privilegiando el trabajo en equipo, el espíritu crítico de la realidad y la búsqueda objetiva de la verdad; apoyado por una correcta formación valórica acorde con los objetivos que busca esta ciencia.

Contenido del curso

Integración: El trabajo de integración es separar nuestra vida cotidiana, de nuestra práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y conectamos con los cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: El trabajo de elongación en yoga se hace a través de estiramientos y torsiones del cuerpo, de esta manera activamos los centros de energía, rejuvenecemos el cuerpo, igual que con los ásanas.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a ganar una mayor concentración y a la vez nivelamos o «equilibramos» energéticamente nuestro cuerpo, y los hemisferios del cerebro.

Ásana: Se denomina ásana a distintas «posturas» que actúan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan desde determinados centros energéticos ubicados a lo largo de la columna. Las claves de la práctica son la lentitud de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática, la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención en estado alerta.

Pranayama: El término pranayama designa los ejercicios respiratorios del yoga que llevan a la concentración del prana. Pranayama quiere decir «control de la respiración», siendo prana la energía mística presente en la respiración; y yama: «control».

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos nuestro cuerpo, soltando nuestros músculos, tendones y ligamentos trabajados.

Meditación: Es una técnica destinada a aquietar y tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla en este estado. Hay muchos tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, etc. El objetivo es descubrir tu propia forma de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la integración de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga difunde el programa mínimo para la formación de profesores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto y la participación de todos los diversos métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

Nuestro objetivo es formar que entreguen una ayuda completa al practicante de yoga. Un profesor no busca su propio beneficio, sino el despertar de sus estudiantes. Para ello debemos tener nuestros objetivos claros, que son el amor, la compasión y la unión.

Una vez completado el curso, los alumnos obtienen un certificado de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es reconocido en todo el mundo. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo cual asegura la salida laboral en varias partes del mundo.

Dirigido a:

Todos los que quieran hacer de yoga un estilo de vida y dar lo mejor de si, para enseñar y ayudar a otros por este sendero.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Cursos de Instructor de Yoga en Málaga 
 Instructor de Yoga

Temario

¿Buscas información adicional o un curso más avanzado? Tienes la chance de participar en alguno de los cursos pagados que garantizan entrenamiento adicional, una cantidad mayor de manuales y obtener un diploma de asistencia. En caso de dudas, este es el lugar para resolverlas. No olvides indicar donde vives.

Califica este Artículo

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja una respuesta